01 junio 2011

RECOMENDACIÓN PERIODÍSTICA.

Sabeis de sobra que es harto complicado encontrar algún referente nacionalmadridista, o simplemente un madridista sin pelos en la lengua, en el mundo del periodismo patrio. Imposible, diría yo. Pero creo que esta temporada he encontrado la excepción que confirma la regla.
Llevo siguiendo toda la, recién terminada, temporada el blog del periodista de Libertad Digital, Juanma Rodriguez, titulado "El penúltimo Raulista vivo". A algunos os sonará porque creo que estos años de atrás daba las noticias deportivas en el telediario de Popular TV.

Me ha llamado mucho la atención algunos de los artículos que ha publicado este año. Probablemente estemos ante el único periodista "políticamente incorrecto" del mundo del deporte español. Dice las cosas claras, algunas las podremos compartir y otras no. Pero cabe destacar que ha repartido de lo lindo a Valdano y a sus "protectores" de la prensa, inventando el ocurrente término "Valdeza" para referirse a ese tandem Valdano-Pardeza del que muchos madridistas hemos desconocido y aún desconocemos su verdadero trabajo, incluso a dado algún que otro palito ¡¡al mismísimo FP!!.

Os dejo con el artículo que publicó el pasado 30 de Mayo, en el que narra su "experiencia" en el programa Futboleros de MARCA TV.



FUTBOLEROS
"La primera pregunta que me hizo Felipe del Campo el otro día en Futboleros fue acerca de la justicia de la victoria del Barcelona en la final de la Champions, y yo, que no estoy ciego ni soy tonto, respondí afirmativamente: el Barça acababa de ganar justamente al Manchester United. La segunda cuestión, la del mantra del "éxito del fútbol español" que repetimos como papagayos sin saber por qué sí o por qué no, fue la que levantó cierto revuelo y acaparó, por cierto, la primera hora y media del programa de Marca Televisión; y por los mismos o parecidos motivos (ni soy tonto ni estoy ciego) que a la primera pregunta respondí que "sí", a la segunda contesté que "no" y que, salvo que el fútbol español constituyera por sí solo un ente abstracto independiente de la nación española, cuestión ésta que sería extraordinariamente difícil de explicar y que nos conduciría a un laberinto filosófico de mucho cuidado, el éxito culé no podía ser sentido por mí como un "éxito del fútbol español, y bla, bla, bla, bla"...

No puede ser que levante ampollas el que yo diga "este es un día de luto para el fútbol español" y que, por el otro lado, caigan en el olvido las manifestaciones de un director general barcelonista llamándonos chorizos a los españoles, las gracietas de un jugador culé acerca de un atentado de la banda criminal ETA, las contínuas referencias del entrenador del Barcelona a la "esquinita de ahí arriba", las imprecaciones de Piqué hacia los "españolitos" y "su Liga" o las dudas existenciales del mismísimo presidente del club sobre quién deseaba él que ganara el pasado Mundial; ninguna de esas afrentas pueden caer en el olvido porque todas ellas, juntas o por separado, explican a las mil maravillas el que yo dijera el otro día que la victoria del Barça era un día de luto nacional para el deporte español. El Fútbol Club Barcelona representa lo que representa, lleva haciéndolo desde tiempos inmemoriales, se vanagloria de ello y, tal y como yo lo entiendo, debe apechugar con las consecuencias.

No hay cosa que más me fastidie que me digan que yo mezclo deporte y política porque no lo hago, nunca lo he hecho ni lo haré. Jamás he hablado en ninguno de mis programas de radio o televisión, ni tampoco he escrito en ninguno de mis artículos, sobre educación, sanidad, empleo, infraestructuras, derechos sociales... Jamás he hablado de eso. De lo que yo hablo es de un estadio, de una final de la Copa, de dos aficiones de equipos que juegan la Liga española y de un Rey (el de España, para ser más exactos) maltratado, abucheado, ninguneado y vilipendiado hasta el punto que TVE hubo de manipular las imágenes para que aquello no diera seis veces la vuelta al mundo: al final no fueron seis sino cuatro. ¿Grave lo mío?... Lo mío del otro día en Futboleros fue un cuento de hadas, una fruslería, un inocente juego de niños, poca cosa en definitiva. Lo confirmo: al final, muy al final de la noche, localicé por fin una bandera de España. Esto promete."

Extraido de:
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/

4 comentarios:

  1. CON DOS COJONES


    JUANMA RODRÍGUEZ, ¡¡ UNO DI NOI !!






    VELASCO

    ResponderEliminar
  2. Por fin un periolisto "madridista" que habla claro y conciso, se agradece que todavia quede alguno así, aunque siguen siendo minoria.

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto hablando de periolistos, se oye con bastante insistencia, que el nuevo jefe de prensa del RMCF va a ser el amigo Inda, vamos que siguiendo con la política “acertadísima” del carapasa hacemos bueno ese refrán de una de cal y otra de arena, pero en versión "una de cal y 42 de arena". Espero que no sea verdad, aunque teniendo en cuenta la campaña pro-florentiniana que hizo el Marca bajo la tutela de este personaje no me extrañaría nada, que al fin y al cabo esos “favorcitos” están para devolverlos.


    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  4. No me jodas el puto Inda!!!! este es un hijo de la gran puta con mayúsculas un lameculos del Floren que nos esta llevando a la deriva.

    En el Marca ha atacado las mentiras del Farsa, pero su papel de palmero de Florentimo ha sido patético.

    Que haya atacado al Farsa no nos debe tapar su otra cara de lameculos con el ser timo.

    La prens afín ya esta trabajando para que vendamos al Pipa y traernos al Kun. Y yo no olvido que el Pipa lo da todo y el puto Kun dijo que nunca juagría en el Madrid.

    Asco y más asco me dan el 99% de periodsitas palameros con la pésima gestión del carapasa.

    ResponderEliminar