19 marzo 2010

SE VA..............


Según AS, en la portada de hoy, Raúl abandonará el Real Madrid al final de esta temporada. Quien me conoce sabe que soy eso que se llama "raulista". De manera que nunca pareceré objetivo a la hora de hablar del 7 blanco. Aunque en un futuro abriré más post de esta temática, la portada del periódico de hoy hace que inicie una serie de artículos sobre la figura de nuestro capitán.

Cuando era un crío, el Buitre vestía el mítico dorsal, cuando se acercaba su retirada me parecía que después de él venía la nada, ¿quién podía transmitir y simbolizar lo que él representaba? Y tuvo heredero, ¡vaya que si lo tuvo!. Cuando eres niño idolatras a las figuras de tu equipo de fútbol hasta lo máximo, a todos nos ha pasado. Después surge un jugador, Raúl, de tu misma quinta, con tu misma edad, al que ves con diecisiete años debutar en la élite y de qué manera. El hecho de tener la misma edad hace que se cree una especie de unión aficionado-jugador que no tienes con otros, sobre todo cuando empiezas a ver que los que juegan en tu Madrid son más jovenes que tú.

Todos los equipos tienen jugadores que representan lo mismo que Raúl y que despiertan en sus aficionados el verdadero germen de sentirte perteneciente a una afición, a un Club.

Puyol o Xavi en el Barcelona, Albelda en el Valencia, Tamudo en el Español..........., hacen que sus aficionados se sientan orgullosos de sentir sus colores, aunque las portadas, la gloria y los anuncios publicitarios se los lleven otros.....
Pero, vosotros, preguntadle a un verdadero aficionado quien es su jugador favorito, te contestará que es aquel en el que se ve reflejado, aquel que hace al saltar al campo lo que tú harías: darlo todo por tu camiseta.
El mundo del deporte en general y el del fútbol en particular es muy injusto, tiene poca memoria, y casi siempre es a este tipo de jugador con el que menos paciencia se tiene, mientras que los multimillonarios fichajes parece que vienen con las "ovaciones y las palmas" de serie.

Cuando el Barsa estuvo tres temporadas en blanco, el público culé pitaba a Xavi, Puyol era cuestionado, algo increible a dia de hoy, pero se hizo. El caso de Albelda lo conoceis todos, el ostracismo al que se le condenó fue vergonzoso, y de Tamudo tres cuartos de lo mismo, máximo goleador de la historia de su equipo y ahora nadie es capaz de salir en su defensa.

Claro que estos ejemplos que os he puesto tienen contratos millonarios ¿si estuvieseis vosotros en su lugar renunciaríais a ellos? Pero tambien han renunciado a más millones por jugar en el club de sus amores. Como ocurrió en su día con Michel, Butragueño, Guardiola, Julen Guerrero etc......
Es una pena que se tengan que retirar para hacerles un reconocimiento justo y merecido, mientras nuestra Liga se llena de "estrellitas" a los que se les perdona todo y se les espera a que jueguen mejor. Con los que de verdad son de los nuestros, no hay paciencia.

Va por Raúl y por todos los jugadores de vuestros equipos que os emocionan y os hacen sentir el motivo por el que perteneceis a ese Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario