21 marzo 2011

NADA NUEVO BAJO EL SOL

Sinceramente, no sé donde está el escándalo. Cómo digo en el título "no hay nada nuevo bajo el sol". Tan viejo como la propia cita (se pone en boca del mismísimo Salomón), es el "contubernio" atletico-barcelonista a los que SIEMPRE unió el verdadero sentimiento que mueve a ambas aficiones: EL ANTIMADRIDISMO.

Desde el pasado sábado se han creado debates, comentarios, reflexiones y "posts", muchos "posts", en conocidos foros de "tertulia graderil". Sólo faltó La Noria, para poner un poco de "sentido común" al asunto y colocar encima de la mesa el tema, y ver como se le salían las babas una vez más a la cerda de la Maria Antonia Iglesias y al bastardo de Enriquito Sopena.

Pero no fue así. En el programa de marras siguieron mezclando política y novios de Falete a partes iguales y, al menos, siguieron dejando determinados asuntos a los que parece que saben de ésto.
Los más espabilados ya sabeis que me refiero a "la banderita de los expulsados por Lapuerta" en el Fondo Sur del Calderón.

Repito, algo más viejo que el diablo está dando pie a elucubraciones, películas y montajes de lo más variopinto. Ya no le vale sólo al fútbol convertirse en una especie de "Sálvame" donde se dice cualquier gilipollez a voces para llevar razón.

Menos mal que he podido leer comentarios de madridistas (no podía ser de otra manera) en esos foros, diciendo simple y llanamente lo ocurrido: ni amistades personales, ni unión de grupos a tiempo parcial, ni ahora me das de hostias y luego te doy dos besos. NO. Frente y Boixos, Boixos y Frente, siempre tuvieron un enemigo común: el RMCF. Punto pelota.

Estos hechos hacen que me remonte a la primera vez que pisé el Bernabeu. Y con ésto y otras historias que os he contado no quiero parecer el abuelo cebolleta, pero es lo que tiene el paso del tiempo y las experiencias vividas. Pues bien, situaros en la temporada 92-93 en la que a un mozalbete de 15 años le dicen que si se quiere ir a ver un ¡¡MADRID-BARCELONA!!, en la época en la que se podía, no como ahora. Cuando te costaba 1850 pelas ver ese partidazo en el Bernabeu. Te ibas con la Peña de turno y te hubicaban en "El Gallinero". Jooooooder. Os juro que no pegué ojo la noche de antes (ni las de ahora, cada vez que vuelvo).

Lo que ocurre es que esa ilusión con la que llegabas al campo, cambiaba a la hora de intentar entrar a tu localidad. Si se descuidaba en el horario, como fue el caso, el autobús, te veías con una entrada en la mano y sin posibilidad física de poder acceder al Gallinero. Ahí te quedabas, en las escaleras que dan acceso al vomitorio, descompuesto, con cara de gilipollas y viendo como se acercaba la hora del Clásico oyendo los cánticos desde los pasillos del Bernabeu.

Intentamos una vez más entrar, a empujones, no quedaba otra. Lo conseguimos y nada más acceder a la grada, giro mi cabeza y veo dos pancartas enormes: la de Boixos Nois junto con la del Frente Atlético. Todos con sus bombers del revés, mostrando el color naranja y juraría que los atléticos en clara mayoría sobre los cerdos culés.

Me quedé alucinado. Entendedlo, primer partido que piso el campo, una época en la que no había ni internet ni sus ciberbatallas. El fútbol en abierto era los sábados a las 20:30 y el Plus empezaba esa temporada o la anterior con su emisión.
Mi razonamiento de todas formas fue rápido: veía en la tele los partidos del Atleti y sabía que tenía una afición "muy española", abundaba la simbología patriótica en su Fondo Sur y en su estadio. Mientras que a la afición culé y a sus aficionados más radicales los veía como "antiespañoles", por la simbología que portaban y los cánticos que lanzaban. Entendedlo, era el razonamiento, quizás simple, de un crio de quince años (como os dije en otra ocasión, de los de la época, más inocentes que los de ahora).

Comprendí rapidamente de lo que iba el asunto: "el enemigo de mi enemigo son mis amigos", así de simple o mejor dicho "lo que el antimadridismo ha unido que no lo separe el hombre".
De sobra es conocida la amistad entre grupos o aficiones, pero mientras en algunos está marcada por el sentido común sin caer en contradicciones. Lo de esta gente es para hacérselo mirar.
No quiero entrar en que complejidades ideológicas, deportivas, personales o grupales que caracterizan a ambos grupos. Ni porqué fases ha pasado su relación todo este tiempo. Pero una cosa tengo clara: Ni lo del sábado fué nuevo, ni será la última vez ni la primera que lo veremos. Así de simple.

7 comentarios:

  1. INDIOS Y CULES LA MISMA MIERDA ES!!
    ODIAMOS A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo metiendo cizaña en mi guerra particular contra los hideputas varios que merodean en nuestro club, que por bastardos traidores me merecen mayor desprecio que los desgraciados antimadridistas a los que al menos vemos venir de frente y sin careta:


    - ¿Cómo es posible que haya parásitos sociales cuya única labor conocida sea revender decenas de entradas para cada partido?

    - ¿Por qué llevan años y años los mismos jetas en el mismo lugar y a la misma hora con el chiringuito de la reventa montado sin que nadie tome medidas?

