10 diciembre 2010

VIEJOS Y GENUINOS VALORES

Extraido de los medios.

'Vicent del Bosc', ¿de qué Masía viniste?
jueves, 9 diciembre 2010, 18:39
Nunca ha llevado jerseys de pico ceñidos al cuerpo. Bueno, igual en los setenta. No se ha rapado el pelo ni luce barbita de tres días. Jamás se le ha visto aparcar aviones en un banquillo, ni encararse con un técnico rival ni vacilar a un futbolista escondiéndole una pelota. Vicente del Bosque ha sido siempre un tipo normal, con su bigotazo, su plumas en invierno y su bermudas en verano. Aunque causaba envidias y cuchiceos entre sus compañeros cuando iba al baño, nadie le ha visto nunca mear colonia.

Ahora, 'Vicentón' se va a llevar el Balón de Oro de los entrenadores, aunque no se haya formado en La Masía ni sea hijo futbolístico de Cruyff, Rexach, Van Gaal o Tito Vilanova. Eso sí, Vicente del Bosque ('Vicent del Bosc' en la lengua del país de Guardiola) siempre ha tenido un modelo y una filosofía: la que aprendió en el Real Madrid.

Del Bosque representa el triunfo de los valores de la vieja Ciudad Deportiva, la que creó Bernabéu cuando no había nacido ni Raúl. En el Real Madrid, don Vicente aprendió a saber ganar y a saber perder. También aprendió a competir respetando siempre al adversario, aunque parezca que esos valores hayan sido desconocidos en el fútbol hasta que apareció el gurú Johan.

En los campos de tierra La Castellana, Del Bosque también aprendió a ser educado sin renunciar a ser ganador, a ser comedido sin dejar de ser competitivo. A ser bueno no, porque lo de ser bueno lo llevaba de nacimiento.

Puede que no sea un visionario que haya reinventado el fútbol como Guardiola (y esto lo digo sinceramente, sin ironía), puede que no entienda ni la mitad de las flechas de las pizarras con las que entrena Mourinho, pero Del Bosque tiene una virtud por encima de todas, que convierte el fútbol en lo que realmente es: un deporte muy sencillo donde los protagonistas son los que juegan.

7 comentarios:

  1. Definitivamente hay que dejar de leer a ciertos medios que no digo ojear ya que por desgracia es lo que hay. Y este tío dice ser madridista desde pequeño... A la lista del camión XDXDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  2. Por su interes, cuelgo este artículo:

    CUANDO AL FUTBOL SE IBA DE PIE, CUANDO ERA BARATO Y PELIGROSO.


    El 15 de abril de 1989 una avalancha humana en una de las gradas del estadio Hillsborough, del Sheffield Wednesday, causó la muerte de 96 personas, todas hinchas del Liverpool, cuando apenas habían transcurrido seis minutos de la semifinal de la Copa inglesa. El suceso, que permanece hoy como el mayor desastre en la historia del fútbol británico, ocurrió cuatro años después de la tragedia de Heysel, en Bruselas, donde 39 aficionados, 32 de ellos italianos, perdieron la vida aprisionados contra las vallas de seguridad tras los disturbios provocados por los seguidores del Liverpool durante la final de la Copa de Europa.

    Ambos acontecimientos propiciaron en 1990 la redacción y publicación de un documento encargado por el Gobierno Británico y conocido como Informe Taylor, que toma su nombre del supervisor del mismo, Lord Taylor of Gosforth. En él se enumeran medidas y recomendaciones con el fin de evitar la violencia y aumentar la seguridad en los estadios, entre otras la de dotar de asientos todo el graderío y eliminar así las localidades de pie. Poco a poco la idea, impuesta poco después en la UEFA y la FIFA, se implantó en el continente. Los clubes no tuvieron más remedio que subir el precio de las entradas para acometer las obras o asumir la reducción del aforo.

