30 julio 2013

ACLARACIÓN SOBRE EL HT #CasillasFueraDelRealMadrid

Ayer se volvió a lograr. Al igual que ocurrió el pasado 3 de junio, una vez acabada la temporada, el madridismo más combativo de las redes sociales, volvió a lanzar un grito unánime: "CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID".

Aquel día , tan solo uno o dos diarios digitales minoritarios se  hicieron eco de esta noticia, destacando, en el caso de www.vozpopuli.com, como desbancó a la presentación de Neymar con el Fútbol Club Barcelona: 
 
¿Acaso no es trascendente que una afición aupe a la lista de Trending Topics tanto Nacionales como Mundiales, el hecho de querer a su "capitán" fuera de su propio Club? Sinceramente, creo que sí.
Pero vivimos en una sociedad en la que la "corrección política" silencia determinadas actitudes. Lo mismo ocurre con cuestiones sociales o políticas y, por supuesto, el mundo del deporte en general y del fútbol en particular, no escapa a ello.

No es "popular" criticar a Casillas. Un jugador de fútbol que cuenta con el apoyo incondicional de la mayoría del periodismo deportivo patrio. Un portero que ha trascendido a las páginas del papel "couché" para consumo y deleite de una gran parte de la población que, sin ser futbolera, ni siquiera madridista, ven en el mostoleño una especie de "novio perfecto", "yerno ejemplar" y "amigo de sus amigos de toda la vida", lo que le concede una "patente de corso" para hacer y deshacer a su antojo, en este caso, en nuestro Club: el Real Madrid.

Ningún medio de comunicación se hizo eco de las tres horas que el hashtag, #CasillasFueraDelRealMadrid ocupó la lista de TT´s Nacionales y Mundiales. En un país como el nuestro, con una programación deportiva extensa, que abarca desde diarios de tirada nacional a programas nocturnos de debate futbolístico, pasando por las diferentes cadenas de radio y sus tradicionales espacios deportivos.
No es que no se enteraran, es que no se quisieron enterar. Más aún, hoy día, en unos tiempos en los que muchos de los periodistas deportivos aparecen por Twitter para "tomar el pulso" a lo que los aficionados opinan.


Ayer se volvió a lograr. Independientemente de que estemos en época estival, de la todavía "lejana" nueva temporada, de los fichajes, del cambio de entrenador y de todo tipo de historias relacionadas directa o indirectamente con nuestro Club, el MADRIDISMO volvió a gritar en Twitter que QUIERE A CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID.

Como ocurrió el pasado 3 de junio, NINGÚN medio deportivo ha publicado nada sobre esta noticia. El motivo no es otro que la CENSURA que se imponen en el tema "Casillas". Un jugador "intocable" para la Prensa pues, en él, tienen un filón nada más y nada menos que dentro del vestuario del Club más importante del mundo.
Si alguien piensa que los principales medios deportivos no se hacen eco de lo que ocurre en Twitter, sirva como ejemplo esta noticia sobre Illaramendi:

Ese día sí les interesó informar sobre como unos cuantos seguidores realistas hicieron el HT #Illarraquédate, a pesar de que no tuvo ninguna trascendencia en la conocida red social.

Tan sólo hemos encontrado artículos relacionados con este hecho en www.estrelladigital.es:


y, por primera vez en un medio "relevante" de tirada nacional, www.abc.es

En "Estrella Digital" hacen una correcta descripción de lo ocurrido, mientras que en ABC y en Defensa Central, destacan la "guerra abierta entre el madridismo".
Defensa Central, página autoproclamada como "la voz del madridismo", la cual, no tengo el gusto de visitar, realiza un pequeño comentario cargado de "piperismo" poniendo a la misma altura el HT #CasillasFueraDelRealMadrid y el que los "Casillistas" anunciaron hace unos días.
Tacha a los detractores de Casillas como "sector mourinhista" y hace un llamamiento a "la unidad"...

Mientras que en ABC, escriben que "la polémica generada por Mourinho" es la que ha llevado a un sector del madridismo a ir contra el "capitán".

