04 noviembre 2011

VUELVO AL BERNABEU.

Vuelvo al Bernabeu. Para muchos será una rutina, otros no le darán importancia y a muchos les ocurrirá lo que a mí.
Cada vez que vuelvo a sus gradas, es como la primera vez. Puede que no sea un partido "especial", puede que "sólo" sea un partido más de Liga. Pero la ilusión, los nervios y las ganas siempre son las mismas.
Vuelvo al Bernabeu y con ello, la ansiedad porque llegue ya el día y la hora del partido. Y una vez allí, la emoción, los cánticos, las palmas, la alegría, ¡la euforia! y en ocasiones, las menos, la decepción...
Vuelvo al Bernabeu y, a buen seguro, "aguantaré" una nueva reprimenda del que tengo detrás sentado "por no saber comportarme"..., compraré una nueva bufanda, una camiseta, pegatinas.... de aquellos que sienten el madridismo como yo o yo como ellos...
Vuelvo al Bernabeu como, al menos, intento hacer una o dos veces por temporada, lo que la vida y el dinero permite. Con un año más que la última vez y muchos más años que la primera.
Puedo recordar perfectamente todos y cada uno de los partidos que he tenido la suerte de presenciar en sus gradas, los resultados, los goleadores..., partidos de Liga, de Copa de Europa, de Copa del Rey, Trofeos Santiago Bernabeu, algunos de la Selección... Todos repartidos desde la temporada 92/93, en la que "debuté" en un Clásico, hasta hoy.

De aquel Real Madrid C.F. 2 - FC Barcelona 1, lo recuerdo todo: cómo me preguntaron si quería ir, el precio de la entrada (2.500 pesetas, en "El Gallinero"), el viaje, la decepción de no poder entrar en el gallinero por llegar apenas quince minutos antes del partido, lo que me hizo temer lo peor. La posterior "recolocación" en el Fondo Norte. Y, sobre todo, el ambiente. Un ambiente, por desgracia, irrepetible. Decenas de miles de personas agolpadas, sin apenas espacio para movernos en ambos Fondos y en todo el lateral tras los banquillos. Botando a la vez, cantando a la vez, ondeando al viento nuestras banderas y nuestras bufandas. Madridismo en estado puro. Madridismo a ultranza. Madridismo sin complejos...

El próximo domingo, vuelvo al Bernabeu, con mi bufanda blanca y morada, con mi bandera rojigualda con nuestro escudo en el centro. Con mi mujer, que "soporta" estoicamente que un "tio de más de treinta años" se comporte "como un crío" cada vez que juega su Madrid.

Va por todos y cada uno de los madridistas de bien, que se emocionan cada vez que acceden desde los vomitorios al campo y contemplan ese terreno de juego que tanta gloria nos ha dado y nos dará.

9 comentarios:

  1. me e sentido totalmente identificado en este post, igual que en la mayoria de este blog pero en este si cabe mas. No recuerdo vez que haya ido al bernabeu y no haber tenido una buena bronca con los 4 gansos de atras, yo me pregunto si realmente son madridistas... Yo por edad no e podido vivir al bernabeu con el ambiente que comentas pero te puedo asegurar que sueño cada dia con ir al bernabeu y encontrarmelo, ¿sera hara realidad alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. Yo he visitado pocas veces el Bernabeu, pero he estado prácticamente por todas las zonas. Y no se me olvida un Real Madrid 3 Sevilla 4 en el que un "señorito" me llamó gilipollas por estar medio de pie (en los minutos en los que el Madrid había empatado y visto como expulsaban a Robben).

    ResponderEliminar
  3. joder casi lloro jajaja
    que bueno ! disfruta mañana !
    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  4. recuerdo ese partido camarada soldado vikingo nuestro fondo desplego un impresionante tifo , somos la imagen dl MADRID ,,, le hubieras pegao una ostia seguro q era uno d los borregos q pisan nuestro estadio a comer pipas

    ANTUNESls14

    ResponderEliminar
  5. Pff, leo esto (tanto la entrada como los comentarios), y me asoman las lagrimillas. Como dice por aquí algún camarada, yo por edad tampoco he podido vivir el ambiente verdadero... pero sueño con ello cada vez que asisto al Bernabéu. Decir que estos dos últimos años la cosa parece que está algo más animada. Y que también he tenido broncas, pero no solo con "pseudomadridistas", que diría Mou, sino con la propia seguridad (más que broncas, han sido llamadas de atención). Estos individuos se sitúan rodeando la zona de los US, que es donde procuro ir siempre: justo a su lado, porque me identifico con esa gente. En cuanto hay un gol o algún cántico especial con el que me levanto, ya tengo al subnormal de turno dándome los toquecitos en la espalda y pidiéndome tranquilidad y moderación. Es lo que me faltaba ya, que no me dejasen animar a mi equipo en nuestro propio estadio.
    En definitiva artista, desearte que te lo pases lo mejor posible mañana y no tengas problemas de este tipo, utilices esa garganta en favor de nuestros colores y que consigamos una victoria ante esa escoria antiespañola.
    RGB_7

    ResponderEliminar
  6. Javi chapeau como de costumbre, yo suelo acudir con bastante regularidad a los partidos de liga, y cuando me es posible económicamente a los de copa y champions y solo te digo que si hubiera más gente como tu, otro gallo nos cantaría, vamos no se iba a escapar ni un punto del Bernabeu….pero por desgracia a día de hoy sobra mucho turista en el campo, mucho comepipas y faltan madridistas dispuestos a animar, esperemos que con la línea ligeramente ascendente de estos dos últimos años en el tema animación alguien en la directiva se de cuenta que es necesario habilitar más zonas digamos de “animación” donde la gente se pueda levantar y animar sin tener problemas con los comepipas de turno y así todos tan felices….pero sinceramente con la directiva que tenemos me parece que estoy soñando despierto……

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  7. Ojala todos los aficionados fueran como vosotros. Hala Madrid. Mirar lo que dice Mou
    http://fansreal.blogspot.com/2011/11/reconocimiento-los-que-animan.html

    ResponderEliminar
  8. una entrada muy acertada, hay que reconocer que el reconocimiento dado por Mou en la ultima rueda de prensa espero que haga recapacitar al resto de aficionados y el proximo día (derby contra el patetico) nuesto campo sea una autentica caldera a presión.

    Yo tambíen sueño como vosotros con el ambiente de los fondos de antaño...



    Paolo di Canio.

    ResponderEliminar