19 julio 2013

"CASILLAS Club de Fútbol"

Siempre hemos creído que el "puritanismo", era exclusividad de posiciones eclesiásticas, conservadoras y tradicionales y se impartía desde púlpitos, altares o catequesis, pero no es así.
Existe cierto "puritanismo progre" que, mientras el primero hace que te preocupes del "qué dirán", el segundo te dice "qué pensar".

Este "puritanismo" de la "Gauche Divine", no se inculca desde ningún templo, se hace desde la Prensa. No son sacerdotes los que tratan de impartir sus "dogmas", de esa labor se encargan los periodistas... 
Querido lector, sustituya "Iglesia" por "prensa escrita, radio o televisión", cambie "cura" por "director jefe, redactor o columnista" y comprobará como la sociedad ha "evolucionado" a nuevas formas de "religión", azuzadas por juntaletras y sermoneros de la noche que pretenden marcar el "camino" a seguir. Y muchas veces, lo consiguen.

Si trasladamos esta nueva "religión laica", la  que te dice "qué pensar", "qué hacer", la que establece unas bases del "bien" y del "mal", como vara de medir para mantener el rebaño cohesionado, al mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular, nos encontraremos con una Orden compuesta por la casi totalidad del periodismo deportivo español.
Como toda buena "religión" o "creencia", se necesita de un "dios" o, en este caso un "Santo", que obre milagros y al que se le preste debida devoción u obediencia.

La "Orden de los Casillistas Descalzos", por llamarle de alguna manera. Seguidores de un Club de Fútbol unipersonal, sin escudo ni bandera, que profesa una admiración ilimitada por Iker Casillas: el "Casillas C. F."

La Prensa Deportiva siempre hábil, aunque suene paradójico, gusta de "adoptar" a las figuras emergentes del mundo del fútbol. Un mantel, cubiertos y unas buenas viandas que degustar acompañados del chaval de turno, al que se invita, en esa primera toma de contacto y que será el inicio de una duradera "amistad" llena de intereses mutuos, durante la cual los avispados periodistas no volverán a pagar la cuenta.


No ha sido, ni será el único, pero con Casillas, esta práctica, se ha llevado al extremo. Son incontables los mamporreros que, ocupando diferentes medios de comunicación, mantienen el mismo criterio a la hora de hablar del "capitán" madridista. El pensamiento único abarca a toda la profesión. Da igual para qué periódico o programa de radio trabajes. El "casillismo" se ha llevado a un estado de estupidez máxima, con la preocupante noticia para el madridismo de que, son miles los seguidores merengues que se dejan llevar por esta deriva que nada tiene que ver con el Real Madrid.

Esto escribía Juan Jiménez, bloguero de AS, que en su sección "Abierto 24 horas": "Desde hace tiempo Casillas es mucho más: embajador solidario con mil proyectos en marcha, Príncipe de Asturias, pacificador de la gresca Madrid-Barcelona que solventó por el bien de la mejor Selección de la historia aun a riesgo de facturas como la de estos días. Su figura trasciende lo futbolístico hacia un perfil humano y de transmisión de valores que, ha comprobado, hay que priorizar por encima incluso de desafíos profesionales. Casillas parece en el mejor estado de madurez y reflexión de toda su carrera."

Aquí es donde entronca directamente, ese "puritanismo progre" al que hacía referencia anteriormente. La Prensa en general, lleva "desapasionalizando" España durante más de 30 años. Esa tarea, se ha hecho extensible a su rama deportiva y, por supuesto, se trata de desactivar cualquier tipo de "apasionamiento" en el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular.

El "ENTORNO CASILLAS" nos hace mucho daño. Es el encargado de "desapasionalizar" al Club y a la afición. No es un "entorno madridista". Es un grupo de presión que  no duda un instante en que los éxitos de La Selección se consigan a costa de tener un Real Madrid débil en su enfrentamiento con el F.C. Barcelona. Un Real Madrid carente de nervio y corazón, a imagen y semejanza de su capitán. No vaya a ser que los jugadores culés se enfaden y se les acabe el chollo de "La Roja"...
Es un grupo de periodistas "moralizadores" que cuenta con una gran fuerza en su mensaje, por trabajar en los medios que trabajan, que cumplen a rajatabla aquello de "difama, que algo queda" o "una mentira contada 1.000 veces, se convierte en verdad". Todo vale de cara a mantener a su "protegido" en una situación privilegiada para los intereses de ambas partes.

