12 diciembre 2013

"LOS HIJOS DEL MADRID"

"Tanto Casillas como yo somos hijos del Real Madrid". Así se despachó hace unos meses Vicente del Bosque en una radio colombiana. Marqués, Cofrade de Honor de la "Hermandad de Amigos de los Nabos" de la localidad asturiana de La Foz de Morcín, Hijo Adoptivo de Fuentealbilla, hijo predilecto de Salamanca, embajador de la Fundación Laureus, Presidente de honor de la E.F.A.V. "La Chimenea", "Matancero de Honor 2013" del Ayuntamiento de Guijuelo, Honorable embajador del aceite de oliva virgen extra por la "Cofradía Amigos del Olivo de Baena", Presidente de Honor de la D.O. "Jumilla", Embajador del Vino por FENAVIN, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla La Mancha, Voluntario de Honor de la Fundación Tutela, Embajador de la Fiesta de Vitigudino, Pregonero de las "Fiestas de la Verdura" en Tudela, Caballero de Honor de la Orden del Volatín y Miembro del Consejo Consultivo de Ibredrola en Castilla y León.... Creo no dejarme ninguno de los nombramientos, reconocimientos y condecoraciones otorgados a Del Bosque en los últimos años........
Perdón, se me olvidaba. También lo nombraron "Socio de Honor del Real Madrid". Un reconocimiento en forma de insignia que jamás recogió, dicen que por sus problemas personales con Florentino Pérez.

Independientemente de dichos "problemas", Del Bosque ha tornado en un personaje absolutamente dañino para el Real Madrid y el madridismo.
Al igual que el "otro hijo del Madrid", Casillas, cuenta exactamente con la misma corte de mamporreros y aduladores. Periodistas fieles a otros colores que, sin embargo, nos presentan a ambos como el paradigma de lo que debe ser un "madridista".

Si bien el "Caballero de Honor de la Orden del Volatín" en su etapa como entrenador blanco y cumpliendo con la tradición, fue atizado sin piedad incluso tras haber ganado La Novena, tras su llegada al cargo de Seleccionador, consiguió una "patente de corso" que le permite "no errar" jamás a ojos de la canallesca, al que justifican cualquier decisión que tome, por equivocada que sea, en base a la conquista de los títulos que, como seleccionador nacional, ha conseguido. Algo que me recuerda al tan manido "¡con lo que nos ha dado!", utilizado para defender al indefendible Casillas.

Casualmente, esta defensa a ultranza por parte de la casta periodística de nuestro país, hacia Del Bosque y el filtrador Casillas, se hizo más patente con el paso atrás que ambos dieron en la defensa del Club blanco.
Disfrazadas por algunos como un pique con Florentino Pérez, por otros como crítica, en su día, hacia el "malvado" Mourinho, lo que es cierto es que las declaraciones sobre cualquier tema relacionado con el Real Madrid por parte de Cofrade de la Hermandad de Amigos del Nabo, son un alarde de mala baba, complejo y resentimiento a partes iguales.

Su "última perla": justificar su voto a Xavi y a Iniesta, en el Balón de Oro (no incluyendo en sus elegidos a Cristiano o Messi), para "evitar una guerra Madrid-Barsa". Un ejercicio de cinismo a la altura de dicho personaje.
No le estaremos lo suficientemente agradecidos a Del Bosque por su última gran aportación. No puede ser defendido por los "antiflorentinistas" al no ser unas palabras contra el presidente del Madrid, ni por los "antimourinhistas" porque en esa cita, no hay ningún ataque a la figura de nuestro ex-entrenador. Por tanto ¿cómo reaccionará ese sector del "madridismo", que vive al dictado de Los Manolos, Relaño, Roncero o De la Morena, entre otros? Imagino que, exactamente, del mismo modo que hasta ahora.
Cegados en su "realidad", les llevará a decir, que sé yo, "que esto del Balón de Oro no vale para nada" o cualquier otra cosa, con tal de justificar el complejo que hace renegar a Del Bosque, de todo lo que huela a Real Madrid, desde que se hizo cargo del equipo nacional de fútbol. Pero, al menos, las últimas declaraciones del "Matancero de Honor 2013", dejan en evidencia y sin argumentos a esa "facción" del madridismo que vive anclada en el sermón matutino de Paco García Caridad.

Del Bosque y Casillas, Casillas y Del Bosque. Tanto monta, monta tanto, uno como otro. Dos "tontos útiles" de la Prensa que decidieron un buen día, colgar su "fusil madridista" (si alguna vez lo cogieron), para lanzarse a los brazos de la corrección política, al mensaje vacuo y al más almibarado de los discursos, para goce y disfrute del antimadridismo militante que ve con regocijo como un "sector madridista", sigue pensando que ambos, son "Hijos del Madrid". Así nos va.

11 octubre 2013

"PRESI, EN JUNIO..."

Imaginad por un momento que, al MADRIDISMO, nos plantearan que eligiésemos una opción por la que condicionáramos nuestra fidelidad al Club blanco. Muchos, nos llevaríamos las manos a la cabeza ante semejante propuesta. No consentiríamos que nos faltasen a nuestro "orgullo madridista" de ese modo, dudando de nuestro compromiso como aficionados incondicionales del Real Madrid...

Ese fue el supuesto ultimatum que lanzaron "nuestros" capitanes la temporada pasada. De ser cierto, demostraron que les importa una higa vestir nuestra elástica. Cada día que pasa, no puedo dejar de recordar aquella fatídica portada de MARCA y las consecuencias posteriores que acarrearon.
Veraz o no, aquella información dejó claro que, desde los medios y a cualquier precio, se dinamitó de manera beligerante el mejor proyecto deportivo desde hace años. Y no lo olvidemos jamás, con la colaboración activa en muchos casos y pasiva en otros, de gran parte de nuestro vestuario.

Sería ilógico no reconocer que estamos en una época convulsa. Del mismo modo, carece de todo sentido común dar carpetazo a tantas cuestiones negativas y agarrarnos a ese "clavo ardiendo" que, temporada tras temporada, tantas ampollas ha provocado en nuestras manos y que ha terminado por agotar la paciencia de muchos, entre los que me incluyo.

Me siento defraudado, desilusionado, me han robado la pasión. Veía los partidos del Madrid con las tripas, con las vísceras, desbocado. Me iba la vida en ello, daba igual el torneo, el rival, incluso la fase del mismo en que nos encontrásemos. El grito de "gol" salía de lo más profundo de mis entrañas. Era feliz así. Muy feliz.

Bien es cierto que durante todos estos años, en mayor o menor medida, había que comulgar con "ruedas de molino". Nada era perfecto. Pero vivíamos con la esperanza de que "el Madrid siempre volvía", de que "estaba por encima de todo"... Vivíamos cegados, con una autocrítica casi inexistente. Siempre había excusas, algún título tapaba las carencias tanto deportivas como de gestión del Club y el "madridismo" se entregaba a las homilías que desde los diferentes medios de comunicación pontificaban "cómo debía ser el Real Madrid".

Pensad que podéis dar ese "ultimatum", del que os hablaba al principio, al Presidente. ¿Qué elegiríais? Dificil, ¿verdad?. Son tantos los frentes abiertos y los males que nos asolan, que resulta casi imposible decidirse por uno solo.
Podríamos darle a elegir entre nosotros, su afición, y esos "capitanes" y jugadores que, hábilmente, participaron en la caída del anterior proyecto deportivo en manos de José Mourinho. O bien proponer que, de seguir entrando la Prensa al Bernabeu y a cualquier instalación propiedad del Real Madrid C de F, los que saldríamos a final de temporada seríamos los propios aficionados.
Quizás, lo mejor sería condicionar nuestra permanencia como seguidores merengues a la no continuidad del mismísimo Presidente. Quien sabe.

Lo que si tengo claro es que me han robado la ilusión.
Me resulta imposible no tener prejuicios sobre varios integrantes de nuestra primera plantilla. "Tontos útiles" en manos de una Prensa ávida por sembrar el caos y el desconcierto en nuestro Club. Un mal enquistado en el vestuario que ha derivado en la destrucción del trabajo de tres temporadas, en las que volvimos a recuperar las señas de identidad propias del Real Madrid: lucha, entrega, compromiso, intensidad, sacrificio....., en definitiva "morir sobre el campo".
No puedo ver con buenos ojos la figura de Florentino Pérez, cuando él, con la huida en su primer mandato, propició un situación institucional insostenible. No puedo aplaudir su política al frente del Club. Una forma de ejercer la presidencia que se ha llevado por delante nuestra seña de identidad: los colores, ha llenado el Bernabeu de "no madridistas", ha impuesto unos precios prohibitivos para la mayoría de nuestra afición y, lo peor de todo, ha actuado cargado de complejos y cobardía durante tantos años ante la Prensa que, aunque sus últimas actuaciones en este terreno van en la buena dirección, ha propiciado que los medios lleguen a esta "época bélica" actual demasiado reforzados.
El golpe en la mesa contra la Prensa debió darlo en su primera época al frente del Real Madrid y no lo hizo. De aquellos barros, estos lodos.
Pero, peor aún, son las "alternativas" que se presentan como oposición a Florentino Pérez y, ya sabéis, "en el país de los ciegos..."
Y, por supuesto, aborrezco a toda esa "masa social madridista" carente de criterio propio, adoctrinada y aleccionada desde los medios. Incapaz de pensar por sí misma. Esa que repite los mismos lemas casposos cada temporada, al son de lo que marca Roncero. Ese "madridismo deprimente" que sintoniza El Larguero y devora la comida con rapidez, para poder ver a "Los Manolos" con tranquilidad.
El "madridismo hipócrita", el que celebra los títulos y reniega de los fracasos. El que hoy dice una cosa y mañana la contraria. El "madridismo veleta" que culpa al entrenador, a los dos meses a los jugadores y viceversa. Ese "sector madridista", amplio, por desgracia, que idolatra al jugador por encima del escudo.

¿Qué nos queda a los MADRIDISTAS pues? Sinceramente, nos queda el "MADRIDISMO puro y auténtico" que no se ha dejado influenciar por intereses ajenos al Real Madrid. Provengan de la Prensa, de nuestro propio Capitán, del Presidente o de la oposición actual al mismo.

Una especie de "Tercera Vía MADRIDISTA" ajena a las injerencias de la Prensa, crítica con los jugadores del Real Madrid que han colaborado en derrocar un proyecto deportivo ilusionante, no "florentinista" y desmarcada completamente de los futuribles "presidenciables" que actúan al dictado de las redacciones de los principales medios.

No nos iremos en Junio, pase lo que pase. Si nos han robado la ilusión, habrá que luchar por recuperarla, eso pasa porque se vayan los que nos la han robado y si no se van, habrá que echarlos.

27 septiembre 2013

"HIPOCRESÍA A LA ESPAÑOLA"

     ¿Imagináis a Iñaki Urdangarín, ovacionado a su llegada a los juzgados por una corte de "monárquicos", pese a los delitos que se le imputan? ¿Os paráis a pensar qué ocurriría si un dirigente socialista andaluz fuese recibido con vítores por sus votantes, antes de declarar en el caso de los "ERES"? ¿Qué opinaríais si Bárcenas, es jaleado desde el exterior de la cárcel, con cánticos de ánimo, por un grupo de votantes del Partido Popular?
     Supongo que, en cualquiera de estos tres casos, el escándalo sería mayúsculo. Pues algo parecido, ha ocurrido esta mañana, en la llegada de Lionel Messi a las puertas del Juzgado de Gavá, para declarar por un presunto fraude a Hacienda.

