27 julio 2010

EL NACIMIENTO DE UN MITO.


Me resulta complicado escribir estas líneas. Muy complicado. He tenido que dejar que pase un día, para frotarme los ojos y darme cuenta de que esto no era un mal sueño. Es real. Raúl se ha ido.
A la dificultad de expresar los sentimientos con palabras se une lo dificil que es aportar algo nuevo sobre un jugador del que se ha dicho todo.
No soy partidario de idolatrar a un futbolista, la mayoría están de paso, lo hacen mejor o peor, se llevan el dinero y si te he visto no me acuerdo. Esta situación se acrecenta con el paso de los años, nos han abocado a un fútbol negocio, carente de sentimientos, de orgullo y de pasión, donde los golferas de turno anuncian galletas, natillas o calzoncillos y por desgracia, los niños piden la camiseta de gente que no son ejemplo de nada mas que de alimentar su ego.

Por eso admiro a Raúl, porque no representa nada de lo anterior. En el Madrid ha representado una especie en extinción, nos queda Casillas como canterano, como madridista, pero es portero y a los aficionados nos gusta el delantero, el que mete goles, el gladiador que se pelea con las defensas rivales, el que enarbola nuestra bandera y la coloca en la meta contraria como si de una conquista se tratase.

Lo que nunca entenderé, o quizás si, es toda esa crítica feroz hacia su persona, esos debates que alimentaban especulaciones y misterios sobre su presunto poder y maldad. En vez de vociferar y soltar espumarajos por la boca sin ton ni son, muchos de los autodenominados madridistas y muchos de los antiraulistas deberían PARARSE 5 MINUTOS a reflexionar el porqué de ésa antipatía hacia Raúl.
Es incuestionable que EN EL MUNDO DEL FÚTBOL la figura de Raúl no admite discusión. Dá igual que hablemos del seleccionador italiano, del de Senegal, de Ballack, de Zidane, de Guardiola o del central del Alcorcón.
Dá igual que hablemos de fisios, de presidentes o de arbitros. A Raúl nunca se le ha discutido en el mundillo del fútbol. A Raúl le discuten LOS EXTERNOS: periodistas, comentaristas y aficionados.
No deja de ser curioso en caso de un personaje de su palmarés, pero todavía es más curioso en el caso de la PERSONA.
Un chaval humilde, que ha salido lo estrictamente necesario, que ha ganado todo el dinero habido y por haber y jamás se le ha fotografiado con cadenas de brillantes y relojes de oro, nunca ha presumido de su Ferrari o su Porsche. Una persona a la que, con 19 años, le esperaban a la puerta de la casa de la jovencita con la que pudiera haber pasado la noche, y que sin embargo se sobrepuso admirablemente a tanta atención y tanta fama y supo encauzarla, protegerse de ella y formar una familia.
Una persona modélica en la mayoría de sus actuaciones, públicas y privadas, con cinco hijos.
Un profesional que nunca ha subido de peso, que nunco protagonizó una fiesta subida de tono, un incidente con el coche....
Y aún así, todo ése rechazo…
Llama más aún la atención cuando ahora, los mismos críticos con su figura, son los que hablan maravillas sobre la humanidad y el ejemplo de "los que no se ponen el pelo de colores, ni llevan tatuajes".... La manera de ser de Raúl de toda la vida, ni él la inventó ni los de ahora presentan ninguna novedad...
Resultaría paradójico que lo que se destaca hoy dia de ciertos jugadores no se destacase del 7 blanco, sino fuese por el doble rasero con que siempre se mide al madridismo. Ese doble rasero que impedía que aficionados, prensa y demás se uniesen al unísono para pedir el Balón de Oro que injustamente, nunca se le dió. Porque era del Madrid.
Hoy, con los ecos del Mundial recientes, la unidad entorno a futbolistas que no son de nuestro Club, pero que defienden con intensidad y honor la elástica Nacional, es inquebrantable. Creo, que a pocos madridistas, nos importaría que el Balón de Oro fuese a parar a Iniesta o Xavi. Por el contrario, y pese a que hoy todos se apuntan al carro del "raulismo", no hubo esa unanimidad con el Gran Capitán madridista.
Quizás no se merezca que todo el mundo le aplauda. Su grandeza es lo que hace que no exista unanimidad entorno a su persona, puede que no sea el mejor jugador de la historia del fútbol español, ni del Real Madrid. Es posible que otros le superen el día de mañana. Pero una cosa tengo clara, lo que si se merece es algo más grande que cualquier título o cualquier record: EL RESPETO DE TODOS.
Tardaremos mucho tiempo en ver una figura similar. Alguien capaz de suplir sus carencias técnicas y físicas, con un pundonor, un coraje y un orgullo semejantes.

