23 agosto 2012

NUNCA SERÁ UN "CLÁSICO DE LA CONCORDIA".

     Aunque Relaño y el periódico que dirige se empeñen, un clásico Real Madrid-F.C. Barcelona nunca será "El Clásico de la Concordia".
Por más portadas encaminadas a difundir ese mensaje, más libros que escriba sobre el tema en cuestión o más editoriales que firme el "buenista" Director de As, una Madrid-Barsa siempre será mucho más que un partido de fútbol. Siempre será mucho más que una enesmistad deportiva en la que choquen estilos de juego o el "si tú me fichas tal jugador yo me vengo fichándote este otro".

Parece mentira que un director de un periódico deportivo, con décadas de trabajo en la profesión, no "quiera" enterarse de que va la película. Y entrecomillo el "quiera" porque de sobra sabe lo que ocurre aunque, como siempre, intente llevar por otros derroteros la rivalidad entre merengues y culés.
Una práctica habitual, por otra parte, esa de tratar de "desactivar" los verdaderos motivos del enfrentamiento. No mezclemos fútbol con política", dicen siempre, pero con ese lema lo único que consiguen es engañar a la gente e incumplir de manera sistemática su código deontológico profesional en el primero de sus puntos: EL RESPETO A LA VERDAD.

Y la verdad no es otra que la rivalidad Madrid-Barsa, Barsa-Madrid, es una rivalidad política. Por mucho que él trate de demostrar en sus libros que el "fichaje de Di Stéfano" empeoró más o menos la relación o que el "penalty de Guruceta" trajo consigo una guerra sin cuartel entre los dos Clubes.
Esos pasajes junto con otros, pueden tener más o menos peso en la Historia. Pero lo que es claro, indudable e incontestable es que en los Clásicos, por desgracia, (y digo bien, "por desgracia", lo explicaré más adelante) se da una lucha España-Cataluña, promovida interesadamente, no desde Madrid, sino desde la propia región catalana.

La Transición trajo consigo eso que le gusta repetir tanto a la progresía del "logro de las libertades"..., relativas, añado yo. Donde más proliferaron esas "libertades" fueron en el terreno separatista e independentista en algunas regiones españolas que, maquiavélicamente, trasladaron al mundo del fútbol sus proclamas, sus símbolos y adoptaron a determinados Clubes como una especie de "embajadores, representantes o selección nacional" de su utópico "país".
El Barcelona, por supuesto, es quizás el máximo exponente del "independentismo deportivo" y, sin entrar en sus propias paradojas y contradicciones, eso a estas alturas lo tiene todo el mundo medianamente claro. Salvo, al parecer, Relaño...

Cuando el madridismo, siempre orgulloso de España y patriota como pocas aficiones, ve la afrenta que desde finales de los 70 y principios de los 80 comienza a fraguarse en torno al "Mes que un Club", es cuando se responde de manera clara y contundente con la masiva presencia de banderas rojigualdas en las gradas del Bernabeu a las gradas plagadas de "Senyeras" y "Esteladas", así como a los primeros cánticos en los que se recuerda a la "madre de España" con el oficio más antiguo del mundo, y en el que a los madridistas se nos llama "españoles hjos de puta". O la "eterna" pancarta de "Catalonia is not Spain" que comenzó colgando un jovencísimo hijo de Jordi Pujol y que hoy día tiene su continuidad temporada si y temporada también en el Campo Nuevo.

Qué quiero decir con todo esto. Pues muy sencillo. El odio antiespañol, el catalanismo radical y el separatismo de las gradas de la afición Barcelonista es el principal motivo por el que un Clásico no puede ser un partido normal. Si la sangre española corre por tus venas es, literalmente imposible que asistas a un partido contra el Barcelona con "Imagine" de John Lennon de fondo mientras haces el signo de la Paz con los dedos.
Si estás orgulloso de ser español, no verás jamás un partido contra un FCB politizado por la piara separatista, como un simple deporte, mirándolo tan solo con "ojos deportivos" y comentando a tu amiguete de al lado si es mejor el toque o el contraataque.
Un partido contra esta banda de hipócritas, antiespañoles, fariseos, falsarios, jetas, chupópteros e "inventa-historias" nunca podrá ser un "Clásico de la Concordia". Por desgracia, como he dicho antes.

Y digo bien, "por desgracia", porque parece mentira que tengamos que consentir en este nuestro amado País, tantas muestras de odio hacia lo español por parte de quien comparte con nosotros el mismo DNI. Es surrealista que hayamos dado pie a la proliferación de nacionalismos periféricos cuyo único objetivo es la destrucción de España y que se han insertado como sanguijuelas en todos los ámbitos de la vida de esas Regiones, incluido el deportivo.

Cuando no quede ni un separatista en España. Cuando se consiga la unidad y la solidaridad real de todas nuestras Regiones. Cuando el ataque sistemático a España desde esas filas independentistas abandone, por ejemplo, las gradas del Campo Nuevo. Entonces y sólo entonces podremos empezar a hablar de "Clásicos de la Concordia", partidos en los que primará la rivalidad y el odio extrictamente deportivo, en los que si se podrán enfrentar dos estilos de fútbol, polémicas por fichajes o cualquier otro aspecto relacionado con el juego. Esperaremos sentados a ello.
Mientras nos insulten, mancillen nuestra Nación, aborrezcan el País de la Liga a la que pertenecen y aprovechen su propio Estadio para hacer manifestaciones de altra traición a la Patria, SIEMPRE NOS TENDRÁN ENFRENTE. Aunque Relaño no quiera enterarse de que va la película...

55 comentarios:

  1. Buenas, te leo desde hace bastante tiempo, usualmente estoy bastante de acuerdo en lo que escribes aunque en algunos temas discrepemos.
    Como por ejemplo en el último párrafo. ¿Quieres decir que si no nos insultan, si no aborrecen nuestro país etc.... no nos tendrán enfrente?.
    SIEMPRE ANTICULES hagan lo que hagan y digan lo que digan.
    Siempre Fieles.

    ResponderEliminar
  2. No quiero decir eso. Lo que trato de escribir es que "Clásico de la Concordia" NUNCA habrá con cuestiones políticas y toda su mierda separatista y todo su antiespañolismo por el medio.
    Y recalco bien claro: "Entonces y sólo entonces podremos empezar...", si te das cuenta pongo "podremos empezar a hablar", no doy por hecho de que en caso de que no fuesen unos putos independentistas, los partidos con ellos serían todo paz.

    Por ejemplo. Contra el Patético no hay cuestiones políticas enfrentadas y no por ellos los Derbys dejarán de ser a cara de perro, y los vivo y pienso vivirlos toda mi vida con la misma intensidad de asco hacia el Atletico.
    Los partidos contra el Barsa serían similares sin la política por medio. ¿OK?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ok, todo aclarado.

    Vamos a por ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no has pensado que el odio antiespañol, el catalanismo radical y el separatismo de las gradas de la afición barcelonista, es debido al odio españolista? Ese mismo odio que impone por la fuerza una lengua,una unidad, un sistema economico,... Y no solo en Catalunia, tambien en el pais Vasco, en Galicia, en Valencia... Ya sabes eso de "quien siembra vientos, recoge tempestades" , pues quien siempra odio, recoge odio. No conozco otro pais que haya tenido tantos grupos terroristas-separatistas como España. Miro al Reino Unido y quitando el caso de Irlanda del Norte, no tienen los mismos problemas que tenemos aqui con los nacionalismos, el gales y escoces, en su caso.
    Hay muchas cosas que hay mirar antes de decir "Catalunia nos odia", el papel victimista no le pega a este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aclararte unas cositas "amigo" y es que nadie lo impone. Vosotros, tu, el independentismo catalán en general, se piensa que se impone desde Madrid vuestra "no independencia" y vosotros dais por sentado que los independentistas sois mayoría en Cataluña cosa que no es cierta. SIEMPRE habéis formado parte de España y sois vosotros, unos pocos, en un acto más de FASCISMO puro y duro, y sí, no te eches las manos a la cabeza, los que queréis imponer un estado catalán, algo que NUNCA HA EXISTIDO.

      Más cositas, deberías estudiar un poquito más ya que si te pones a hablar de "terrorismo separatista" en España solo hay uno, que es el Vasco, que luego haya cuatro subnormales armándola por Cataluña no lo tomo como terrorismo sino como 4 auténticos gilipollas. Y si dices que no conoces más países con ese "terrorismo" pues hombre, es que no eres muy listo o es que, y es un mal endémico vuestro, os creéis el ombligo del mundo. Empezando por el IRA que mencionas, bastante más radical en sus acciones. Y que galeses y escoceses no se quejan? eso lo dices tu porque problemas los tienen. Viste las olimpiadas listillo?? Viste como ni aficionados galeses, ni escoceses cuando se jugaban en sus estadios cantaban el God Save de Queen?? y jugadores como por ejemplo Giggs? sabes cual es la diferencia?? Que ellos son bastante más respetuosos con la bandera que les da de comer y no pitan el himno, simplemente se quedan callados manteniendo el respeto, cosa de la que vosotros carecéis e ignoráis su significado.
      Y si quieres mas países empezamos por Bélgica y sus conflictos en las provincias de Flandes, por no hablar de países Balcánicos o de la Antigua Yugoslavia, o algunos países de Oriente Medio.

      No hables de sembrar nada, porque aquí los únicos que estáis sembrando la semilla del odio anti-español vendiéndolo como un Estado opresor pero chupando del bote como los que más, en un acto de hipocresía solemne, sois vosotros.
      La lastima es que esa violencia o terrorismo que usan no pueda ser respondida de la misma manera, y lo único que os salva es esta mal llamada democracia. Así que mejor en vez de quejaros tanto seguir en vuestra lucha y rezad porque esto no cambie.

      El otro día escuche unas frases cojonuda sobre el cinismo y la hipocresía progre y demas, y es que:

      ""PATRIA O MUERTE VENCEREMOS"
      Es un lema revolucionario siempre que la Partia no sea España, entonces es fascismo"

      "Si un fascista se alza contra el gobierno es un golpe de estado pero si lo hace un comunista es una revolución"

      Y la ultima y más de moda:

      "Amanecer Dorado regala comida a griegos que lo necesitan: Nazis, racistas, demagogos. IU ROBA comida para no se sabe quien: héroes valientes"

      Pues lo mismo os pasa a vosotros, acusáis al Estado español de fascista, cuando los únicos que cometéis actos fascistas sois vosotros.

      Repito: Reza porque España no sea, DE VERDAD, un estado fascista y seguir detrás de vuestro escudo demócrata.

      Eliminar
    2. Hombre rmcf, cuando no te dan opción a elegir y te obligan a hacer algo, te lo imponen. Un referéndum en Cataluña sobre su independencia daría como resultado la continuidad de Cataluña como parte de España, pero mientras no te den a elegir, te lo están imponiendo. Igual que cuando te obligan a estudiar y a hablar en castellano, te lo imponen (y no me refiero a los últimos años). Eso de que Cataluña siempre ha formado parte de España.... Antes de que se hablara de España, ya existía el condado de Barcelona, como parte de los condados catalanes ) dependientes de la corona franca, luego fue un condado independiente y luego formo parte de la corona de Aragón. Todo esto antes de España como estado y mucho antes de que se hablara de España como nación . Solo por casualidad, ¿cuando datáis vosotros el nacimiento de España? Me llama la atención que seas tu, quien hables de “fascismo puro y duro”, como si fuera algo malo.