     Muchos de los allí presentes, los cuales han recibido al jugador culé al grito de "campeón" o "presidente", se escandalizarían hasta la nausea en cualquiera de los tres supuestos casos que anteriormente he citado.
     El hecho de que Messi haya sido aplaudido cuando ha ido a prestar declaración por fraude a Hacienda, refleja dos cosas:

     1º Un fanatismo futbolero mal entendido, que lleva a los seguidores a demostrar una veneración inquebrantable y una adoración por "falsos ídolos", convertidos en "becerros de oro", pese a los desmanes, tejemanejes e irregularidades que comentan los mismos.
     2º La campaña de "beatificación" por parte de la Prensa, tanto del Fútbol Club Barcelona como institución, así como de cualquiera de sus miembros, ha dado sus frutos.

     La sociedad, entre los que me incluyo, tendemos a ser hipócritas. Pero la "hipocresía a la española", se diferencia de la del resto, por venir derivada de la gran capacidad de influencia que los medios de comunicación tienen sobre nuestros conciudadanos. Me explico.

     Si bien, el doble rasero siempre existió, llevamos años soportando un maniqueísmo por parte de la Prensa deportiva española que estableció la siguiente diatriba: El F.C. Barcelona es el "bien" y el "mal" viene representado siempre por el Real Madrid (sobre todo estos tres últimos años).
     Este hecho me ha llevado a escuchar a "madridistas", justificar al propio jugador argentino cuando, en un Clásico liguero, lanzó el balón violentamente contra un seguidor merengue que se encontraba en las primeras filas del Bernabeu. "Fue un lance del juego", "Messi no es violento", "habrá sido un calentón".....

     Toda esta cantinela sobre las "bondades" de Messi, otros compañeros suyos o de su propio Club, tiene su origen en la tremenda campaña que los medios de comunicación vienen realizando durante la última década.
     El F.C. Barcelona, ganó hace tiempo la "batalla mediática". La Prensa, lleva años "vendiéndonos" al Club azulgrana como si se tratase de una organización encargada de erradicar el hambre y la pobreza del mundo.

     Para ello, omiten cualquier polémica deportiva o extradeportiva (mucha de ella de carácter político) en la que los culés se vean implicados. Cuentan con una "Prensa afín" que cierra filas entorno a su Club y con lo que ellos conocen como "Central Lechera", que no es más que una amalgama sinsentido que polemiza entorno al Real Madrid y alaba las excelencias y virtudes culés como si tuviesen su sede en "La Diagonal".

     La "hipocresía a la española" es eso. Una sociedad influenciada hasta el extremo por los medios. Los cuales, como una nueva iglesia del siglo XXI, te hablan del bien y del mal, dando lugar a episodios surrealistas como el ocurrido esta mañana en la puerta de los Juzgados de Gavá, donde el contribuyente defraudado, aplaudía al defraudador.
     Una "hipocresía", la española, que ante un hecho similar, pero con diferentes protagonistas, actuaría de forma totalmente distinta, o ¿a alguien le queda alguna duda de lo que habría ocurrido si Cristiano, por ejemplo, hubiera sido imputado?
   

10 septiembre 2013

100 DÍAS SIN MOU...

"Sobre mí se cuentan muchas más mentiras que verdades, pero es parte del juego, de la vida. La vida camina en esta dirección. A diferencia de otras ligas en las que entrené, en ésta lo siento más como una campaña...el otro día un amigo mío que no tiene ni idea de fútbol, que está fuera de esto, me decía que se enorgullecía de la campaña que veía que han organizado contra mí. Se trata de una lucha desigual, y su frase fue que con todas las piedras que lanzan contra mí se podría hacer un monumento".

"Bonito, bonito no es jugar o entrenar en el Real Madrid, es ganar con el Real Madrid"
“Si al Barça le regalan los partidos, lo tendremos mucho más difícil para ganar la Liga”
“Ya estoy mayorcito para recibir recados por la prensa. El equipo lo hago yo y las decisiones son mías”
"En este mundo hipócrita, no ser hipócrita es un gran problema"
"Luchar contra la hipocresía como un principio de la vida vale la pena. Te sientes bien contigo mismo" “Entrenar al Real Madrid es como llegar a la Luna"
"Vivimos en un mundo hipócrita. Soy el saco de boxeo de todos los cobardes. No tengo miedo a nadie"
"El señorío no es filosofía barata, es morir en el campo"
"Cuanto más conozco el Real Madrid, más me parece que hay madridistas disfrazados"
“Yo soy un entrenador top, y tú eres un periodista de mierda”
“Quien quiera pitarme, estaré en el campo a las 21:20 mañana. A las 22:00, que animen al Real Madrid”
"El único símbolo del Real Madrid es el escudo"
“Si a mí me hacen lo mismo que el año pasado en Alcorcón, les pongo una cruz y para mí están muertos” “¿Eres el director del As? Si vosotros no habláis con mi segundo, yo sólo hablo con vuestros directores” “Diego López me gusta más que Casillas. Es simple"

30 julio 2013

ACLARACIÓN SOBRE EL HT #CasillasFueraDelRealMadrid

Ayer se volvió a lograr. Al igual que ocurrió el pasado 3 de junio, una vez acabada la temporada, el madridismo más combativo de las redes sociales, volvió a lanzar un grito unánime: "CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID".

Aquel día , tan solo uno o dos diarios digitales minoritarios se  hicieron eco de esta noticia, destacando, en el caso de www.vozpopuli.com, como desbancó a la presentación de Neymar con el Fútbol Club Barcelona: 
 
¿Acaso no es trascendente que una afición aupe a la lista de Trending Topics tanto Nacionales como Mundiales, el hecho de querer a su "capitán" fuera de su propio Club? Sinceramente, creo que sí.
Pero vivimos en una sociedad en la que la "corrección política" silencia determinadas actitudes. Lo mismo ocurre con cuestiones sociales o políticas y, por supuesto, el mundo del deporte en general y del fútbol en particular, no escapa a ello.

No es "popular" criticar a Casillas. Un jugador de fútbol que cuenta con el apoyo incondicional de la mayoría del periodismo deportivo patrio. Un portero que ha trascendido a las páginas del papel "couché" para consumo y deleite de una gran parte de la población que, sin ser futbolera, ni siquiera madridista, ven en el mostoleño una especie de "novio perfecto", "yerno ejemplar" y "amigo de sus amigos de toda la vida", lo que le concede una "patente de corso" para hacer y deshacer a su antojo, en este caso, en nuestro Club: el Real Madrid.

Ningún medio de comunicación se hizo eco de las tres horas que el hashtag, #CasillasFueraDelRealMadrid ocupó la lista de TT´s Nacionales y Mundiales. En un país como el nuestro, con una programación deportiva extensa, que abarca desde diarios de tirada nacional a programas nocturnos de debate futbolístico, pasando por las diferentes cadenas de radio y sus tradicionales espacios deportivos.
No es que no se enteraran, es que no se quisieron enterar. Más aún, hoy día, en unos tiempos en los que muchos de los periodistas deportivos aparecen por Twitter para "tomar el pulso" a lo que los aficionados opinan.


Ayer se volvió a lograr. Independientemente de que estemos en época estival, de la todavía "lejana" nueva temporada, de los fichajes, del cambio de entrenador y de todo tipo de historias relacionadas directa o indirectamente con nuestro Club, el MADRIDISMO volvió a gritar en Twitter que QUIERE A CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID.

Como ocurrió el pasado 3 de junio, NINGÚN medio deportivo ha publicado nada sobre esta noticia. El motivo no es otro que la CENSURA que se imponen en el tema "Casillas". Un jugador "intocable" para la Prensa pues, en él, tienen un filón nada más y nada menos que dentro del vestuario del Club más importante del mundo.
Si alguien piensa que los principales medios deportivos no se hacen eco de lo que ocurre en Twitter, sirva como ejemplo esta noticia sobre Illaramendi:

Ese día sí les interesó informar sobre como unos cuantos seguidores realistas hicieron el HT #Illarraquédate, a pesar de que no tuvo ninguna trascendencia en la conocida red social.

Tan sólo hemos encontrado artículos relacionados con este hecho en www.estrelladigital.es:


y, por primera vez en un medio "relevante" de tirada nacional, www.abc.es

En "Estrella Digital" hacen una correcta descripción de lo ocurrido, mientras que en ABC y en Defensa Central, destacan la "guerra abierta entre el madridismo".
Defensa Central, página autoproclamada como "la voz del madridismo", la cual, no tengo el gusto de visitar, realiza un pequeño comentario cargado de "piperismo" poniendo a la misma altura el HT #CasillasFueraDelRealMadrid y el que los "Casillistas" anunciaron hace unos días.
Tacha a los detractores de Casillas como "sector mourinhista" y hace un llamamiento a "la unidad"...

Mientras que en ABC, escriben que "la polémica generada por Mourinho" es la que ha llevado a un sector del madridismo a ir contra el "capitán".

Con la esperanza de que algún periodista lea este artículo y cuente la VERDAD de por qué un amplísimo sector del MADRIDISMO, decide realizar una campaña contra Iker Casillas, me gustaría aclarar algunos aspectos de esta situación:

El hashtag #CasillasFueraDelRealMadrid se hace desde el MADRIDISMO, no desde el "mourinhismo". No se realiza por ninguna polémica generada por el portugués. El único responsable del hartazgo de gran parte de la afición merengue, tiene nombres y apellidos: IKER CASILLAS FERNÁNDEZ. Él y sus actos, con los que ha traicionado tanto al Club como a la afición.
 Los "Casillistas" decidieron días antes promover el suyo para contrarrestarnos. #CasillasFueraDelRealMadrid fue TT NACIONAL desde las 18:00 hasta las 23:00, las capturas de pantalla (sin manipular) lo demuestran. El HT promovido por los "Casillistas" no llegó a estar al mismo nivel de popularidad en ningún momento.
Por favor, señores periodistas, contrasten las noticias, no digan que ha sido consecuencia de la polémica generada por Mourinho, infórmense antes y pregunten qué ha llevado a muchos MADRIDISTAS a querer echar a Casillas de nuestro Club. La consecuencia de llegar a este extremo tienen un único culpable: IKER CASILLAS.

Existen muchas formas de manipular la información: mentir, tergiversar, adulterar.... Pero, ocultar un hecho relevante, también es manipular a la ciudadanía.
Negar la evidencia, hacer como que "no existe" una corriente MADRIDISTA que quiere echar a Casillas del Bernabeu, no hará que dejemos de existir. Lo hemos hecho dos veces, hemos colapsado las redes sociales en general y Twitter en particular, con nuestro sentir.
La próxima vez, será en el Estadio. Y ahí, no podrán ocultar la realidad.

CASILLAS FUERA DEL REAL MADRID.

19 julio 2013

"CASILLAS Club de Fútbol"

Siempre hemos creído que el "puritanismo", era exclusividad de posiciones eclesiásticas, conservadoras y tradicionales y se impartía desde púlpitos, altares o catequesis, pero no es así.
Existe cierto "puritanismo progre" que, mientras el primero hace que te preocupes del "qué dirán", el segundo te dice "qué pensar".

Este "puritanismo" de la "Gauche Divine", no se inculca desde ningún templo, se hace desde la Prensa. No son sacerdotes los que tratan de impartir sus "dogmas", de esa labor se encargan los periodistas... 
Querido lector, sustituya "Iglesia" por "prensa escrita, radio o televisión", cambie "cura" por "director jefe, redactor o columnista" y comprobará como la sociedad ha "evolucionado" a nuevas formas de "religión", azuzadas por juntaletras y sermoneros de la noche que pretenden marcar el "camino" a seguir. Y muchas veces, lo consiguen.

Si trasladamos esta nueva "religión laica", la  que te dice "qué pensar", "qué hacer", la que establece unas bases del "bien" y del "mal", como vara de medir para mantener el rebaño cohesionado, al mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular, nos encontraremos con una Orden compuesta por la casi totalidad del periodismo deportivo español.
Como toda buena "religión" o "creencia", se necesita de un "dios" o, en este caso un "Santo", que obre milagros y al que se le preste debida devoción u obediencia.