Como os dije al principio, los jugadores pasan, pero hay futbolistas, muy pocos, pero los hay, que impregnan y forjan el carácter de un Club, y nos enseñan el significado de amar unos colores. Raúl ha sido uno de ellos.

GRACIAS CAPITÁN. SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO.




21 comentarios:

  1. Jooooooder. Con dos cojones. Los pelos como escarpias!!! HALA MADRID!! HALA RAUL!!

    ResponderEliminar
  2. se man caido las lagrimas...GRANDE RAUL!!! GRANDE CAPITAN!!!

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta escribir, pareciera que el nudo que tengo en la garganta se trasladara a la yema de los dedos, que nerviosos, titubean sobre el teclado.
    Pues si. Raúl, el 7, "el que nunca hace nada", el "muerto", el "que mete los goles de churro"...el que haciendo gala de una profesionalidad nunca antes vista en el fútbol, ha ido batiendo todos y cada uno de los récords que se le han presentado. El que ha ido enarbolando orgulloso la bandera del madridismo.
    No sólo ha roto todas las estadísticas goleadoras allá donde ha jugado. Encima lo ha hecho con señorío, cosa poco común.
    Nunca ha sido expulsado. Nunca ha entrado en polémicas. A pesar de ser el blanco de tiñosos y enviodosos, no ha dicho una palabra más alta que otra.
    Por eso, capitán, te damos las gracias. Por tu servicio al madridismo. Por llevar grabado en el pecho el escudo madridista, marcado a fuego, parte de tu ADN, haciendo tuya esa frase de "madridista hasta la médula", por tu famoso aguanís, dándonos esa Intercontinental. Por tu golazo en la Octava, dejando sentados a Cañete y Djuckic. Por tu gol de pillo (ayyy, cuántos de esos) abriendo la lata contra el Leverkusen en la Novena. Por tu memorable gol al Barça, mandando callar al Camp Nou, por tus innumerables "cucharas", por ese golazo al Barça en la Champions, por la escuadra. Por decenas de goles que nos hicieron un poco más felices, casi todos por ser "el más listo de la clase". Gracias también por tus momentos en la Selección Española, por ponernos la piel de gallina, mientras sonaba el Himno, y tu mirada fija en el cielo. En esos momentos, muchos mirábamos contigo. Suplicando un poco de ayuda divina, nunca viene mal.
    Por eso capitán te damos las gracias. Por ser un ejemplo, dentro y fuera del campo. Por ser el espejo donde muchos futbolistas y profesionales del deporte deben mirarse.

    Gracias capitán. Porque gracias a tí, muchos proclamábamos orgullosos una frase, que los más allegados a mi conocen. "Nosotros somos del 7" Somos Raulistas.

    Hoy, el Real Madrid es un poco más pequeño. Los madridistas, un poco más tristes, el sol brilla un poco menos. Porque no está Raúl. No está el 7.

    Hasta pronto CAPITÁN!!!

    RAÚL, RAÚL, RAÚL, RAÚL...RAÚÚÚÚL, RAÚÚÚÚÚL!!!!

    Sergyman.