Casillas ha sido el "Becerro de Oro" elegido para tal propósito. El autoproclamado "no galáctico sino mostoleño". El "amigo de sus amigos de toda la vida". El hombre que "gestó la Paz Madrid-Barcelona" por el bien de la Selección, de España y de todos los españoles...

Como ya escribí en otro artículo, ¿puede haber un interés más nocivo, nefasto y negativo a los intereses de nuestro Club que un Capitán completamente inoculado en su espíritu combativo? ¿Puede haber algo peor que alguien que viste nuestra camiseta no tenga la prioridad de conseguir los tres puntos, ganar títulos y centrarse completamente en la defensa a ultranza de nuestro escudo?
Alrededor de Casillas se ha creado un entorno "moralizador", una especie de "Sanedrín" compuesto por "Sumos Sacerdotes" que, desde su "no madridismo", pretenden dar lecciones a los madridistas del "bien" y del "mal". Un "entorno", compuesto por periodistas "imparciales" como Fernando Burgos, que repite hasta la extenuación que "sus únicos colores son los de Onda Cero". ¿Qué hace entonces, una persona ajena a nuestro sentimiento blanco, diciéndonos cómo debe ser el Real Madrid?
Relaño, Segurola, Pulido, Juan Carlos Rivero, Lama, Paco González, Juanma Castaño, Manu Carreño, Paco García Caridad, Roberto Gómez, Alfredo Duro, Iñaki Cano etc..., ninguno es seguidor madridista, pero todos y cada uno de ellos cierran filas entorno a nuestro actual "capitán". Todos y cada uno de ellos forman parte de esa especie de "Sanedrín", o si preferís, de esos "apóstoles", que tratan de marcar la agenda de un Club y de una afición, del que no forman y de la que no forman parte bajo ningún vínculo emocional hacia los colores madridistas.

La figura de Casillas transciende lo deportivo. Hay que reconocerlo. Pero no por méritos propios sino por esa estulticia tan española de alabar la "campechanía" o la "cercanía" cómo si se tratasen de dos aspectos que nos sirviese a los madridistas para que nuestro equipo conquistase la Copa de Europa. Lo que le lleva a aparecer en repetidas ocasiones en las portadas de las revistas del corazón, acompañado de su pareja, cómo si de una especie de "John y Jackie Kennedy" versión 2.0 se tratase, provocando que, la ciudadanía no futbolera, les profese abnegada admiración...


Habrá quien piense que estas palabras se escriben desde el "mourinhismo" o desde el "anticasillismo"...Nada más lejos de la realidad. 
Escribo desde el "MADRIDISMO". Lo hago, desde un madridismo que no quiere ver injerencias externas en nuestro Club. Desde un madridismo que no necesita lecciones moralizadores ni puritanos de tres al cuarto que digan cómo tiene que ser mi equipo. Desde un madridismo que, análisis deportivos y reconocimientos de palmares al margen, ve cómo entorno a Iker Casillas, se ha creado un Club de Fútbol paralelo, con sus propios seguidores, con su propaganda mediática y con una tropa de aduladores que, cada vez que abren la boca, dejan en evidencia a aquel que fue gran portero y, con el paso del tiempo, se ha transformado en el capitán más nefasto de nuestra Historia.

Escribo desde el MADRIDISMO. Lo hago como un MADRIDISTA que quiere lo mejor para su Club. Quién piense lo contrario, simplemente, no se ha enterado absolutamente de nada, durante estos tres últimos años.

3 comentarios:

  1. Hola madridista. Y hoy me he cruzado con tu blog navegando por internet. No lo conocía, y ha sido una sorpresa muy grata. Llevo ya un rato leyendo tus entradas y se me saltan las lágrimas comprobando que compartes conmigo cada una de las palabras que escribes. Es como si hubieras leído mis pensamientos por lo menos 3 años atrás, o estado en mi cocina mientras hacía entender a mi madre que Diego López también tiene derecho a la vida. Ya no perderé de vista este blog y espero ansiosa que vuelvas a pasear por mi mente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que mente tan preclara. Se deduce de sus palabras, que a Blanca le gusta la blanca.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay más gato encerrado.
    En este sanedrín los sobres mensuales deben llegar puntualmente con el mensajero...

    ResponderEliminar