La "Orden de los Casillistas Descalzos", por llamarle de alguna manera. Seguidores de un Club de Fútbol unipersonal, sin escudo ni bandera, que profesa una admiración ilimitada por Iker Casillas: el "Casillas C. F."

La Prensa Deportiva siempre hábil, aunque suene paradójico, gusta de "adoptar" a las figuras emergentes del mundo del fútbol. Un mantel, cubiertos y unas buenas viandas que degustar acompañados del chaval de turno, al que se invita, en esa primera toma de contacto y que será el inicio de una duradera "amistad" llena de intereses mutuos, durante la cual los avispados periodistas no volverán a pagar la cuenta.


No ha sido, ni será el único, pero con Casillas, esta práctica, se ha llevado al extremo. Son incontables los mamporreros que, ocupando diferentes medios de comunicación, mantienen el mismo criterio a la hora de hablar del "capitán" madridista. El pensamiento único abarca a toda la profesión. Da igual para qué periódico o programa de radio trabajes. El "casillismo" se ha llevado a un estado de estupidez máxima, con la preocupante noticia para el madridismo de que, son miles los seguidores merengues que se dejan llevar por esta deriva que nada tiene que ver con el Real Madrid.

Esto escribía Juan Jiménez, bloguero de AS, que en su sección "Abierto 24 horas": "Desde hace tiempo Casillas es mucho más: embajador solidario con mil proyectos en marcha, Príncipe de Asturias, pacificador de la gresca Madrid-Barcelona que solventó por el bien de la mejor Selección de la historia aun a riesgo de facturas como la de estos días. Su figura trasciende lo futbolístico hacia un perfil humano y de transmisión de valores que, ha comprobado, hay que priorizar por encima incluso de desafíos profesionales. Casillas parece en el mejor estado de madurez y reflexión de toda su carrera."

Aquí es donde entronca directamente, ese "puritanismo progre" al que hacía referencia anteriormente. La Prensa en general, lleva "desapasionalizando" España durante más de 30 años. Esa tarea, se ha hecho extensible a su rama deportiva y, por supuesto, se trata de desactivar cualquier tipo de "apasionamiento" en el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular.

El "ENTORNO CASILLAS" nos hace mucho daño. Es el encargado de "desapasionalizar" al Club y a la afición. No es un "entorno madridista". Es un grupo de presión que  no duda un instante en que los éxitos de La Selección se consigan a costa de tener un Real Madrid débil en su enfrentamiento con el F.C. Barcelona. Un Real Madrid carente de nervio y corazón, a imagen y semejanza de su capitán. No vaya a ser que los jugadores culés se enfaden y se les acabe el chollo de "La Roja"...
Es un grupo de periodistas "moralizadores" que cuenta con una gran fuerza en su mensaje, por trabajar en los medios que trabajan, que cumplen a rajatabla aquello de "difama, que algo queda" o "una mentira contada 1.000 veces, se convierte en verdad". Todo vale de cara a mantener a su "protegido" en una situación privilegiada para los intereses de ambas partes.

Casillas ha sido el "Becerro de Oro" elegido para tal propósito. El autoproclamado "no galáctico sino mostoleño". El "amigo de sus amigos de toda la vida". El hombre que "gestó la Paz Madrid-Barcelona" por el bien de la Selección, de España y de todos los españoles...

Como ya escribí en otro artículo, ¿puede haber un interés más nocivo, nefasto y negativo a los intereses de nuestro Club que un Capitán completamente inoculado en su espíritu combativo? ¿Puede haber algo peor que alguien que viste nuestra camiseta no tenga la prioridad de conseguir los tres puntos, ganar títulos y centrarse completamente en la defensa a ultranza de nuestro escudo?
Alrededor de Casillas se ha creado un entorno "moralizador", una especie de "Sanedrín" compuesto por "Sumos Sacerdotes" que, desde su "no madridismo", pretenden dar lecciones a los madridistas del "bien" y del "mal". Un "entorno", compuesto por periodistas "imparciales" como Fernando Burgos, que repite hasta la extenuación que "sus únicos colores son los de Onda Cero". ¿Qué hace entonces, una persona ajena a nuestro sentimiento blanco, diciéndonos cómo debe ser el Real Madrid?
Relaño, Segurola, Pulido, Juan Carlos Rivero, Lama, Paco González, Juanma Castaño, Manu Carreño, Paco García Caridad, Roberto Gómez, Alfredo Duro, Iñaki Cano etc..., ninguno es seguidor madridista, pero todos y cada uno de ellos cierran filas entorno a nuestro actual "capitán". Todos y cada uno de ellos forman parte de esa especie de "Sanedrín", o si preferís, de esos "apóstoles", que tratan de marcar la agenda de un Club y de una afición, del que no forman y de la que no forman parte bajo ningún vínculo emocional hacia los colores madridistas.

La figura de Casillas transciende lo deportivo. Hay que reconocerlo. Pero no por méritos propios sino por esa estulticia tan española de alabar la "campechanía" o la "cercanía" cómo si se tratasen de dos aspectos que nos sirviese a los madridistas para que nuestro equipo conquistase la Copa de Europa. Lo que le lleva a aparecer en repetidas ocasiones en las portadas de las revistas del corazón, acompañado de su pareja, cómo si de una especie de "John y Jackie Kennedy" versión 2.0 se tratase, provocando que, la ciudadanía no futbolera, les profese abnegada admiración...


Habrá quien piense que estas palabras se escriben desde el "mourinhismo" o desde el "anticasillismo"...Nada más lejos de la realidad. 
Escribo desde el "MADRIDISMO". Lo hago, desde un madridismo que no quiere ver injerencias externas en nuestro Club. Desde un madridismo que no necesita lecciones moralizadores ni puritanos de tres al cuarto que digan cómo tiene que ser mi equipo. Desde un madridismo que, análisis deportivos y reconocimientos de palmares al margen, ve cómo entorno a Iker Casillas, se ha creado un Club de Fútbol paralelo, con sus propios seguidores, con su propaganda mediática y con una tropa de aduladores que, cada vez que abren la boca, dejan en evidencia a aquel que fue gran portero y, con el paso del tiempo, se ha transformado en el capitán más nefasto de nuestra Historia.

Escribo desde el MADRIDISMO. Lo hago como un MADRIDISTA que quiere lo mejor para su Club. Quién piense lo contrario, simplemente, no se ha enterado absolutamente de nada, durante estos tres últimos años.

28 junio 2013

"LOS ROJISTAS": (Retrato sociológico del seguidor de "La Roja")

Desde el pasado 29 de mayo, no encuentro ni el tiempo ni la inspiración para escribir un artículo. El tiempo anda muy limitado entre una nueva vida que me ha llevado a disfrutar como un loco de dos nuevas vidas, dar biberones, cambiar pañales, trabajar, estudiar (y escribir tweets) casi a la par.
La inspiración se cortó de raíz el día que se hundió un proyecto deportivo ilusionante como pocos, basado en el esfuerzo, el sacrificio y la valía de una plantilla, que devolvieron las goleadas a los rivales en el Bernabeu (y fuera de él), una suma de puntos ingente como nunca habíamos visto, tres años consecutivos rozando la Final de la Copa de Europa (tras seis años de travesía en el desierto a partir de Octavos de Final de dicha competición) y el derrocamiento de un "régimen culé" que parecía eternizarse en el tiempo, pero al que, unos intereses extradeportivos, económicos y empresariales, por parte de la Prensa "con sede en Madrid" y sus estrechos colaboradores del vestuario blanco (Casillas, por encima de cualquier otro), dieron al traste.

No me pidáis "inspiración", cuando te borran la ilusión de un plumazo. La ilusión tardará algún tiempo en recuperarse pero, las ganas de "vendetta" contra aquellos que liquidaron con técnicas mafiosas, uno de los mejores conjuntos madridistas que recuerdo, desde la Quinta de El Buitre, siguen intactas...

No recuerdo una campaña periodística favorable, más lamentable, almibarada y ridícula como la que la Prensa Deportiva española en general, está llevando a cabo con el "Yerno de España", "El Santo" y cuantos epítetos positivos quieran colocarle: Iker Casillas.

Un portero con luces y sombras deportivas, como todos. Con grandes reflejos y cualidades en el "uno contra uno", pero con enormes limitaciones técnicas, como su lamentable juego con los pies o, sus salidas por alto en falso que, ha sido elevado a la categoría de "Héroe Nacional", por lucir el brazalete de un equipo de fútbol, anteriormente conocido como "Selección Española de Fútbol", que dio paso a llamarse "La Roja", en un ejercicio de cinismo empresarial, político y social sin precedentes.
Para entender el encumbramiento de Casillas como "símbolo patrio", debemos entender esta transformación de nuestro combinado nacional.

Hubo un tiempo en que muchos ilusos, (por lo visto en la actualidad), pensábamos que un triunfo de nuestra Selección Española de fútbol, bien fuese en una Eurocopa o en un Mundial, podría servir de acicate para "vertebrar" una Nación como la nuestra, que navegaba (y navega) a la deriva, con una "identidad" arrancada de cuajo por los cuatros costados y con un sentimiento patrio cada vez más inexistente en sus ciudadanos.
Sonaba frívolo, pretender que nuestra representación futbolística en citas internacionales, La Selección, ocupase un lugar que, políticos, gente del mundo de la cultura o de la prensa, despreciaron desde la Transición.
El éxito de la Selección llegó, pero no ha supuesto una vertebración mínima para nuestro país.

"La Roja" es un invento de la Prensa que, a partir de una metedura de pata de Luis Aragonés al denominarla de ese modo, encuentran un filón con el que hacer una especie de "engendro sociopolítico" con tintes "marketinianos", ya que cuadraba a la perfección con la cadena que se quedó los derechos televisivos de la Euro 2008: La Cuatro.
Cadena de televisión perteneciente en su momento al grupo PRISA (hoy día pertenece a MEDIASET), cuyo color corporativo (e ideológico) es el "rojo". Puro merchandasing cromático y político.

Actualmente, la Prensa Deportiva Española, presenta un panorama muy peculiar: la mayoría de los periodistas forman parte de un TODO. Me explico.
Un periodista deportivo español, no trabaja para un solo medio, ni para dos. Es habitual ver en cuatro, cinco o seis medios "rivales", al mismo periodista. De ese modo, el "mensaje" queda totalmente UNIFICADO.
El "pensamiento único" está a la orden del día.

Iker Casillas, refleja ese pensamiento único a la perfección. Entorno a su persona se ha erigido una especie de guardia pretoriana, compuesta por el 90% de la profesión.
El portero, es el tonto útil de un gremio, el de la Prensa, que, con la llegada de Del Bosque a la Selección, vieron vía libre para viajar, convivir y pernoctar con un equipo, al que además acompañan los éxitos.

Una "gallina de los huevos de oro" de la que la Prensa, no está dispuesta a renunciar. Pero de la que no dudaba en despotricar cuando no pisaba el Hotel de concentración y caíamos eliminados en Cuartos.

Los mamporreros de Casillas están compuestos por un grupo de presión que vive encantado con los éxitos de lo que llaman "La Roja", (anteriormente conocida como Selección Española de Fútbol), pero que no dudan un instante para que esos éxitos se consigan a costa de tener un Real Madrid débil en su enfrentamiento con el F.C. Barcelona, carente de nervio y corazón, no vaya a ser que los convocados de "el pais pequeñito de la esquina" (Guardiola dixit) se mosqueen y se nos acabe el rollo.

