20 enero 2012

ETERNO DOBLE RASERO...

La semana promete. Se va a hacer larga entre "clásico" y "clásico". Es imposible resumir en un solo artículo todo lo que rodeó al primer partido de la eliminatoria de Cuartos de Final de Copa del Rey. ¿Por dónde empiezo? ¿Por el aspecto deportivo, por el planteamiento táctico de los nuestros? ¿Por la "rutina" negativa que se convierte cada enfrentamiento contra los habitantes de la "esquinita"? ¿Por el doble rasero de los de siempre a la hora de desinformar? ¿Hablo sobre los que quieren un RMCF débil y saben que ello pasa por la marcha de Mourinho? ¿O sobre cuando, cómo y de qué manera se empezaron a hacer las cosas mal, rematadamente mal, en nuestro Club y como consecuencia de ello estamos pagando los platos rotos?

Creo que la hora de la autocrítica, la crítica constructiva y el debate del verdadero madridismo en favor de un Madrid mejor, debe esperar al menos una semana. Sé de sobra que los amigos de "Madridismo sin complejos" discrepan de muchísimas cosas relacionadas con nuestro Club en la actualidad, que saben las soluciones y que conocen de sobra donde están los fallos y errores cometidos, sobre todo, desde las altas esferas. Nosotros y sólo nosotros somos los únicos con derecho a opinar sobre el RMCF, porque lo queremos, somos el RMCF y el RMCF será lo que nosotros queramos, no lo que quiera ni el pseudomadridismo, ni la prensa, ni muchísimo menos el antimadridismo casposo y de pandereta. Pero, como he dicho antes, vamos a intentar mantener la cabeza fría y aparcaremos ese debate hasta el partido de vuelta. Por lo que pueda pasar...

Cómo ya he comentado en "otros foros", el doble rasero que se aplica a nuestro Club no tienen parangón. Apenas un día después del enésimo clásico, en la otra eliminatoria de Copa del Rey jugada entre el Valencia y el Levante, se producen sendos pisotones con Soldado y Ballesteros como protagonistas. Añadiría que más peligrosos si cabe, porque éstos se producen en zonas del cuerpo del fútbolistas imprescindibles para la práctica del fútbol y que pueden provocar una lesión.
Apenas han tenido trascendencia en los medios. Es más, los ex de Prisa, Cuatro, han hecho un reportaje en el que uno de los locutores de deportes achacaba esas jugadas a la "tensión, polémica y crispación propia de un Derby". Lleva razón. Aquí no somos hipócritas. Pero hay que tener poca vergüenza y desfachatez para hacer un reportaje posterior sobre Pepe y hablar en él poco menos que de "violencia gratuita", sin mencionar un momento lo que hay en juego, la tensión de un Clásico o el exceso de celo que pone el portugués cada vez que salta al campo.

Lo que para unos es "parte del fútbol", cuando los protagonistas son nuestros jugadores es que "se mueven por la negativa influencia de Mourinho", "el de Setúbal tiene a los jugadores alterados y violentos" y sólo les falta decir a los padres que avisen a sus hijos que se porten bien y se coman las lentejas o "aparecerán Pepe y Mou para llevárselos" por la noche.
Lo de Pepe, quizás, no estuvo bien. No por lo que hizo, sino porque de pillarlo nos deja con diez y eso, a mí, si que me preocupa, que pise a uno u otro me la trae al pairo. Creo que va en el sueldo de futbolista profesional dar y recibir. No me importaría que me pisasen una mano en el terreno de juego por la módica cantidad de 10 ó 12 millones de euros anuales(ni por 100.000).
Aquí, lo que ocurre, como he leido en algún lado, es que "los de siempre", planean como buitres carroñeros sobre el madridismo. Y cuando ven carnaza, hallá que se lanzan en picado.
La información se altera abismalmente cuando los protagonistas lucen nuestro escudo. Haced memoria, mismos casos, diferentes opiniones. Hay mil ejemplos de ello.

Resulta curioso leer y escuchar a los que idolatraban a Hristo Stoichkov, hablar del fútbol como si fuese un deporte que se juega en un prado verde, lleno de florecillas, mariposas y mariquitas.... Parecen olvidar que era el tio más coreado del Campo Nuevo. Y lo entiendo. Repito, no soy un hipócrita. Nos caía mal, era un hijo de puta. Pero lo daba todo en el campo y la grada así lo premiaba, aún con sus salidas fuera de tiesto.