    ResponderEliminar
  4. Se ha ido el jugador mas importante del RMCF desde Alfredo di Stéfano. Ahora lo dicen muchos, como bien dices, que le han ninguneado años atras por ser símbolo del Madrid, porque hay que dar "caña" al Madrid....

    Se va un tío que es el que mas veces ha defendido nuestra camiseta, el que mas goles ha marcado para el Real Madrid, el que ha estado 16 temporadas en el mismo club, el que tantas y tantas tardes de sábado o dómingo y tantas y tantas noches europeas desatascaba los partidos con su goles y nos hacía felices. Algunos goles de pillo, otros de estar "ahi" y otros auténticos golazos..... No era un artista, pero sabía jugar al fútbol, desmarcarse, dar un buen pase al compañero, hacer una pared, un recorte, rematar con el pie o de cabeza, bajar a recuperar un balón...., siempre lo dio todo en el campo y fue un ejemplo para compañeros y rivales. Mas de 700 partidos, mas de 300 goles.......3 Copas de Europa, 6 Ligas,.............

    Se ha ido alguien que ya es MITO y mañana sera LEYENDA.


    ¡Hasta siempre Capitán!

    ResponderEliminar
  5. los pelos de punta macho. como bien dices Raul es uno de esos cuyo nombre ha forjado mas aun el escudo del madrid.


    Gracias Capitan!!! sera un honor contar a mis hijos y nietos que un dia te vi levantar 3 copas de europa, callar un nou camp o luchar hasta la estenuacion en cada partido.

    Raul Gonzales Blanco. Honor, estilo y tradicion.

    ResponderEliminar
  6. Todavia me estoy secando las lagrimas. Un 10 a tu articulo!!

    ResponderEliminar
  7. Raul Gonzalez Blanco, siempre madridista!!!! florentino te vas a cargar a nuestro Club, bastardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Se os ha olvidado mencionar que el mercenario este se ha ido exigiendo cobrar el año de contrato que le quedaba, la nada desdeñable cantidad de 12 millones de euros.

    ¿Eso es un madridista?

    MADRIDISTAS los que gozamos en las victorias y sufrimos en las derrotas.

    MADRIDISTAS los que fundimos nuestro dinero y nuestros ahorros en hacer miles de kilometros para ver a nuestro equipo.

    MADRIDISTAS los que llegamos a casa un domingo de madrugada por haber acompañado al equipo en su desplazamiento y los lunes madrugamos para trabajar.

    MADRIDISTAS los que pasamos frio, penurias y nos dejamos la voz y el alma en el fondo sur del Bernabeu intentando llevar en volandas a esta cuadrilla de vividores.

    MADRIDISTAS, en fín, los que nos dejariamos los huevos y la vida por este club y esta camiseta, y los que llevamos grabado a fuego los valores que representan al equipo más honorable y legendario de la historia del futbol, y los que velamos porque los mismos perduren generación tras generación.


    Todo lo demás, mercenariaje y demás escoria producto del fútbol moderno.

    Raúl ha sido mi ídolo, sí, tenía yo 10 añitos cuando le vi debutar en La Romareda y forma parte de mi vida... pero para él, el RMCF no es un sentimiento, sino una empresa... y eso no se lo paso por alto. Ni a él, ni a nadie.


    ¡ ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO !

    ¡ HALA MADRID !



    VELASCO

    ResponderEliminar
  9. P.D: El último madridista de corazón que ha pertenecido a este club ha sido José Antonio Camacho.

    Él si fue una persona íntegra en su día, él si actuó con forme a los valores y la responsabilidad que este escudo representa.

    Él fue el que ante el calamitoso rumbo que el equipo, en manos del Ser Superior estaba tomando, decidió dimitir por vergüenza ajena, renunciando así a sus honorarios, cuando lo más cómodo hubiese sido hacer lo que hicieron sus predecesores. Aguantar el tipo y llenarse los bolsillos, o esperar el cese y a cobrar la indemnización.