      Tiene gracia que me digas que debería estudiar un poco más y acto seguido digas que en España solo existe el terrorismo-separatista vasco. Que muestra más evidente de ignorancia de tu propio país. Ademas del terrorismo-separatista vasco, existe en la actualidad el gallego, y hasta hace relativamente poco existía también el catalán,y ademas había grupos que operaban a nivel estatal y que reivindicaban el derecho a la autodeterminación.
      Lo que digo, es que no conozco a ningún otro país que haya tenido tantos grupos terroristas como España. El Reino Unido ha tenido uno, pero es que España a tenido como mínimo seis, y eso en los últimos cincuenta años. Y no puedes comparar las quejas de galeses y escoceses, con el terrorismo. Hace años la selección autonómica de Cantabria jugo un partido de fútbol y durante el himno español la mayoría del estadio silbo al himno, debido a la presencia de separatistas cántabros. Si crees que se puede equipara esos “problemas” con los que provocan los demás separatismo... tu mismo. Pero que sepas que Bélgica nunca ha tenido, ni tendrá, los problemas que tiene España con los nacionalismo, debido a que al igual que el Reino Unido con Gales y Escocia, reconocen sin complejos las diversas nacionalidades de sus territorios.
      En los demás casos que citas, no se trata de grupos terroristas, sino de guerra civil.


      Sobre las frases que escuchaste (hubiera sido muy sospecho que hubieras dicho que las habías leído) no voy a profundizar para no extenderme , solo te diré que todas tienen connotaciones ,relacionadas con las clases sociales (seguramente no lo sepas, pero la sociedad se divide en clases sociales)

      Si “nosotros” cometemos actos fascistas, “nosotros” seremos fascistas,y si “nosotros” somos fascistas ¿porque íbamos a rezar para España NO fuera un estado fascista.?

      Eliminar
    3. Parte de la definición de Fascismo de Wikipedia:

      "su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista..."

      Sumisión de la razón, nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas, violencia y propaganda, te recuerda todo eso a algo?? A mi sí jajajajaja

      Créeme no soy yo el que habla del fascismo como algo malo y si vosotros, por eso seguidamente digo que no te lleves las manos a la cabeza y acabo el comentario diciendo que reces porque España no fuera DE VERDAD un Estado fascista.

      Si a los 4 gilipollas de Galicia y Cataluña nos referimos a ellos como terroristas, entonces la que tienes un problema eres tu. De hecho no verás al Estado referirse a ellos como terrorismo, dado que son 4 subnormales. Pero que si yo me pongo con 100 amigos a tirar cockteles molotov y quemar 4 cubetos por Barcelona nos van a llamar terroristas... Dios bendiga al terrorismo, inteligente deducción la tuya.

      Si te refieres tu al concepto de España como estado pues no se a que fechas te referirás tu, pero si contamos como que en el Imperio Romano había una provincia llamada Hispania dentro de la cual por cierto, estaba Tarraconensis lo que actualmente es Cataluña, creo que tienes mucho que perder en cuanto a discusiones de historia, dado que Cataluña como Estado JAMAS ha existido y siempre a sido dependiente.

      Ya que te pones a hablar de Condados, te voy a dar una breve lección de historia. En una cosa tienes razón era condado de Barcelona DEPENDIENTES de los Condados Catalanes, los cuales fueron independientes pues a la muerte de Wifredo el Velloso sus hijos heredaron los distintos condados, por lo que Cataluña como tal seguía sin existir. Mas tarde el Condado de Barcelona se unió a la Corona de Aragón, por lo que Cataluña no aparecía en ninguna parte.

      El dato tan relevante del partido de la selección Cantabra me ha dejado anonadado, como 4 gatos pitaron el himno, lo que sigue demostrando el respeto de algunos, es que hay también independentismo cántabro. Solo decirte una cosa, en cualquier sitio siempre se oirá más 4 tíos silbando que 10000 en silencio manteniendo el respeto. Me encantaría ver cual sería tu reacción si cuatro españoles en un acto Catalán silbaran Els Segadors, les llamaríais fascistas sospecho, o me confundo??? jaajajajjaja hipocresía en estado puro.