Es justo reconocer que, hay que tener cierto respeto en este terreno con mucha gente que ha sufrido con una Selección como la de fútbol que iba de fracaso en fracaso, muchos de ellos aderezados por la injusticia en forma de codazo y penalti no visto por el árbitro o, como ocurrió en el Mundial de Corea y Japón, por una lamentable actuación arbitral que pasó a la historia por lo alevoso de la misma.
Mi respeto para toda esa gente que, a día de hoy, prefiere hacer oídos sordos y disfrutar con La Selección. No es mi caso.

Y no lo es porque, la tristemente conocida como "La Roja", se ha utilizado como arma arrojadiza contra el Real Madrid, se ha pretendido polarizar la misma desde Barcelona y, sobre todo, porque el oportunismo de la peor Prensa Deportiva de Europa, la española, hace que la aversión hacia cualquier artículo, retransmisión o tertulia entorno al combinado nacional, provoquen en mi un empacho y una indignación, fruto de escuchar y leer las mayores hipocresías jamas vistas.

Permitidme calificar a los seguidores, en exclusividad, de "este modelo" de Selección al que bautizaron como "La Roja", como "los rojistas". Con excepciones, (como las que antes cité y a las cuales respeto), el tinglado montado entorno a esta especie de "Club de Fútbol" hecho a la medida de la Prensa deportiva, está compuesto por un gran número de aficionados/as para nada futboleros, a los que los "mass media" han vendido hasta la extenuación, la bonita leyenda de que estos chicos, medio seminaristas medio voluntarios del tercer mundo, traen la "alegría " a España en tiempos de crisis.

Los voceros "rojistas", esos que deseaban que perdiera la España de Clemente, Iñaki Saez o Camacho. Los que frivolizaban sobre nuestras eliminaciones en cuartos, mientras muchos llorábamos con aquello.
La "Prensa Rojista", que cubre sus avatares de facebook o twitter posando con las tres copas conquistadas en los últimos cuatro años, como si de mérito propio se tratase. Una Prensa que, el día que regresó al hotel de concentración y al avión con los jugadores y cuerpo técnico, se apropió de la anteriormente conocida como "Selección Española de Fútbol", para condicionarlo todo a su buen devenir.

"Los rojistas" se caracterizan por interesarse por el mundo del fútbol cada dos años, coincidiendo con una Euro o un Mundial, salvedad hecha de este "torneo de la galleta" llamado Copa Confederaciones, elevado a categoría de "culmen", porque lo disputamos. Si no, habría que ver los calificativos que le darían los pesebreros de "La Roja".
Pintan su cara y lucen banderas de España con el logotipo de alguna famosa marca de refrescos, cervezas o alcohol destilado. Cuelgan dicha bandera mientras dura el torneo pero, tras su finalización, inmediatamente la retiran no vayan a ser acusados de "fascistas", "fachas" o "nazis" por el resto del vecindario...

Les importa un carajo el fútbol, ellos y ellas "son de La Roja", como les repiten hasta la extenuación las marcas de telefonía móvil, de coches o de helados. Aquí surge la paradoja, pese a la brevedad bianual de su   "limitado forofismo", se trata de una afición totalmente "desapasionalizada", como hábilmente se han encargado de que así sea los medios de comunicación.

Unos medios que odian cualquier atisbo de "radicalidad" en la afición de un Club de fútbol, han orquestado hábilmente que, la "afición rojista", sea poco menos que el tipo de público que asistiría a un concierto de "María Jesús y su acordeón".
Con Manolo "El del Bombo" a la cabeza y una troupé compuesta por algo parecido a una comparsa de carnaval, donde puedes encontrar "guardias civiles, "obispos", "toreros" o "superheroes", los "rojistas", hay que sumar a gran parte de la chavalería que gasta sus horas entre partidas del PES o el FIFA, por no hablar de esa cantidad ingente de féminas a las que el fútbol importa un carajo pero que, durante quince días cada dos años, lucen "shorts" rojos y "tops" amarillos a modo de bandera nacional.

Con todo el respeto del mundo que merecen, las sufridas madres españolas no han escapado a esto. Sienten predilección por Casillas. Lo ven ocupar las páginas de las revistas del corazón en la peluquería de su barrio, cuyas portadas se rinden a la nueva "Saritísima", ya que la otra pasó a mejor vida, como si de la "primera dama" del Gobierno de la Nación se tratase. (¡¡Cuánto daño hizo aquel beso!!)
Esa predilección también les hace sentirse "rojistas". El resto del año critican que estés todo el día hablando de fútbol: "¡¡Niño, ya estás con la mierda del fútbol!! ¡¡Si no te da de comer!!"..... Pero, ojo con tocarle a "la mamma" La Roja, y Casillas. Ese día no cenas.

El suegro, el cuñado, el primo tonto, las niñas de la academia de danza de tu pueblo, el equipo de ajedrez de tu barrio, el presidente de tu comunidad de vecinos....., a ninguno le gusta el fútbol pero "todos son de La Roja".... ¿Mérito de un equipo? No.
Mérito de una campaña de marketing como pocas, mérito del oportunismo del españolito de a pié para subirse al carro de la victoria y mérito de un proyecto de ingeniería social que lleva más de 30 años en práctica.

España no se ha vertebrado con la victoria de su combinado nacional de fútbol. Simplemente "han limitado" a gran parte de sus ciudadanos a que "se puedan comportar como españoles" durante quince días cada dos años. Pero, ojo, el resto del año, ni os mováis o seréis los "fachas" de siempre.

29 mayo 2013

SU LEGADO NOS MARCA EL CAMINO.

Ni el mismísimo Alfredo Relaño habría escrito un guión tan "perfecto", para sus intereses y el de gran parte de sus compañeros de profesión, como el que se ha desarrollado en estas últimas semanas en el Real Madrid.
Aunque, mejor dicho, se lo habrían tenido que escribir. Un personaje tan mediocre academicamente hablando, no da para mucho. Su paupérrimo paso por diferentes carreras hasta acabar en Periodismo, ya dejaba entrever la mediocridad de su pluma y, sobre todo, la futura nefasta gestión de un diario, AS, que sale a ERE semanal y con unas pérdidas en ventas de las que él y su línea editorial son los máximos responsables.

Concluye, de esta manera, la mayor campaña de acoso y derribo al que un personaje público ha sido sometido, y creo que no me equivoco, en los últimos 30 años.
Desde el mismo día que pisó la capital de España, a José Mourinho, ya se la tenían jurada los "Tardochequistas" de la prensa deportiva española.
Esos "milicianos", principalmente de la "Checa de Gran vía 32", que con el paso de las temporadas han ido abriendo "franquicias" en otras cadenas y grupos mediáticos, se han dedicado desde el primer momento en que el de Setúbal se puso al frente del Real Madrid, a tratar de derribarle a toda costa. El principal motivo: vieron drásticamente recortada su cuota de poder dentro del Real Madrid.

En ese mismo instante, el mediocre periodismo deportivo español en su inmensa mayoría, sacó toda la "artillería pesada" a la calle, en forma de editoriales, tertulias, artículos y debates que, hábilmente, llegaron a transcender el plano futbolístico, para ocupar espacios generalistas desde los que se continuaba atacando sin piedad al entrenador portugués.

"Persona que se daría a la fuga después de atropellar a alguien", arrogante, rácano y soporífero, deprimente, triste, poco inteligente, engreído, sombrío, gesto adusto, chulo, gilipollas, chamán de feria, Himmler redivivo, malasangre, quejica, dictador, ensuciador y enredador, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor, tipo muy peligroso, nazi portugués, imbecil, niñato, intimidador, camorrista, paranoico, psicópata, prepotente y grosero, inmaduro, ególatra, contaminante, macarra de barriobajo, francotirador, sátrapa, manipulador y castigador, deficiente mental, impresentable, autoritario, lacra...

Todos y cada uno de estos insultos hacía Mourinho no vienen de ningún "foro" o red social donde los aficionados dan rienda suelta a sus "pasiones", no. Vienen firmados con los nombres y apellidos de algunos de los periodistas deportivos que, por desgracia, más trascendencia tienen entre la opinión pública, al desempeñar su profesión en los principales medios de comunicación: Manolo Lama, Paco González, Paco García Caridad, Diego Torres, Jose Joaquín Brotons, Alfredo Relaño, Santiago Segurola, Iñaki Cano, Roberto Palomar, John Carlin etc..., por no hablar de la "corte" de segundones con los Forjanes, Fernando Burgos o Antón Meana a la cabeza.
A esta lista de improperios también hay que añadir periodistas no deportivos y "personajes varios" que aportaron su piedra particular a la lapidación pública de Mou: Javier Sardá, Carlos Boyero, Julia Otero, Matías Antolín, Javier Marías, Alejandro Sanz, Mercedes Milá, José Blanco, José Samano, Marta Robles, Rafael Tabarés, Gonzalo Suarez, Emilio Martinez, Pablo Herreros etc...

Es innegable que la figura de Mourinho ha trascendido lo deportivo, no de la manera que muchos querríamos. Y es que, al ser éste un país de analfabetos funcionales, la masa social madridista tampoco escapa a los vicios que nos corrompen desde hace décadas.
Gran parte de la afición merengue, fía su criterio a personajes de pésima pluma como Tomás Roncero, que cumplen a la perfección su papel de "bufon histriónico del madridismo". El cuál, no dudo en bajarse del barco en los últimos meses, para convertirse en el "tonto útil" de PRISA, con el único fín de evangelizar las cientos de Peñas que visita con la "palabra de Relaño". Y ésta, no es otra, que la obsesión enfermiza por acabar de una vez por todas con José Mourinho como entrenador del Real Madrid.

Como decía al principio del párrafo anterior, la figura de Mou trasciende lo deportivo. Pero, como en este país somos poco "de pensar", hemos preferido presenciar y participar en un debate estéril sobre su figura, dejando escapar un análisis más pormenorizado sobre su tremenda personalidad y qué le ha llevado a ser idolatrado por las aficiones de los diferentes equipos que ha dirigido.
No. Aquí en España, nos gusta más hablar de sus "gestiones inmobiliarias en Londres", de si matricula a sus hijos en un colegio privado en Lugano, de las cajas de IKEA, o directamente inventarnos que vino a España para, al frente del Real Madrid, trazar un "maquiavélico plan" que acabase con la hegemonía de, lo que conoce el periodismo deportivo patrio y gran parte de la afición paleta de nuestro país, como "La Roja".

Todo ha sido mucho más sencillo que las miles de horas de televisión, radio y páginas que se han cubierto, hablando y discutiendo sobre Mourinho.
Lo que ha ocurrido, simple y llanamente, es que, vino un profesional como la copa de un pino a entrenar al Real Madrid. Un entrenador con un estilo de trabajo, muy diferente al "modus vivendi" al que estamos acostumbrados por aquí. Un técnico que fía a la meritocracia, la confección de su plantilla y su once inicial, a los que pide esfuerzo y sacrificio.
Una persona, sin pelos en la lengua, sin hipocresías, que vino, simplemente, a trabajar. Sólo vino a eso: A HACER SU TRABAJO. Y no le dejaron.

No le dejaron porque vivimos en una sociedad de imbéciles y cobardes en la que se ha perdido toda capacidad de análisis. Una sociedad, la española, donde se premia al "pillo" y se castiga al "trabajador". Una sociedad, la española, que se mueve al dictado de los grandes medios de comunicación. Una sociedad, la española, que se "indigna" cuando les dicen que se tiene que indignar y "aplaude" cuando les dicen que tiene que aplaudir.
Gran parte del madridismo es fiel reflejo de esta sociedad corrompida hasta las cachas. Una parte importante de la afición merengue está formada por desagradecidos que disfrazan de "exigencia" su eterna queja. "Madridistas" que, en pocas temporadas, pedirán la vuelta de la "mano dura" al vestuario. Ese "vestuario", (del que ya hablaremos próximamente), que de la mano de la Prensa, ha dinamitado un proyecto en el que muchos teníamos puestas nuestras ilusiones.