    Pero Camacho no actuó así, porque para Camacho hay cosas que están por encima de lo material, y una de esas cosas se llama REAL MADRID.

    Y ante la vergüenza que suponía ver como un vestuario de "galacticos" se le iba de las manos con la complicidad de Florentimo y profanaban los sagrados valores del Real, cuando vió en lo que se había convertido la casa que él conoció dos décadas antes, decidió recoger sus cosas y marcharse...

    Todo lo demás, repito, todo lo demás... falsos mitos de mercenarios sin honor ni sentimiento.


    Un saludo.



    VELASCO

    ResponderEliminar
  10. Es curioso, comparto todos los comentarios a la vez.

    RAÚL ha sido uno de los 3 mas grandes de la Historia del Club, lo ha logrado casi todo y su entrega, profesionalidad y dedicación durante 16 años han sido un ejemplo, mas alla de que los años o pasan en balde. Ha aguantado las críticas feroces y ha intentado demostrar (ver datos goleadores 07/08- 08/09 que era útil a su club) No se puede dudar de madridismo, cosa que si se puede hacer y mucho de los que mandan, que nos llevan al abismo. Es un

    CAMACHO tiene un corazón que no le cabe en el pecho y es una de las personas mas honestas del mundo del Fútbol y cómo le ha pasado a otros, no traga con la política Florentiniana, y asi lo hizo ver aunque muchos le pusieron a caldo (eran los tiempos de máxima popularidad del "ser superior").

    Es curioso Míchel, Camacho. Del Bosque, Raúl, Redondo,...todos ellos se respetan y se quieren y lo hace cada vez mas por que les da pena a donde nos estan llevando.......


    El Madridismo, y el Fondo Sur especialmente, tiene que ser mas fuerte que nunca.


    SIEMPRE FIELES

    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  11. VELASCO, no acostumbro a contestar a los comentarios, pero la calidad de lo que escribes hace que me salte esta maxima.
    El hecho de que Raul cobre lo que le queda puede ser entendido de dos formas: una, como bien lo explicas, cosa que yo, como madridista clasico, aborrezco y otra forma de ver, que creo que es lo que ocurre, es que Raul, al que le saca el dinero es a FlorenTIMO, no al Madrid. Ya se que el dinero al final es de nuestro Club, pero puestos a ver como despilfarra el desgraciado del Gafas la pasta, mejor gastada esta en el finiquito de Raul que en el sueldo de Benzema o en lo que se pago por Kaka.

    La controversia entorno a Raul siempre estara presente. Lo triste de su marcha es el vacio que queda. Casillas es demasiado "correcto politicamente", nos hemos quedado huerfanos de jugadores como Juanito, Camacho, Chendo, el Buitre...... y lo peor: no veo que venga nadie a sustituirles.

    El mal llamado Ser Superior, prometio que volveria la ilusion. Yo la tengo, pero como la he tenido siempre: en el Madrid. Ser madridista es ilusionante por definicion, no porque venga un payaso a cargarse el Club con su nefasta gestion. Por contra, la ilusion que intenta vender Florentino es propia de trileros y prestidigitadores, esa ilusion no la quiero.

    HALA MADRID.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  12. Sobre Raul se puede escribir infinidad de comentarios, positivos o negativos, pero al final solo quedan sus numeros, sus goles, sus titulos, y sobre todo su forma de jugar, yo solo he podido disfrutar en una ocasion de ver a mi amado club en su casa, el santiago bernabeu, fue un partido de champions, el RMCF ya estaba clasificado, pero yo solo me quedo con un jugador que no paraba de correr abriendo huecos para que otro compañero pueda finalizar la jugada, es increible como se le puede criticar cuando es capaz de meter un gol o hacer que un compañero marque sin tocar el balon, eso es magia eso es ser diferente y Raul le pese a quien le pese lo es, lo ha sido y lo sera siempre, Un jugador diferente, español y madridista. Muchas veces me quedo escuchando a la gente que ha podido disfrutar viendo a Cruyff en el Camp Nou o a maradona o incluso quien recuerda a Pele o a muchos jugadores de los mundiales como Torpedo Muller, yo no he podido ver a ninguno de estos, y quizas el genio de Leo Messi este a la altura de todos estos, pero para mi Messi lleva tres dias en este mundo, sin embargo el Gran Capitan Blanco lleva toda mi vida jugando y deleitandome con su Futbol, para mi es el jugador de esta epoca.