    - ¿Quién les proporciona esas entradas?

    - ¿Qué bastardos sacan con su carnet de socio entradas para despues especular con ellas?

    - ¿Quién saca tajada dentro del club de este negocio? ¿Por qué la total complicidad de la directiva ante una lacra que si se quiere, se acaba con ella sabiendo como se sabe quienes son los que se dedican a la reventa?

    - ¿Por qué no se persigue a esos hideputas?

    - ¿Cómo es posible que para determinados partidos sea prácticamente imposible conseguir una entrada en taquilla mientras que en portales de internet las hay a millares?

    - ¿Por qué el silencio de los "periodistas de investigación" en este sucio negocio que hay montado y en el que la directiva hace la vista gorda?

    Y en definitiva...

    - ¿CUANTOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA HAY VIVIENDO A COSTA DEL RMCF Y DE LOS MADRIDISTAS DE VERDAD, ENTRE PERIODISTAS, DIRECTIVOS, ESPECULADORES, USUREROS Y CALAÑA A SUELDO DE TODO PELAJE Y CONDICIÓN?




    VELASCO

    ResponderEliminar
  3. Mismo perro (odio al glorioso RMCF), distinto collar (inFAmes y bobos nois).

    Vuestro odio.... nuestras mejor aliento para seguir animando.

    Adelante Real.


    Paolo di Canio.

    ResponderEliminar
  4. Velasco, la triste respuesta a tu pregunta es cientos por no decir miles, estoy seguro que más de 100 y más de 200 y más de 300 chupones viven a costa de nuestro club. Como en la mayoría de las ocasiones te doy toda la razón, me joden los antimadridistas pero por lo menos van de cara y sabes que están ahí enfrente, pero lo que más me jode, lo que me abrasa por dentro es esta quinta columna que tenemos en nuestro querido club y su entorno, que no hace más que chupar del club y colaborar en su ruina, institucional deportiva, moral y ya veremos si un día económica. Te desgrano:
    (i) La “muchachada alegre” de la prensa “amiga”: prácticamente las editoriales de as y marca viven de hacer del Madrid el centro de sus mentiras, no se cuanta gente tendrán en plantilla pero así, a ojo ¿200 cada uno? Pues ya tienes 400 que viven al 80% de sacar morralla sobre el Madrid. LA SER, COPE y demás no le van a la zaga y no creo que sean menos de 400 en global.
    (ii) Cargos técnicos y representativos en el organigrama del club: es decir valdanos, pardezas, el jefe, subjefe y demás de relaciones con los socios, etc, etc, es obvio que algunos de estos cargos tienen que existir pero de ahí a que haya tantos en el organigrama hay mucho trecho , podríamos poner aproximadamente que sobran entre 50 y 100 tíos de organigrama, con lo cual ya vamos con 850 chupones viviendo, directa o indirectamente del club.
    (iii) agentes de jugadores, intermediarios, distintos asesores externos (jurídicos, médicos, marketing), ¿que me decís de estos? también hay unos cuantos que se llevan mucho y no hacen nada, por cierto una de las personificaciones es el amigo Jorge Mendes que se hace de oro a nuestra costa, y todo hay que decirlo con la ayuda inestimable en este caso de Mou, (aunque por desgracia esto va a pasar siempre porque cada entrenador, en este futbol moderno, tiene su agente de cabecera).
    (iv) determinadas peñas especializadas en ser los palmeros de nuestro Ser superior, no viven del club, pero que alguno chupa del frasco y tiene prebendas no tengo la menor duda.

    ResponderEliminar
  5. (v) los superpoblados servicios de seguridad privada del estadio (¡como si fuese un campo peligroso¡), encima compuestos en el 60% por mindundis enchufados, así por encima sobran para empezar todos los pimpines, que chaleco fosforito en pecho, se dedican a dar una vuelta al campo en el descanso y otra al final de los partidos. ¿Cuántos serán? ¿ 150, 200? Pues eso otros que viven de las dadivas del tito floren, y ya vamos por 1.100.
    (vi) toda la gentuza vinculada a la reventa: se sabe quiénes son y donde están, si es algo ilegal ¿por qué se les permite?, ¿donde están los servicios Jurídicos del club para perseguirles?, ¿la comisión antiviolencia para sancionarles?, o es que no es peligroso y puede provocar violencia en el campo revender p.ej 30 entradas en copa en el sector de los madridistas a 30 tontos nois?, eso si no grites un poquito de más en el campo que la multa que te cae es de órdago…

    Y todo esto, por encima y sin meternos en profundidades, además de sin contar los muchos cerdos que mercadean con su abono y supuesto sentimiento madridista, estos más que chupones son descastados, pero bueno eso es harina de otro costal…que tampoco me gusta nada.

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡viva España!

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente es la pura y dura realidad, miles de chupopteros y demás basura que vive a cuerpo de rey, y lo peor de todo y mas lamentable es que el enemigo y antimadridista esta en casa.

    Saludoss Trecio1492

    ResponderEliminar
  7. La reventa ya la hace el RMCF con los precios que pone,no creo que los pobres buscavidas que merodean por el estadio los dias de partido saquen algo con los precios a los que pone el club las entradas,pongo la picha en el fuego y no me quemo a que no se agotan las entradas del tottenham de champions a los precios de locura que han puesto.
    Otra hazaña mas del futbol negocio del carapasa.

    ResponderEliminar