Probablemente, en este artículo, no haya aportado nada nuevo a los cientos de entradas que habéis podido leer en diferentes blogs que, estos días, muestran su queja, su pesar, su protesta y su denuncia, por el modo en que la Prensa Deportiva Española en contubernio, principalmente, con Iker Casillas, han acabado con la trayectoria de José Mourinho al frente de nuestro equipo.
Pero, me vais a permitir que "no me despida" de él. No quiero hacerlo. Me niego a pensar que en un futuro no volverá. Es complicado, pero me resisto a pensar que los caminos del Real Madrid y Mou no se van a volver a cruzar.
Muchos no lo merecen como entrenador. Pero otros muchos pertenecemos a ese madridismo combativo que lo tenía como referente, no de manera gratuita sino porque, como rezaba una pancarta exhibida en su día por Ultras Sur, "su voz era nuestro sentimiento". Hablaba por boca de todos. Pocos entrenadores, jugadores o presidentes, hemos conocido con un compromiso semejante al que Mourinho ha demostrado a lo largo de estos tres años.

Siempre escuchamos la cantinela, muy del gusto del actual presidente, de "tal o cual jugador a nacido para jugar en el Real Madrid" y, probablemente, volvamos al "circo" que llevará a escucharla de nuevo. Pero, una cosa tengo clara: Si alguien nació para entrenar al Real Madrid, ese es JOSE MARIO FELIX DOS SANTOS MOURINHO.
Reconozco que me ha costado mucho ponerme a escribir. El palo ha sido duro. El sentimiento de orfandad que deja en muchos de nosotros va más allá de lo estrictamente deportivo. Era el referente que no teníamos y que, tras su marcha, queda de nuevo desierto.
Pero queda su legado. Un legado que, no os quepa la menor duda, NOS DEBE SEGUIR MARCANDO EL CAMINO.

FUERZA MOU.

03 mayo 2013

¡¡MADRIDISMO, DESPIERTA!!

NO DEJES QUE EL REAL MADRID CAIGA EN MANOS DE LA PRENSA

Vídeo creado por el Blog: "Lucha, casta y honor 1902".


28 abril 2013

ESPÍRITU DEL 86.

     No se si os he comentado, que nací el mismo año, el mismo verano en que Juan Gómez "Juanito" fichó por el Real Madrid. Ese mismo año también nació uno de nuestros más afamados capitanes, Raúl Gonzalez Blanco. Y eso, marca.
     Crecí admirando a Butragueño. El día de su retirada, por un momento, pensé que, detrás de él "la nada".
     Cuando le ví dar esa vuelta de honor tras su partido homenaje frente a la Roma, a hombros de sus compañeros, creí que no iba a volver a ver a alguién con el número 7 a la espalda capaz de emocionarme de esa manera. Antes fue Juan, después él.
     Pero llegó Raúl, y lo consiguió. ¡Vaya si lo logró!. El "7", siempre el "7" Blanco. Y el tiempo ha querido que ese número mágico del santoral madridista, recaiga sobre, probablemente, el mejor jugador que muchos de nosotros hayamos visto sobre un terreno de juego: Cristiano Ronaldo.

     1977, ese fue el año de mi nacimiento. El año del fichaje de Juanito por el Madrid. El año de nacimiento de Raúl. Un año que me permitió, gracias a Dios, disfrutar de las remontadas de mediados de los 80. Con 7-8 años. Imaginad esa época.
     Sin fútbol en abierto. La mayoría de las veces agarrado al transistor. Un tiempo en el que no había venta de camisetas del Club como ahora, disponibles casi en cualquier tienda. Apenas podías comprar una bandera o bufanda, muy limitadas en su tirada, en un pequeño kiosko que se encontraba en el mismo Bernabeu.

      Y aún así, sin ningún tipo de parafernalia, sin prácticamente imágenes, con una diferencia mediática abismal a lo que conocemos hoy día. El Madrid, conseguía emocionarte.
      La ausencia de referentes audiovisuales, tal y como los conocemos en la actualidad, daban rienda suelta a tu imaginación. Escuchabas hablar de Santillana. Te contaban que era capaz de elevarse al cielo, para rematar cualquier balón. Tú lo imaginabas casi como un "superheroe". Comenzabas a ver imágenes aisladas de un tal "Juanito". Sabías que era un jugador todo "nervio y corazón". "Te lo pedías" cuando jugabas en la calle con tus amigos, pegando cuatro patadas a un balón, con la puerta de una cochera como portería.

     Recuerdo mi primera visita a mediados de los 80 a la antigua "Sala de Trofeos" del Real Madrid. Donde se amontonoban cientos, ¡¡que digo cientos!!, ¡miles de Copas! que a lo ojos de un chaval de mi edad, parecían un "tesoro" de incalculable valor que, mi equipo, había conseguido arrebatar de las manos de "los malos".

     Cuando vives momentos como aquellas remontadas, te sientes invencible. Cuando ves que, por muchos años que pase, tu equipo, el Real Madrid, es capaz de reeditar "misiones imposibles" como, por ejemplo, la Liga de 2007, nada ni nadie puede borrar de tu ilusión la confianza que depositas en tus colores.
     Esa sensación de que "siempre puede pasar algo" en un partido del Madrid, esa fe ciega en dar la vuelta a un resultado adverso aunque quede el tiempo de descuento. Esa eterna esperanza por remontar, no es gratuita. Es la herencia de tantas temporadas donde tu equipo, el Real Madrid Club de Fútbol, te ha demostrado que es capaz de conseguir cualquier cosa, por utópica que parezca.
     No siempre ocurre. El Madrid no es infalible. Pero ello no evitará la altanería que mostramos y debemos mostrar los madridistas. Una capacidad por ilusionarnos en que cualquier envite, por complicado que parezca, es superable.
    
     Mi "espíritu" es del 86. El primer recuerdo con nitidez de mi madridismo. Con 9 años. El Real Madrid consiguió dar la vuelta a una eliminatoria de Octavos de Final de la Copa de la UEFA frente al "otro" Borussia, el de Monchengladbach. Consiguió lo imposible. Algo solo al alcance de un Club como el nuestro.

     El paso del tiempo me ha enseñado que no es norma que el Madrid remonte, que se imponga siempre a las adversidades. He aprendido que nada te asegura que nuestro equipo vaya a darle la vuelta a cualquier resultado por difícil que parezca...
     Pero, nací en 1977. En el 77. El doble "7". El número mágico del madridismo. A partir de ese año, se forjó mi espíritu madridista. ¿Cómo vais a pretender que no tenga ILUSIÓN por conseguir gestas imposibles, si las he vivido en otras ocasiones?

     Mi "espíritu" es del 86, el del Real Madrid que consiguió aquella Copa de la UEFA. Puede que sea un título "menor" en comparación a nuestra excelsa historia. Pero, lo que nadie puede negar, es que se trató de un título logrado a base de lo que hace que un madridista confíe siempre en el Real Madrid:CASTA, ORGULLO, NERVIO Y CORAZÓN.

     Por eso, "siempre creo", nunca me rindo y no doy ninguna competición o partido por perdido: PORQUE, SOLO EL REAL MADRID ES CAPAZ DE CONSEGUIRLO.
     ¡HALA MADRID!

25 abril 2013

LA VIDA ES REMONTAR

Es complicado escribir después de recibir malas noticia. La crisis, el paro. Resulta difícil centrarse en algo tan "vanal", tan "frívolo" como un "simple" deporte, el fútbol, cuando ves como la vida de los demás o incluso la tuya propia, sufre un revés. Te hace tener cierto sentido de culpabilidad, el hecho de disfrutar, de alegrarte e incluso, por qué no, de emocionarte, ante un "juego" del que no vas a sacar "nada". No te proporcionará dinero, ni calidad de vida, tampoco te dará de comer....

No sabes cómo explicarlo, pero te sigue ocurriendo. Las cosas te salen mal, pero tú esperas impaciente que llegue el fín de semana, el partido de Copa de Europa, la Copa del Rey... Cualquier competición es buena para sentirte bien. Enfundado en tu camiseta, con tu bufanda al cuello..., tus tradiciones a la hora de cada partido, tus amigos, tus manías, tus supersticiones..... Toda una parafernalia que rodea cada vez que te dispones a ver al Real Madrid, ya sea en el campo, desde tu casa o desde un bar.
De repente todo lo olvidas. Eres uno más. Animas sin desfallecer. Te va la vida en ello. Termina el partido y ya estás esperando cuando comienza el siguiente... Tras él, tu actitud cambia, si el resultado acompaña, nadie puede contigo. Eres todo optimismo. Olvidas todos tus problemas y te centras en solucionarlos.

Si los madridistas pedimos al equipo que remonte una situación adversa, es porque nuestra propia naturaleza hace que en nuestra vida también apostemos por remontar. En nuestro vocabulario no conocemos el significado de la palabra "rendirse". Ser madridista es una forma de vida. Hemos crecido viendo como nuestro Club, nuestros jugadores y nuestro equipo a lo largo de temporadas, nos han enseñado que no hay nada, absolutamente nada, imposible. Que la derrota no es una opción. Ese carácter que nos han forjado a base de goles, de juego y de lucha es lo que nos hace creer que un resultado adverso tan solo es momentáneo, que SIEMPRE le daremos la vuelta a la situación. Es un Dogma que se instala en lo más profundo de nuestro madridismo.
Una FE a la remontada que, para nada, es gratuita. Está basada en el conocimiento de nuestra Historia y de nuestra experiencia como fieles seguidores del Mejor Club de la Historia.

Y como él, como el Madrid, nosotros tampoco nos venimos nunca abajo. Ser madridista es una actitud. Un comportamiento ante la vida, en la que cada uno de nosotros jugamos casi a diario "partidos" más importantes que los que culminan con los tres puntos o con la consecución de un Título. "Partidos de vida" en los que nos jugamos nuestro futuro, nuestra salud o la de nuestros seres queridos, nuestro trabajo... "Partidos de vida" en los que, como nuestro Madrid va a conseguir el martes frente al Borussia, también remontamos.
Porque, no solo se remonta en el deporte: LA VIDA TAMBIEN ES REMONTAR, por eso tras cada resultado adverso, siempre estamos convencidos de que lograremos darle la vuelta.
¡¡HALA MADRID!!

¿RENDIRSE? NUNCA.

No entiendo el significado de la palabra "rendirse". Es incompatible con mi condición de madridista. ¿Quiere decir eso que no tengo ninguna sensación negativa tras el partido? No. He acabado abatido, con lágrimas de tristeza asomando en mis ojos. Apesadumbrado.
¿Cuanto me dura esa sensación? Exactamente el tiempo que tardo en mirar la camiseta que llevo puesta y ver el escudo que adorna mi pecho. En ese momento lo olvido todo. Aparco mi frustración, la rabia y el enfado por lo que acabo de ver sobre el campo.
¿Por qué? Muy sencillo. Soy MADRIDISTA, en las BUENAS y en las MALAS. Y si algo me ha enseñado este Club, es en creer HASTA EL FINAL.

Mientras haya opciones por conseguir el objetivo, ME NIEGO, a arrojar la toalla. No pertenecemos a una estirpe de perdedores. Nuestra Historia se forjó a través de grandes gestas. El envite es complicadisimo, pero si alguien puede lograrlo, ese es el REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL. HALA MADRID.

18 abril 2013

11-04-2013: "LA NOCHE EN LA QUE UN MADRIDISTA DESTAPÓ LAS VERGÜENZAS DEL PERIODISMO DEPORTIVO".

A nadie escapa que el periodismo deportivo español está llegando a unos niveles de zafiedad y mezquindad propios de una "banda de zarrapastrosos", que se juntan en la redacción de un periódico o alrededor de un micrófono, para dar rienda suelta a lo que denominé en su día "periodismo coral con tintes de botellón". Han cruzado la delgada línea roja que separa lo "campechano" de lo "tabernario", llevándoles a un estado
en el que dan rienda suelta a todo tipo de bravuconadas y chulerías en antena, estableciéndose un "cortijo" particular, donde ellos ponen las normas, amparándose en una "libertad de expresión" cuya utilización es únicamente para "consumo propio". Al resto, no nos ampara ni la Macarena. 

Su principal habilidad consiste en "hacerse los odiosos", lo cual provoca un hartazgo, en el caso que nos concierne, en gran parte del madridismo. Esas iras que despiertan entre nosotros, hace que pasen a ser un colectivo "odiado" y, en estos tiempos, mucho más de lo habitual. Ya que, a las tradicionales pseudonoticias, intentos de desestabilización del Club, fichajes inventados con que llevan décadas "obsequiando" a los aficionados madridistas, hay que añadir la más demoledora, vergonzante, asquerosa y delictiva campaña que haya sufrido ningún entrenador, presidente o jugador del Real Madrid C de F. La última fase de esta situación es cuando el periodista, al recibir esas toneladas de "odio" por parte de nuestra afición, pasa a hacerse la "víctima" y entona aquello de "no me dejan ejercer mi profesión" o peor aún, lanzan la barata acusación de que "criticar a la prensa, atenta contra la libertad"...

El mayor ejemplo de este tipo de periodismo lo tenemos en el programa de la COPE, "El Partido de la Doce".
Un "corral de gallinas" donde, poco a poco, han ido a parar toda esa tropa de "periodistas-estrella" y "periodistas eternos-becarios" que salió en su día mal parada de la SER y que dio con sus huesos en la "cadena de los obispos", a la que tanto denostaban desde su anterior puesto de trabajo en el gigante mediático progre por antonomasia, PRISA.
De golpe y porrazo, Paco González aterrizó en la COPE. Quién lo iba a decir cuando, allá por marzo de 2004, "Paquito" lanzó aquel famoso alegato político en la jornada de reflexión, pasándose el protocolo electoral por la bolsa escrotal y pidiendo descaradamente el voto para Zetapé. 

Esa jaula de grillos está compuesta por algunos de los periodistas deportivos más deleznables de nuestro país. Paco González, Juanma Castaño, Jose Joaquín Brotons, Tomás Guasch o Roberto Palomar, son algunos de los nombres que forman parte del "botellón nocturno de la COPE" y que, en los últimos tiempos, vienen demostrando una animadversión sin precedentes con el entrenador del Real Madrid, al que vienen sometiendo a la mayor campaña de acoso y derribo de la historia deportiva española.

El pasado jueves, un MADRIDISTA, tuvo la "suerte" de entrar en antena, en el espacio que dedican a que los oyentes debatan la pregunta que plantean. Digo bien que "tuvo la suerte", porque debió sortear hábilmente el "filtro censor" previo a su intervención, haciéndose pasar por un "Casillista" dispuesto a "denunciar la situación" por la que atraviesa el "Yernísimo de España".

Una vez en directo, y ante la pregunta de marras sobre "Quién teme más a quién, si el Real Madrid al Barsa o el Barsa al Real Madrid", de cara a un posible enfrentamiento en Copa de Europa., el MADRIDISTA, con gran criterio y calidad en su exposición, dijo en un primer momento que "el Real Madrid no teme a nadie porque cuenta con el mejor entrenador posible".
Esta primera afirmación dio lugar al "murmullo" de los presentes. Los cuales, se enzarzaron con el oyente cuando éste pasó al ataque, denunciando en antena el trato que la mayoría de la Prensa deportiva española dedica a nuestro entrenador. Sacando a colación una reciente noticia sobre una encuesta del CIS que afirmaba que la "profesión de periodista (junto con la de juez) es la peor valorada por los españoles".

La "ofensa" provocó la inmediata intervención del "Rey de la Mediocridad", Manolo Lama. Un personaje siniestro, que desborda chulería y mala leche a partes iguales y que, se dio por aludido con la noticia del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. Hasta el punto, de emplear con el radioyente ese tono prepotente y "perdona-vidas" del que hace gala.

Negó dicha encuesta, haciendo un chiste sin gracia sobre si "en lugar del CIS, la había visto en la seríe de CSI que emite Telecinco"...

(En estos enlaces, de dos medios antagónicos, podéis ver como la encuesta del CIS fue real:)
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1371871/juez-y-periodista-las-profesiones-peor-valora
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/juez-periodista-profesiones-peor-valoradas-espanoles/csrcsrpor/20130306csrcsrsoc_8/Tes

Pero como lo mejor es escuchar de viva voz de los protagonistas lo ocurrido, a continuación os dejo el enlace en el que podéis comprobar como un MADRIDISTA, se coló en "El Partido de las Doce" y habló por muchos de nosotros. Dijo lo que pensamos miles de madridistas:

Llamada del oyente a El Partido de las Doce:
http://www.ivoox.com/llamada-del-oyente-audios-mp3_rf_1942968_1.html

Ahí no quedó todo. Ante el "repaso" en directo que sufrieron, pero teniendo "la sartén por el mango" y la ventaja de "jugar en casa", procedieron al linchamiento en antena sin derecho a réplica por no estar presente, del seguidor MADRIDISTA. Llegando incluso a dar la cuenta de twitter de dicho oyente.

Manolo Lama ataca al oyente una vez finalizado el Debate y sin opción de réplica:
http://www.ivoox.com/manolo-lama-ataca-al-oyente-audios-mp3_rf_1943015_1.html

Isaac Fouto (mamporrero del programa) lee mensajes de "otros oyentes" contra el MADRIDISTA, y mensajes a favor de Manolo Lama.
http://www.ivoox.com/isaac-fouto-lee-mensajes-contra-oyente-audios-mp3_rf_1943039_1.html


En resumen, un MADRIDISTA llama al programa estrella de deportes en la noche de la COPE. Les dice cuatro verdades a la cara. Sin palabras malsonantes. Con argumentos.
Al final todo ha llevado a la suspensión de la cuenta de Twitter del oyente en cuestión. Reportada por periodistas y seguidores "madridistas lamatomizados". Infraseres que defienden a un nefasto periodista, antes que a los intereses del Real Madrid.
Que razón llevaba el bueno de Mou cuando hablaba de "Madridistas disfrazados" y "Pseudomadridistas"...

Vaya desde aquí, mi pequeño homenaje a un MADRIDISTA DE LOS PIES A LA CABEZA, un MADRIDISTA DE HONOR y un MADRIDISTA HASTA LA MÉDULA, que en la noche del pasado jueves, 11 de Abril, hizo que muchos nos sintiéramos orgullosos de compartir los mismos colores que él.


PD: Agradecer a @badefa los cortes del programa donde se puede escuchar todo lo ocurrido.

09 abril 2013

NUESTRO CLUB, NUESTRAS REGLAS: MADRIDISMO CONTRA EL "RELAÑATO".

Por si alguien a estas alturas anda despistado, conviene recordar la definición de "RELAÑATO":

"Corriente periodística que, movida por unos intereses meramente comerciales, tiene como única aspiración un afán desmedido por intentar influir en la toma de decisiones que tienen lugar en el Real Madrid Club de Fútbol, así como una obsesión enfermiza por dirigirlo desde los diferentes medios de comunicación". 

Ante el éxito y la repercusión que la denuncia del mismo tuvo en las redes sociales, el MADRIDISMO está dispuesto en insistir las veces que haga falta, en protestar contra esa "corriente periodística" cuyos intereses resultan tan perjudiciales para el buen devenir del Real Madrid Club de Fútbol.

Su obsesión por controlar nuestro Club les está llevando a su propia autodestrucción. Los aficionados madridistas, cada vez de manera más contundente, están respondiendo a los continuos ataques que, desde un amplio sector de la Prensa Deportiva, se lanzan contra el Real Madrid.

Editoriales, artículos de opinión y preguntas en ruedas de prensa que están convirtiendo a la profesión periodística en el ámbito deportivo, en una especie de "broma de mal gusto". Un sector en decadencia, como demuestran sus caídas en ventas, de la que son principales culpables.
Una lenta inmolación, en la que los Relaño, Segurola, Roberto Gómez, Julio Pulido, Manolo Lama, Diego Torres y compañía van cayendo, gracias a sus desquiciadas opiniones y sus contradicciones que, escarbando en la hemeroteca, quedan al descubierto.

Insultos a aficionados del Real Madrid, a sus jugadores, a su entrenador... Utilización del hijo de éste último para criticarle y atacarle. Noticias falsas, mentiras, fichajes ficticios... Pero sobre todo un afán por querer controlar al Real Madrid que los MADRIDISTAS no vamos a tolerar.
Ya lo hicieron en el pasado. Ya lo intentaron más veces. Pero esta vez el MADRIDISMO ha dicho BASTA.

Los únicos propietarios del Madrid son los MADRIDISTAS, por eso, en NUESTRO CLUB, marcamos NUESTRAS REGLAS:

01 abril 2013

MANOLO LAMA: EL TRIUNFO DE LA MEDIOCRIDAD.

Que España se va al garete es algo que se constata a día a día. Y no sólo las cifras del paro, la crisis económica, la ausencia de sentimiento nacional u otros indicadores igual de contundentes, lo indican.
España está en manos de mediocres. Ese es el verdadero germen que atesoramos y que poco a poco va lastrando a un país que navega hacia la deriva y que, tarde o temprano, encallará para ver morir a sus tripulantes lentamente.
Vivimos rodeados de medianías con sueldo millonario, que ocupan puestos relevantes en empresas, en la política, en el gobierno, en cajas de ahorros, bancos y grandes compañías. Gente sin la formación ni la preparación necesaria para desempeñar determinados trabajos y adquirir la responsabilidad que de ellos se deriva.
En época de crisis, estos puestos, quedan aún más en evidencia haciendo más sangrante si cabe, su existencia.

El mundo del periodismo en general y el del periodismo deportivo en particular no escapa a ello. Es más, por su casi diaria exposición, este hecho se constata con una facilidad todavía más insultante que en otras profesiones o puestos laborales.
Tertulianos de programas deportivos, articulistas, redactores jefes, "opinadores" profesionales, columnistas...  "periodistas" en definitiva, que causan estupor entre la opinión pública por la escasa y, en muchas ocasiones, nula calidad de sus textos y exposiciones orales.

Hace unos meses, nos despertamos con la noticia de que el centenario diario ABC, "fichaba" como columnistas a Paco Gonzalez y Manolo Lama. Deshaciéndose el propio periódico en elogios hacia ellos, anunciándolos como los "mejores referentes del periodismo deportivo actual".
Cuestiones ideológicas al margen, nadie puede negar que ABC ha sido un referente, que contó entre sus colaboradores históricamente con algunas de las mejores plumas de nuestro país. En él escribieron Valle Inclán, Azorín o Jose María Pemán, entre otros.
Pero la mediocridad de nuestros días ha llevado a sus páginas a los tristemente archiconocidos Lama y Gonzalez.

Dos periodistas con sueldo de futbolista profesional de Primera División, que practican un periodismo "desenfadado, fresco y ágil" para sus seguidores, cuando en realidad, lo ejercen desde la desvergüenza, la falta de respeto y la más inexistente calidad.
Quizás estemos ante los dos mejores exponentes de "periodista-estrella", en el sentido más peyorativo de la expresión.
Un periodista millonario (Paco González cobra 750.000 euros al año en la COPE, y una reciente indemnización de 2,5 millones de euros de la SER por despido improcedente y Manolo Lama supera el millón de euros anuales), endiosado, al que la gente, abducida por una estupidez asoladora, pide autográfos, saluda desde los Estadios, se fotografía con él y ha encumbrado a los altares del "star-system" deportivo. Equiparándolos con las estrellas y protagonistas del mundo del deporte y, por desgracia, convirtiéndose en decisivos dada su tremenda capacidad para generar corrientes de opinión entre la masa social.