    Animo Raul y te deseo lo mejor en Alemania y que en Champions jueges contra el FCASPERSORES y le metas alguna cuchara y que hagas algo grande.


    Un saludo al foro desde Cordoba

    ResponderEliminar
  13. Saludos nuevamente.

    Siento discrepar con el punto de vista de un madridista de los de verdad, de esa especie en peligro de extinción que no se ha dejado llevar por los lodos de la modernidad, las modas y el mercantilismo... pero muy a mi pesar, no puedo estar de acuerdo con la actitud del que se suponía era un "caballero del honor" y un verdadero madridista.

    Para mí, no hay NINGUNA CAUSA LEGÍTIMA que justifique la judiada de Raulito y de su representante, el ínclito Ginés Carvajal, cuervo donde los haya.

    Me da igual que el presidente sea Florentimo, que esto ya no sea un club de futbol sino una empresa y el un simple trabajador (que es lo que ha demostrado ser, pues se ve que el bolsillo ha sido lo único por lo que ha mirado)... me da igual todo.

    Si Raul fuese lo que se presupone que es, hubiese alzado su voz todos estos años de atrás, cuando los valores del club se prostituían una y otra vez en un vestuario lleno de puteros, borrachos y parásitos.

    Hubiese alzado su voz también ante la continua degradación de la imagen de la entidad por parte de directivos y demás rémoras a sueldo del RMCF.

    Y hubiese clamado al cielo, aprovechando su tirón entre socios, seguidores y prensa para recuperar todos esos valores y principios inherentes al escudo del Real.

    Pero no, Raul ha sido un cómplice más del desaguisado, un estómago agradecido que desde lo políticamente correcto se ha dedicado a callar... y quien calla otorga.

    Sólo tienes que extrapolar a mi añorado Juanito a la situación actual, con su carácter, su coraje y su corazón, y decirme si Juanito hubiese callado tanto todos estos años de atrás, y se hubiese ido del Madrid de esta manera... exigiendo honorarios y hasta primas por futuros títulos del año de contrato que le quedaba.


    En fín... me duele a mí mas que a nadie tener que hacer estas críticas, pues quienes me conocen saben que Raulistas como yo... pocos.

    Pero lo unico que tengo claro es que por encima de jugadores, directivos y entrenadores está el REAL MADRID CLUB DE FUTBOL, y todo lo que supongan ataques a sus intereses suponen ataques contra quienes llevamos dentro ese sentimiento.

    Un saludo.+


    VELASCO

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que me dejas sin argumentos, Velasco. Quizás mi forma de entender el madridismo buscaba ese único referente que encontré en Raúl.
    Como bien dices, Raúl calló en medio de ese vestuario lleno de indeseables, pero la duda que me surge es, si calló otorgando o su amor al Madrid hizo que no quisiera liarla en el seno de la plantilla.
    Recuerda que la polémica que siempre ha rodeado al 7, habla de su "poder" y su capacidad de veto dentro del vestuario. Quiero imaginar que en beneficio de nuestro Club y no como propio.

    No puedo estar más de acuerdo en lo de que el Real Madrid C de F, está por encima de cualquiera de los que a sueldo, trabajan en él. Nunca me compré una camiseta con el nombre de ningún jugador por ese motivo. La única que tengo serigrafiada en la espalda, tiene el mio, porque no conozco madridista con tanto sentimiento como yo.