    Hoy el fútbol se ha convertido en un pasatiempo de lujo en tiempos de crisis. Asistir a uno de los principales escenarios del balón en Europa sale por una pasta, por eso en Inglaterra el 90% de los 180.000 miembros que conforman la Federación de Aficionados (FSF), informa 'The Independent', apoya la recuperación de aquellos espacios populares del tendido. Era barato, era otro ambiente, era fútbol a presión y, según dicen, hoy no resultaría tan peligroso. Así lo ha solicitado el Demócrata Liberal Don Foster en un proyecto de ley que permitiría a los clubes reconstruir sus viejos 'gallineros'.

    La sugerencia recibe apoyos de todos los colectivos de aficionados en el Reino Unido, no solo de Inglaterra. "Es evidente que mucha gente sigue viendo los partidos de pie, y eso demuestra la alta demanda y apoyo de nuestra solicitud. Hoy es posible crear estos espacios con medidas de seguridad modernas y sin ningún riesgo", explica el presidente de la FSF, Malcom Clarke. De la misma manera opina Mark Longden, presidente de una grupo independiente de seguidores del Manchester United. "Ésta fue una de las razones principales de nuestro nacimiento. Si lo hacen en Alemania, debe de ser seguro", argumenta. El Westfalenstadion de Dortmund, donde juega el actual líder de la Bundesliga, posee 24.454 localidades de pie para los encuentros de la competición doméstica. Para la europea, apenas necesitan un par de días para instalar las butacas reglamentarias. Algo más pequeña es la del Schalke, con una pequeña barrera en cada fila que impide las avalanchas. En Gelsenkirchen se puede ver en directo a Raúl, Jurado y Huntelaar por nueve euros.

    La Premier League no ve de momento con muy buenos ojos la propuesta. Desde que todos los espectadores tienen su asiento, el número de asistentes ha aumentado. Este público, añaden, es además más heterogéneo, capaz de alcanzar todos los rincones de la sociedad. Cierto. Los precios elevados y una reducción de la violencia ha favorecido el aumento de un público con mayor poder adquisitivo. Desde el Ministerio tampoco conceden demasiadas esperanzas. "Yo trato de mantener una mentalidad abierta, pero por ahora no observo en las autoridades del fútbol una opinión favorable al cambio" Hugh Robertson, comenta la cabeza del deporte británico. "Creo que todos siguen marcados por la experiencia de Hillsborough".

    Fuente: Interstitial - Noticia

    ResponderEliminar
  3. El RMCF paga sus pecados y su soberbia, como por ejemplo fue echar y de la manera que se echo a Vicente del Bosque del club.


    Hemos perdido valores e identidad.


    VUELTA A FUTBOL DE SIEMPRE. ODIO AL FUTBOL MODERNO

    ResponderEliminar
  4. Nada que decir su trayectoria en el madrid y en la seleccion Española lo dice todo.

    ResponderEliminar
  5. Por que los ultras sur tenian en el partido de champions la pancarta boca abajo?

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, te sigo cada dia, en tus actualizaciones y creo que aun no he estado en desacuerdo con alguna de las palabras que has puesto. Queria aprovechar la de hoy que me parecio magnifica para decirtelo y que sigas poniendo las cosas tan claras y directas como son y las ves. Un saludo. Fuerza y honor! HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho por Don Vicente del Bosque, ejemplo claro del verdadero Madridismo. Símbolo de unos viejos valores que paulatinamente estamos perdiendo para ir pos del dinero, la soberbia y otros pecados varios.
    El primer y gran pecado capital de Florentino, alias "el tío gafas", fue desprenderse de Don Vicente. Ese día una gran dosis de verdadero madridismo que todavía quedaba a orillas de Charmartín, se fue por el sumidero. Detrás se fueron otras tantas cosas, que ahora no mentaré.

    En fín, te lo mereces Don Vicente.

    Sergy

    ResponderEliminar