En el caso concreto de Manolo Lama, estamos ante un "monstruo mediático" en el peor de los sentidos. Un personaje creado a golpe de "cantar goles", cuyo único mérito profesional ha sido la "valorada y reputada" forma de hacerlo, por parte de la inculta turba de aficionados futboleros que lo idolatran.
Un individuo con una catadura moral a la altura del betún. Capaz de humillar a un mendigo, durante una conexión en directo, en la paupérrima sección de deportes de Noticias Cuatro, conocida como "Los Manolos".



Un episodio canallesco al que, sin embargo, la relatividad con la que vivimos en nuestros días, no sólo ha permitido que continúe desempeñando su profesión, sino que ha servido para aumentar su carga de trabajo, su nivel de popularidad y su consideración como "afamado periodista".
Sus posteriores intentos de justificar lo sucedido, aduciendo una campaña "contra su persona y PRISA", sólo consiguieron convencer a sus acérrimos seguidores, capaces de perdonarle cualquier barbaridad.
Una excusa esperpéntica a todas luces cuando la propia prensa germana se hizo eco de lo ocurrido y criticó duramente aquel hecho, siendo portada incluso en su prensa nacional. Dudo mucho que el "HAMBURGER MORGEN POST" se uniese a una "campaña" para dañar malintencionadamente tanto al periodista español como al grupo mediático al que pertenecía....

"REPORTERO DE TELEVISIÓN SE BURLÓ DE UN MENDIGO"
Así rezaba la portada de este diario alemán.


Lama, trasladó a los micrófonos la socarronería más desdeñable y un comportamiento digno del que anda apalancado en la barra de un bar y, entre "tercios", comenta las jugadas del partido y las noticias colaterales del mismo a los allí presentes.
Defensor a ultranza de Raúl González Blanco, con esa pose se llevó al huerto a miles de madridistas que, lobotomizados radiofónicamente por el de Cabra, creyeron estar ante un periodista afín al Real Madrid.

Al igual que ocurre con la mayoría de la Prensa, ni Lama es del Madrid, ni su interés es que el Club Blanco siga agrandando su leyenda en forma de títulos. Todo lo contrario. 
En un ejercicio de desvergüenza propio del personaje, hoy en ABC, nos "regala" una "columna" de opinión, insultante para el madridismo, carente de cualquier ápice de la calidad gramatical que se presupone a un "afamado" peridodista y, lo peor de todo: chulesca y provocadora.

En un tono "desenfadado" utilizando expresiones tan "cultas" como: "Yo alucino". Insulta a parte del madridismo, acusándonos de "mal españoles" por querer que "pierda España", critica a los periodistas que valoran el trabajo de Mourinho diciendo que "fomentan el odio y la división del madridismo" y con su habitual caradura reconoce que él y sus "compañeros" "influyen en la opinión de las masas sociales de los Clubes", para rematar cargado de provocación, mala leche y chulería con un: "Por favor Florentino, por el bien de la Prensa y del Madrid ¡renueva de por vida a Mourinho!", tras reconocer que, el portugués es un "filón" para su estilo de periodismo.


Implicitamente, en el artículo reconoce que la forma de hacer periodismo entorno al Real Madrid, esté Mourinho o el "Sursum Corda", es simplemente un ejercicio de cinismo propio de quienes no tienen ningún interés en nuestro Club que el meramente comercial (el famoso RELAÑATO del que ya hablamos). Se "alegra" de la continuidad del de Setúbal, "porque les da mucho juego".

Tomen nota los irredentos "fans" del "cantador de goles" (que a su vez se consideren "madridistas"), del "vocero" de videojuego, del periodista que denigró a un ser humano por su condición de "sin techo" delante de toda España. Tomen nota todos aquellos que creen que la opinión de Manolo Lama puede tener cualquier atisbo positivo para el Real Madrid Club de Fútbol.
A él, a sus "compañeros" y a su estilo de periodismo, solo le importa la noticia. A cualquier precio. Cueste lo que cueste. Caiga quien tenga que caer y humille a quien tenga que humillar.

Pero sobre todo, más valdría que tomaran nota en ABC, último "altavoz" para este individuo. Cien años de historia de un periódico leído por generaciones de españoles que, en cuestión de unos meses, pierde a marchas forzadas la calidad que en otros tiempos tuvo.
Manolo Lama ha llegado a este diario como columnista cuando en realidad, para lo único que tuvo que aparecer por allí, fue para protagonizar una viñeta, del tristemente fallecido Mingote, en la que se reflejase acertadamente (como acostumbraba el maestro), la ausencia total de moral, de sentido ético y de profesionalidad periodística, del de Cabra.

22 marzo 2013

"EL PATRIOTERISMO DE LOS MANOLOS".

Hubo un tiempo en que ibas con tus amigos a un bar a ver un partido de La Selección, en una Fase Final de Eurocopa o Mundial, y eras el único que llevaba una bandera de España.
Te quejabas de que no existiese un mínimo sentimiento nacional ni siquiera cuando jugaba el combinado Nacional en su cita con el Mundo o Europa. La gente, en España, seguía a lo suyo.

Recuerdo como muchos pensábamos que España, lo que necesitaba para alcanzar una mísera vertebración, era un triunfo importante de la Selección Absoluta de Fútbol. Esperábamos el "maná" en forma de Copa del Mundo o Copa de Europa de Naciones, una victoria que hiciera que muchos se quitaran los complejos y los miedos por sentirse orgullosos de ser españoles.

Los triunfos llegaron. Pero la vertebración no.
Toda la parafernalia que acompañó a las tres últimas conquistas de La Selección, fue eso, "un decorado". Puro "marketing" y "merchandasing", habilmente manipulado por las cadenas de televisión que se encargaron de la retransmisión de los eventos y a las que acompañaron el resto de medios de comunicación españoles.

No digo que los cientos de miles de ciudadanos que se la lanzaron a las calles no lo hicieran de manera noble y apasionada, muchos de ellos orgullosos de ver como se rompían los "tabús" y la gente engalanaba sus balcones y sus plazas con rojigualdas en unas estampas que nunca se habían visto en nuestro país, tras años de complejos y miedos a exhibir el sentimiento nacional.
Muchos hemos disfrutado de esos triunfos y nuestro patriotismo era el mismo antes, durante y hoy día, además, como siempre, de llevarlos por otros derroteros muchos más importantes que la cuestión futbolística.
Pero la mayoría se comportaron y se comportan como unos "patriotas de 90 minutos".

Unos "patriotas de 90 minutos", "120" si hay prórroga y algo más si hay tanda de penaltis, habilmente moldeados por las cadenas de televisión encargadas de la retransmisión de las dos últimas Eurocopas y los dos últimos Mundiales.
Cuatro, La Sexta y Telecinco, crearon un caldo de cultivo con Plazas abarrotadas, pantallas gigantes, camisetas "rojas" con sus logos corporativos y una campaña brutal entorno a "La Roja", término comentado en rueda de prensa por Luis Aragones y audazmente cogido al vuelo por Cuatro, sobre todo, cuya imagen empresarial (y política) comparte el mismo color.

Toda esa resaca mundialista y europea dió paso al "Patrioterismo de Los Manolos".
Un "patrioterismo" cimentado en el antimadridismo, la amistad con determinados jugadores y una defensa a ultranza del verdadero equipo de la prensa nacional: "La Selección". Por supuesto, desde que gana, pero sobre todo, desde que campan a sus anchas por el vestuario y hotel de concentración.

La simplicidad intelectual de estos "patrioteros Manoleriles", hace que piensen que gran parte de este éxito de nuestra Selección en los últimos años, se debe "al buen rollo" prensa-jugadores y desde la llegada de El Marqués, prensa-entrenador.
Califico este tipo de "patrioterismo" como de el "Los Manolos", pero lo hago extensible a prácticamente toda la profesión.

El periodista español se ha convertido en un fan irredento de la Selección Española, ¿acaso antes no lo eran? Puedo asegurar que no.
Se han subido al carro de la victoria como ningún otro colectivo de nuestro país. Antes, era normal escucharlos en radio o televisión hacer chascarrillos sobre nuestras continuas eliminaciones en Cuartos de Final, pero sobre todo, criticar despiadadamente al seleccionador del momento si éste, prentendía maneter alejada a la canallesca del Hotel de concentración.
Cuando se ha querido mantener la distancia Prensa-Jugadores, han arremetido duramente contra La Selección, contra su entrenador y contra algunos de sus jugadores. No apoyaron del mismo modo porque, veían perjudicados sus intereses netamente comerciales.

Ese no es el comportamiento de un verdadero seguidor de un equipo de fútbol, sea un Club o una Selección.
Ha querido la casualidad que, la etapa más gloriosa de nuestro equipo Nacional, coincida con una cercanía de los periodistas con sus integrantes, dando lugar a esperpénticas situaciones inmortalizadas para la ocasión, con algunas de las caras más conocidas del periodismo patrio fotografiándose con los jugadores en paños menores, prácticamente en el plato de ducha.

"Los Manolos", esos bufones televisivos, representan mejor que nadie ese "patrioterismo" de pacotilla y ese descaro por subirse al carro cuando el viento a soplado a favor en la conquista de títulos de nuestra Selección. El suyo, como el del resto de gran parte de la Prensa, es un apoyo comercial, por el que se han ganado las simpatías de un amplio sector del público. Un público que ni es futbolero, ni es patriota. Un sector de la población compuesto en su mayoría por oportunistas que no dudan en mandarles un saludo para tener sus tres segundos de gloria y que retiran apresurados la bandera de España que adorna su balcón nada más terminar el torneo, no vayan a ser tildados de "fachas".

Un "patrioterismo" que está dando lugar a situaciones como la última creada con la polémica sobre las "votaciones al Balón de Oro y al mejor entrenador del Mundo" que sirve para atizar al actual entrenador del Real Madrid cuando éste, en ningún momento menciona a Vicente Del Bosque como beneficiado en dicha polémica.
La unanimidad de la Prensa bajo el palio de ese "falso patriotismo", vienen condicionada por el oportunismo, la mezquindad y lo tendencioso de sus noticias. Una defensa a ultranza de "El Marqués", por ser éste un personaje dócil y manipulable, que pronto olvidó que, los que hoy le adulan, hace años le llamaban "el alineador" y le criticaban duramente tras su fracaso en tierras turcas.

Disfrazan las críticas a José Mourinho como una defensa nacional frente a las injerencias e intentos de desestabilización del "malvado" portugués.
Sin embargo, y a las pruebas me remito, La Selección les importa una higa, y España, tres cuartos de lo mismo. No escucho a ningundo de los "defensores a ultranza de la Roja" del periodismo decir nada, cuando el Himno Nacional es mancillado por las aficiones de Clubes separatistas.

El "Patrioterismo de Los Manolos", es la representación gráfica de un país que solo está para "las buenas", que "en las malas" se quita del medio.
Recuerdo con nostalgia esos tiempos en los que era difícil apoyar a la Selección. Ahí es donde se demuestran los verdaderos aficionados y los verdaderos españoles. Aunque suene mal, sacrificaría la consecución de los títulos conseguidos con tal de que no se hubiesen subido al carro toda esta tropa de chupópteros y parásitos, que han convertido el "sentimiento nacional" entorno a la Selección de Fútbol, en un negocio bianual, carente de "orgullo" y con unas dosis de oportunismo y marketing vergonzosas.