Con la esperanza de que algún periodista lea este artículo y cuente la VERDAD de por qué un amplísimo sector del MADRIDISMO, decide realizar una campaña contra Iker Casillas, me gustaría aclarar algunos aspectos de esta situación:

El hashtag #CasillasFueraDelRealMadrid se hace desde el MADRIDISMO, no desde el "mourinhismo". No se realiza por ninguna polémica generada por el portugués. El único responsable del hartazgo de gran parte de la afición merengue, tiene nombres y apellidos: IKER CASILLAS FERNÁNDEZ. Él y sus actos, con los que ha traicionado tanto al Club como a la afición.
 Los "Casillistas" decidieron días antes promover el suyo para contrarrestarnos. #CasillasFueraDelRealMadrid fue TT NACIONAL desde las 18:00 hasta las 23:00, las capturas de pantalla (sin manipular) lo demuestran. El HT promovido por los "Casillistas" no llegó a estar al mismo nivel de popularidad en ningún momento.
Por favor, señores periodistas, contrasten las noticias, no digan que ha sido consecuencia de la polémica generada por Mourinho, infórmense antes y pregunten qué ha llevado a muchos MADRIDISTAS a querer echar a Casillas de nuestro Club. La consecuencia de llegar a este extremo tienen un único culpable: IKER CASILLAS.

Existen muchas formas de manipular la información: mentir, tergiversar, adulterar.... Pero, ocultar un hecho relevante, también es manipular a la ciudadanía.
Negar la evidencia, hacer como que "no existe" una corriente MADRIDISTA que quiere echar a Casillas del Bernabeu, no hará que dejemos de existir. Lo hemos hecho dos veces, hemos colapsado las redes sociales en general y Twitter en particular, con nuestro sentir.
La próxima vez, será en el Estadio. Y ahí, no podrán ocultar la realidad.

CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID.

6 comentarios:

  1. ¿Qué pasa con Casillas? es que no me entero ¿es malo ahora de repente o qué pasa?

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien, hay que reconocerlo. No sé cómo he llegado a ésta página, pero ya que estaba, me ha dado por leer algunas entradas. Aparte de todo el tema Casillas, de que si está fracturando el madridismo, de que si es el único culpable de todo... y todas esas opiniones de las cuales no estoy de acuerdo, aparte de eso, veo que estás indignado con la prensa. Y todo porque no han publicado un TT en una red social. ¿No crees que los periodistas tienen asuntos más importantes de los que ocuparse? ¿Crees que porque un puñado de gente twittee una opinión en una red social en la que todo el mundo opina, tiene que ser publicado? Lo veo demasiado absurdo y rocambolesco. No estoy criticando tu opinión sobre Casillas, la cual es tan respetable como todas las demás, aunque no la comparta. Estoy criticando el punto al que se puede llegar siendo aficionado al fútbol. A mí me gusta el fútbol, pero no baso mi vida en ello. Ni me indigno cuando los árbitros pitan erróneamente, ni me enfado cuando el Real Madrid pierde, ni lloro de alegría cuando gana. Veo tal extremismo en lo relativo al fútbol en esta sociedad que me da pena. El fútbol es el opio del pueblo. A ver si toda esta rabia e indignación la aplicamos en otros temas que sí nos atañen. Y nos preocupamos de cosas más importantes (léase situación del país). Con eso sí que estoy indignado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa no quita la otra. Al menos en mi caso. Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  4. Panfletero, fantoche, cobarde, extremista, desagradecido... Tienes todos los componentes para ser un buen Mourinhista. ¡Hala Madrid! y ánimo Casillas.

    ResponderEliminar
  5. Dedicaros mas a poneros así con rajoy y no estar perdiendo el tiempo con el futbol que no es precusamente lo que os pueda dar de comer. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este madridismo sin complejos es un auténtico mierda, el trauma y la obsesión que tiene con Iker es demencial. Eres un auténtico antimadridista que das asco, menos mal que sois cuatro voceros que.no tenéis vida y estáis todo el día en Twitter con vuestros estúpidos hastags. Así que comprate 50 euros de bosque y piérdete o si lo prefieres te pago un billete de ida a Londres y el carnet de socio del Chelsea.

    ResponderEliminar