    Esta experiencia me enseña que no soy el único y me alegra poder comprobar como quedamos unos cuantos, pocos, pero con las cosas claras.

    Un saludo y sigue visitándonos por el blog, tus comentarios hacen que se enriquezca un poco más.

    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  15. Saludos a tí nuevamente y enhorabuena por tu trabajo.

    Conocí el blog a través de otro blog madridista de los de verdad, TRADICIÓN 1902, y la verdad que no me queda otra que felicitaros por vuestro trabajo; en tiempos de hipocresía, modas y valores vale la pena siempre echarle un vistazo a lo auténtico y lo que verdaderamente tiene solera madridista.

    Gracias a blogs así perdura el madridismo de verdad. ¡Honor y gloria al RMCF!


    Saludos y ¡Hala Madrid!


    P.D: Yo sí he llevado mi camiseta serigrafiada hace unos años. Mis camisetas, mejor dicho; y siempre con un nombre y un número: el 7 de Raul. Pero vas creciendo y te vas dando cuenta de que esto es todo una estafa, de que sus intereses no son los tuyos y tu escala de valores es otra diferente a la de ellos: la nuestra tiene al Real en lo más alto y eso me ha hecho hacer muchos kilometros, pasar penurias, gastarme la mitad de mi salario mensual en viajar por Europa con el equipo y llorar de alegria y pena en las victorias y en las derrotas... y eso te hace abrir los ojos y darte cuenta de que los trabajadores a sueldo de esa empresa no tienen el mismo sentimiento de los que llevamos al club en el corazón.

    Y desde entonces, solo llevo una camiseta serigrafiada: la versión clásica de los años 80 con el 7 de JUANITO a la espalda, que ese sí demostró amor y fidelidad a unos colores, y se dejó la vida haciendo lo que hacemos todos los que queremos y amamos a este club: poniéndose en la carretera y haciendo cientos de kilómetros para ver a su Madrid.



    Un saludo como dije antes... y Hala Madrid !




    VELASCO

    ResponderEliminar
  16. CON DOS COJONES VELASCO!!!
    -FLORENTINOS Y +VELASCOS

    ResponderEliminar
  17. Y puestos a suponer,

    ¿no sera que el Madrid de Floren y Tapias se quiere quitar de encima a Raúl, que no le querían porque esta mayor y porque en su día se las tuvieron tiesas con las salidas de Redondo,Del Bosque, Morientes, Hierro? No sera que llevan desde el año pasado enseñandole la puerta de salida y él asume eso siempre que le cubran la diferencia con lo que no le pague el nuevo equipo?

    ¿No sera que Benzema tiene que jugar por cojones? , ¿No sera que hay que explotar la marca CR7?

    RAÚL ha sido el mejor ejemplo de entrega en el campo los últimos 16 años. Ha terminado su etta, bien, pero ha sido una de las mas Gloriosas de la historia del Club.

    Florentino y toda la gente que le apoya son los que estan dejando al club hecho trizas.

    ResponderEliminar
  18. Etapa quise decir.

    ¡Que se honre el 7!

    ResponderEliminar
  19. Si han querido quitárselo de encima o le han hecho la cama, es cómplice con su silencio de esa y todas las demás tropelías y atentados contra el RMCF cometidos por el gafas.

    Y si ese silencio ha sido comprado con la jugosa cantidad que se ha echado al bolsillo por el año de contrato que le quedaba... tiene de madridista lo mismo que Alfonsito Pérez, otro que llorando se fué del Bernabeu pero que al poco tiempo andaba posando con la camiseta del Barsa y contándonos a todos lo culé que había sido desde niño.

    Seamos serios, señores... y no endiosemos a nadie, que esta casta de futbolistas corrompidos por el dinero y la ambición no son de la misma estirpe que los que sentimos bien dentro este escudo.

    Consolémonos con que todos son iguales, en todos los equipos y paises, y que por un puñado de dólares, no sólo reniegan de sus colores y su camiseta, sino hasta de su putísima madre.


    ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO

    ¡¡ HALA MADRID !!




    VELASCO

    ResponderEliminar
  20. En cierto modo estoy de acuerdo con VELASCO, tanto Raúl como Guti se han ido del club de "sus amores" sin perdonar un euro. Y resulta extraño viniendo de los capitanes y de gente que tiene dinero para que los nietos de sus nietos coman caviar hasta el fin de sus días. En este sentido me da envidia sana Joseba Etxeberría, que ha pasado su último año en el Bilbao GRATIS, y más tiempo en el banquillo y la grada que en el césped. Se ha ido por la puerta grande por su humildad, generosidad y claro amor a su club. Si un jugador del Bilbao, que en comparación con uno del Madrid no ganará "tanto" ha sido capaz de semejante gesto, ¿porqué no los capitanes y canteranos que llevan jugando más de 14 años en un club? ¿es cosa de los jugadores o de sus representantes? ¿es un finiquito "obligado" por el club? Nunca lo sabremos. Para no disgustarme, quiero pensar que al menos Raúl se lo ha ganado, si llega a pasar con gente como Drenthe, Benzema o Marcelo hago una locura, en serio. Pero Raúl no, se lo ha ganado, por su entrega, porque vino del Atleti sin hacer ruido y se terminó haciendo con la capitanía del equipo.

    Aún recuerdo su debut en la Romareda, cuando ví que Valdano dejaba a todo un ídolo madridista como Butragueño en el banquillo para sacar a un chavalín, me froté los ojos, pensé que Valdano seguía en el Tenerife y nos la volvía a jugar...pero no...el tiempo le ha dado la razoón. Lo más triste de todo es que el Buitre tuvo un relevo, pero..¿y Raúl? ¿dónde está su relevo? quién va a ser, ¿el rompecoches/asaltacunas de Karim? ¿el notirafaltas-noregatea-nocabecea de Higuaín?

    Igual que a veces echamos de menos esos pases de Hierro de 50 metros al pie del delantero, las faltas que sacaba Schuster a la escuadra o los goles de Juanito en el último minuto, echaremos de menos a Raúl, y porqué no, a Guti tambien.
    Este año, cuando el Madrid esté jugando en San Mamés y pasándolas canutas viendo como nos cosen a patadas los jugadores y a escupitajos los aficionados, habrá un minuto en que buscaremos al capitán, esperamos ése primer plano donde aperece Raúl esperando el saque de un córner, con los puños apretados y diciendo a sus compañeros "Vamos vamooooosss". O cuando vengan el Racing o el Valencia al Bernabeu a encerrarse atrás y el Madrid sea incapaz de abrir la lata, se nos escapará alguna mirada inocente al banquillo esperando ver a Guti calentando para que salga al campo y con un pase milimétrico deje a Higuaín sólo ante el portero.

    Debemos sentirnos orgullosos de haber tenido semejante capitán. En Barcelona aseguran que se ha ido por la puerta de atrás...JA! dejadme que me ría. Si hay gente que tiene poca memoria son los culés. ¿Porqué? porque piensan más en el Madrid que en su propio equipo. Ya no recuerdan que su actual ídolo Guardiola se tuvo que ir del Barca porque el club no le protegió ante los rumores de homosexualidad que rondaban en su persona y no desmintió nada. Esto lo ha confesado Guardiola en persona, no me invento nada. Se fue a Italia donde fue acusado de dopaje para terminar jugando en un equipito mexicano. Eso sí es irse por la puerta de atrás.

    Raúl he hecho bien en irse a Alemania, ya no tiene velocidad ni resistencia física para 90 minutos, y en Alemania se juega con mucha calidad pero no tan rápido como se juega en Inglaterra ni se necesita tanta resistencia como en Italia, asi que Alemania es un buen sitio para Raúl. Espero que te vaya bien, CAPITAN.

    DANY

    ResponderEliminar