20 marzo 2013

MANOLO LAMA: ¡FUERA DEL BERNABEU!

NO PODEMOS TOLERAR QUE SIGA INSULTANDO AL MADRIDISMO

18 marzo 2013

OCURRIÓ UNA TARDE DE UN JUEVES...

Tirando de la lista de tópicos de uso más frecuente en el mundo del fútbol, dada la temática del Blog, podríamos decir que "todavía no hemos ganado nada" o que "hay que ir paso a paso". Pero también es cierto que el pasado jueves "jugamos un partidazo". Eso es innegable.

Nadie podía imaginar que en, apenas diez minutos, el hashtag "RELAÑATO", iba a convertirse en Trending Topic en toda España. Prácticamente durante toda la tarde, hasta las nueve de la noche se mantuvo en dicha posición, alcanzando en muchos momentos el número uno de los TT nacionales.

Si bien, quedó explicado claramente en qué consiste el "RELAÑATO", el Director de As se dió por aludido y, volviendo a hacer el enésimo ridículo a los que nos tiene acostumbrados, se asomó por Twitter a eso de las siete de la tarde para lanzar improperios contra los creadores de dicha campaña y mostrar su incredulidad ante la gigantesca avalancha de protestas madridistas que colapsaron dicha red social durante unas tres horas.

Porque, sencillamente eso es lo que ocurrió: PROTESTAS MADRIDISTAS contra quienes, sin ser madridistas y con un afán meramente comercial, quieren hacerse con las riendas de nuestro Club.
MADRIDISMO frente a los que intentan mantener, ampliar o no perder, su "cuota de poder" en el seno del Real Madrid C. de F.

Meses atrás se impusieron los términos "Yihad", "Yihadistas" o "Yihadismo" que, de la mano de otros como "Mourinhistas" o "Mourinhismo", pretendían desligitimar, desde la Prensa, cualquier posicionamiento favorable a nuestro entrenador y contrario a los intereses de la misma.
Hubo quien, de buena voluntad, los adoptó en un intento de hacer ver a la Prensa que utilizarlos, no suponía ningún insulto. Sin embargo, son contraproducentes y, además de no tener ningún sentido autoproclamarse "Yihadista Madridista", a corto plazo son usados de modo peyorativo contra el Madridismo, al limitar a una especie de "sección radical" del mismo la defensa de nuestro entrenador y contra las injerencias periodísticas.

Hace años, comprabas cualquier diario deportivo y leías estupecfacto un artículo que te indignaba y poco más podías hacer que acordarte de mala manera de la progenitora de su autor. Hoy día todo ha cambiado.
La réplica a estos artículos es inmediata. La respuesta a los mismos no se hace esperar y muchos de sus autores reciben merecida contrarréplica al instante.


Lo ocurrido el pasado jueves no fue "Yihadismo", ni "Mourinhismo": fue MADRIDISMO. Puro y duro.
Madridismo unido que se tradujo en un grito frente a parte de la Prensa y su intento por dirigir nuestro Club. Una campaña que pudo llevarse a cabo gracias al blog "MADRIDISMO ACTIVO" ( http://rmcfmadridismoactivo.blogspot.com.es/ ) cuyo autor, formó parte de la creación de esta iniciativa y colaboró incansablemente en su difusión y creó una cartelería contundente y decisiva para la promoción de la misma.
La participación en esta campaña de otros blogs como www.madrizebasta.blogspot.com y http://luchacastayhonor1902.blogspot.com.es/, haciéndose eco del artículo "EL RELAÑATO", así como los tuiteros que durante la tarde del jueves colaboraron activamente, hicieron posible que se alcanzaran las cotas de éxito de la misma.
No fue secundada por ninguna web, portal o cuenta de twitter madridista con miles de seguidores. Se hizo desde el madridismo más autónomo y combativo, lo que da todavía más valor a lo sucedido.

El jueves, como decía al principio, "no se ganó nada". Queda mucho camino por recorrer. Tuvo repercusión en algún periódico digital e incluso abrió el programa deportivo nocturno de máxima audiencia. Pero nada de lo que hicimos el jueves tendrá sentido si nos quedamos autocomplacientes y de manera contemplativa en los resultados obtenidos ese día.
El "RELAÑATO" no va a parar. Nunca lo hizo, ni lo hace ni lo hará. Su obsesión por controlar nuestro Club es enfermiza. Pero mayor aún es nuestra pasión por defender los colores y el escudo del Real Madrid de quienes quieren controlarlo con único fin económico y nada madridista.

El "RELAÑATO" no parará, nosotros TAMPOCO.

16 marzo 2013

EL "RELAÑATO"

     El "RELAÑATO", es un término que viene de Relaño, Alfredo para los amigos, a la sazón Director de AS y que, en origen, fue el vocablo empleado, principalmente por seguidores del Fútbol Club Barcelona, como contraposición al "VILLARATO". Invento a su vez de dicho periodista, para hablar de las ayudas arbitrales o institucionales al Club culé producidas bajo el mandato de Angel Maria Villar en la RFEF.

     La lengua no es algo fijo e inmutable, las palabras cambian con el paso del tiempo. El cambio semántico de las mismas tampoco escapa a este tipo de expresiones. El término "RELAÑATO" ha derivado en otra acepción, la correcta. Si bien, con él definimos una situación que no es nueva.

¿Qué es, por tanto? ¿Cómo lo definiríamos? A día de hoy, podríamos definir "RELAÑATO" como: Relañato: "Corriente periodística que, movida por unos intereses meramente comerciales, tiene como única aspiración un afán desmedido por intentar influir en la toma de decisiones que tienen lugar en el Real Madrid Club de Fútbol, así como una obsesión enfermiza por dirigirlo desde los diferentes medios de comunicación". Como vemos en la definición, se trata de una "corriente periodística".

El "RELAÑATO" no es exclusividad del diario AS, ni de su Director pese a que, "amablemente", nos presta su apellido para transformarlo y darle cariz de "línea editorial" a seguir. Es denominador común de una forma de hacer periodismo deportivo en nuestro país, independientemente del medio: prensa escrita, radio, televisión, periódicos digitales etc... Entre los más destacados y máximos exponentes del "RELAÑATO" estarían, como es lógico, el propio Alfredo Relaño, pero también nos encontramos a Jose Ramón De la Morena, Diego Torres, Manolo Lama, Santiago Segurola o Jose Joaquín Brotons, entre otros muchos.

     La lista es interminable y no decrece, más bien al contrario, aumenta este estilo periodístico que, entre otras consecuencias, está llevando a la profesión a los más bajos niveles que se recuerden, por no hablar del batacazo en ventas de los dos principales diarios deportivos del país, MARCA y AS. Lo achacan a la crisis, pero el principal factor que les está llevando al abismo es el hartazgo que el "RELAÑATO" ha provocado en gran parte de los aficionados del fútbol en general y del Real Madrid en particular. Su sistema de operación es relativamente simple. Se presentan ante la opinión pública como medios de "corte madridista".

     En su formato de prensa escrita agasajan a los aficionados del Club merengue con todo tipo de productos oficiales: vasos de cerveza, albornoces, despertadores, tazas para el desayuno etc... Una vez "abducido" el aficionado del Real Madrid, comienza el proceso de "evangelización", por el cuál, "creen", "comparten" y "asienten" con la cabeza cada vez que leen el editorial que cada uno de los miembros del "RELAÑATO" escriben. Estos artículos tienen las características de "marcar" la línea que debe seguir el Real Madrid, tanto a nivel deportivo como institucional. Desde ellos se pontifica de manera contundente y, por norma, las hemerotecas nos han dejado pruebas de las múltiples contradicciones en las que caen.
Sin ir más lejos, Mourinho era el entrenador ideal para el Real Madrid, allá por el 2010, antes de su fichaje y desde su llegada poco menos que se trata de un "apestado". Entre "taza de desayuno" y "moldes para hacer pasteles" con nuestro escudo, el "RELAÑATO", intenta mantener "ocupado" al madridismo con una interminable sucesión de portadas, a cual más rocambolesca, sobre futuribles fichajes que, de confirmarse los aparecidos en los últimos diez años en las mismas, habrían dado para confeccionar una Liga de veinte equipos compuesta exclusivamente por veinte plantillas distintas del Real Madrid Club de Fútbol. Desde los micrófonos, los sermones de los adalides del "RELAÑATO" suenan aún más contundentes en los oidos de muchos ingenuos madridistas que escuchan sin pestañear la retahíla que desde las diferentes cadenas de radio les sueltan.

Este modo de "RELAÑATO" radiofónico gusta mucho de dar "exclusivas" relacionadas con el Real Madrid, basadas en "filtraciones" en muchos casos y que, el tiempo, encarga de desmentir. A esta última corriente se ha sumado en el último lustro, el modelo televisivo del "RELAÑATO", y a los casos más conocidos: "Futboleros" en MARCA TV y Punto Pelota en INTERECONOMIA TV, hay que añadir "Estudio Estadio", en TDP y pagado con fondos públicos. Es justo reconocer que en el caso de los programas de televisión, al menos, existe alguna voz discordante, en minoría eso sí, a la línea editorial de los mismos y que, en directo, destapa las vergüenzas del "RELAÑATO".

Entrando más en profundidad en el término, podemos comprobar como se da la siguiente paradoja: Ninguno de los abanderados del "RELAÑATO" profesan el madridismo a modo de seguidor. Por el contrario se muestran ante la opinión pública como "entes neutrales" en lo futbolístico o peor aún: como seguidores acérrimos de los eternos rivales del Real Madrid.
Entonces, ¿qué puede llevar a un periodista el cuál, entre sus aficiones, no tiene la de ser seguidor del Club blanco, a mostrar una actitud tan desesperada por tener una influencia decisiva en el devenir del Real Madrid C. de F.?

La definición que he dado lo explica a la perfección: INTERESES COMERCIALES, puros y duros. Muchos de esos "intereses comerciales" se han visto truncados con la llegada de nuestro entrenador. Que cometió el "pecado" de, simplemente, querer entrenar de la manera más seria y profesional que se recuerde, a nuestra plantilla.

Esa actitud choca de frente con el "RELAÑATO", ávido de que el vestuario y el Club blanco sean un avispero del que sacar noticias a destajo, independientemente de si las mismas benefician o no al Real Madrid. Eso es lo de menos. Le interesa un Madrid convulso y agitado, no centrado en su labor estrictamente deportiva y si no, ya se encargan ellos de hacerlo. Teniendo como sedes favoritas algunos de los más prestigiosos restaurantes de la Capital del Reino, entorno a un buen chuletón, regado con los mejores caldos, se confabula y planifica de qué manera pueden influir en nuestro Club.

Muchas de esas comidas cuentan como invitado con algún jugador o ex-jugador de nuestra plantilla, y en tiempos no muy lejanos con las del entrenador madridista de turno, a la sazón, pagadores de la cuenta. A los que, al más puro estilo del Senado Romano, acaban "apuñalando" por la espalda cuando ya no les resulta de utilidad, en forma de "portada de periódico insultante" o pidiendo incluso que lo "pongan en la frontera" como ocurrió con Fabio Capello en 2007.

El "RELAÑATO", campaba a sus anchas y cree que sigue haciéndolo, pero se ha topado de bruces con un madridismo crítico que no va a consentir que la política del Real Madrid Club de Fútbol se dirija desde ninguna editorial de periódico ni desde ninguna cadena de radio o televisión.

El madridismo está respondiendo con contundencia y está diciendo NO a esta corriente periodística que tan perjudicial resulta para nuestros intereses. No estamos dispuestos a seguir tolerando los continuos intentos de desestabilización de nuestro Club por parte de la Prensa y, por suerte, estamos empezando a lograrlo. Sus caídas en ventas, dan fe de ello.