Creo que lo mismo ocurre con Pepe, pero los "dobleraseristas" de siempre no lo ven. Cuando ocurrió "el casquerazo" ya comenté que sí, que se le fue la olla, pero ¿por qué se le fue? Lo hizo cuando vió un partido perdido y una Liga que se escapaba. Quizás no sea justificable, pero el motivo fue ese y solo ese.
Si alguno sois de sangre caliente y jugais al fútbol o a otro deporte lo entendereis. Si sois de los que no os gusta perder ni a las cánicas, sabeis de sobra que te aumentan las pulsaciones a mil por hora y pierdes la noción de todo.
Y el otro día, más de los mismo. La impotencia sube hasta su cabeza, ver como el Farsa nos la puede liar una vez más jode hasta el extremo. Y la vuelve a liar.

Cómo escuché en una película de la que no recuerdo su nombre, y aplicándolo a nuestro caso. Pepe, puede ser un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta. Y como tal, voy a defenderlo mientras vea en él el compromiso, las ganas, la actitud y la ambición que veo cuando se pone nuestra camiseta.

5 comentarios:

  1. Suelo estar de acuerdo contigo en casi todo, pero hoy no, lo de pepe no tiene justificacion, ni lo que hizo a casquero y correspondiente puñetazo a albin, ni lo de tirarse en el campo como si le hubieran matado el otro dia con cesc (esto lo se lo hemos criticaco siempre a los de hay arriba y siento vergüenza cuando lo hacen los jugadores del madrid)ni tampoco tiene justificacion el pisoton. ¿Entenderias que artos de perder contra nosotros algun colchonero hiciera algo parecido? ¿Lo defenderias? recuerda nuestro himno: "enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano", eso es el madrid.

    ResponderEliminar
  2. UNA VEZ MAS 101& DE ACUERDO. LO DE QUE QUIEREN A TODA COSTA SACAR A MOU ESTA CLARO. PARA MI ES MAS GRAVE QUE EL MARQUES TUVIERA UN EQUIPO DE LUJO FRENTE A UN FARSA INFERIOR Y NO LOGRASE NI UNA VICTORIA EN LIGA EN EL CAMP NOU. HAY QUE HACER LAS COMPARACIONES EQUIPO A EQUIPO EN EL MOMENTO HISTORICO. cUANTOS TITULOS HA PERDIDO EL FARSA EN LA EPOCA GAYRDIOLA: 3; 2 FRENTE A EQUIPOS DE MOU, Y 1 ANTE UN SEVILLA QUE LE REGALO EL PARTIDO DE IDA CON SUPLENTES. PARECE QUE ESTAMOS HABLANDO QUE LA HA GANADO CUALQUIERA ESTOS AÑOS. AHORA MAS QUE NUNCA BOIA CHI MOIA

    ResponderEliminar
  3. pepe le piso la mano y el cerdo de cesc le dio una patada sin balon¡ pepe lo da todo por el madrid que lo criticen los culerdos lo entenderia pero qe lo aga el propio madridismo no¡ pepe siente los colores y lo da todo aora mas qe nunca ay qe estar con el y animarlo es uno de los nuestro¡Stoikov era y es un puto cerdo y era aclamado en el campo nuevo¡ Pepe tiene qe ser respaldado por nostros ademas qe es un grandisimo jugador y le pone unos cojones inreibles¡
    aora mas que nunca con el eqipo y con mou¡¡
    a por la remontada que somos el REAL MADRID JODEEEEEER¡

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo del doble rasero al 150 %. Hasta los huevos de que se magnífique lo malo en el RMCF y se le quite mérito a lo bueno que conseguimos.
    Pero no se puede justificar lo de PEPE. Estoy de acuerdo con el camarada del primer comentario: "..cuando pierde da la mano.." Como he comentado en el artículo anterior, el llevar la camiseta del RMCF conlleva una responsabilidad. El simular una agresión y defender esa actitud, cuando criticamos que lo hagan los mierderos del Farsa, es de ser hipócritas. Y nosotros no lo somos, pues la hipocresía, toda, la tienen "los de la esquinita"..

    Que no, joder, que ese no es el camino.

    Sergy

    ResponderEliminar
  5. Hoy más que nunca, siempre con Jose Mourinho.

    ResponderEliminar