      Bélgica reconoce Flandes como REGIÓN exactamente igual que vosotros en España. Y Escocia y Gales,siguen siendo bastante dependientes en temas políticos y sobretodos económicos de lo que es Gran Bretaña.

      Y sí te puedes estar muy tranquilo, se de sobra lo que son las clases, pero a diferencia de ti, no pienso que los fachas son los del PP ni van todos engominados con su camisa de Polo. A diferencia de ti,no pienso que todo obrero debe ser de izquierdas dado que no está ligado el ser obrero con ser Fascista o NacionalSocialista (movimiento obrero por cierto).

      Eliminar
    4. Y respecto a tu ultima pregunta, que narices tiene que ver?? Ser fascista para defender a Cataluña?? jajajajajaj te piensas que los fascistas solo somos los españoles??

      El acto fascista viene dado por personas que defienden una identidad nacional, en vuestro caso Cataluña, por lo tanto con ese tinte victimista pero con violencia (Como todas las bandas terroristas que dices o el violencia de calle)y una gran propaganda, reclamáis lo vuestro, pero siguen siendo actos fascistas dando igual que lo hagan españoles o catalanes que intentan defender su supuesta patria.

      Si España fuera un Estado fascista como supuestamente decís, esas pequeñas insurrecciones antiespañolas serían respondidas de manera violenta y como en su momento pasó estaríais calladitos como putas y en vuestras madrigueras, eso sería fascismo.
      Así que de momento, los que usan la violencia para defender sus ideas nacionales con terrorismo son los independentistas, y eso es fascismo te guste o no.

      Yo al menos se lo que defiendo a vosotros os veo un poco perdidos.


      Eliminar
    5. Por cierto, antes de que me saques algún tema más de historia, en plan Macia o Companys ya te los aclaro yo antes.

      Macia proclamo la República Catalana la cual duró 3 horas, ¡¡¡Mira!!! ahí está vuestra nación jajajajaja o Companys que proclamó el Estat Catalá en 1934 dentro de la República Española. Pero al poco tiempo fue encarcelado por delito de sedición ¡¡¡en la República!!! estos republicanos que malos que eran coño!!! jajajajaja

      Deberíais dar gracias por tener lo que tenéis y tanto privilegio en vez de estar dando tanto por el culo.

      Eliminar
    6. Joder estas tan perdido que no se por donde empezar...

      Claro que la definición de fascismo me recuerda a algo, describe a la perfección el nacionalismo español. Y tu eres un claro ejemplo viviente. Te consideras fascista, te identificas como español, tienes un mensaje victimista .... Seguro que en la Wikipedia sale una foto tuya (es broma no te enfades)

      ATENTO A ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE Como bien dice la definición de fascismo, esté es interclasista, aunque luego tú digas mas abajo que es un movimiento obrero. Ningún movimiento puede ser obrero, y defender a la vez a la burguesía. O estas con el oprimido, o con opresor. No hay termino medio. Tanto el fascismo italiano, como el nacional-socialismo alemán , tenían un mensaje obrero para captar simpatizantes, pero sirvieron a sus respectivas burguesías ante el temor marxista.

      Vuelves a demostrar tu ignorancia respecto a tu propio país. El Estado y la Unión Europea, consideran a resistencia gallega como un grupo terrorista. Me alegra que consideres inteligente mi deducción, siento no poder decir lo mismo.

      Veo que no eres capaz de datar el nacimiento de España. Lo cual es significativo, a la vez que alarmante.

      Aquí nadie esta hablando de una Cataluña independiente, pero si de que parte de lo que hoy es Cataluña fue independiente durante el condado de Barcelona. Ya que eres tan aficionado a la Wikipedia, consultala.

      Le alegro que la historia sobre la selección autonómica de Cantabria que haya resultado tan relevante. Solo aclarar que silbo la mayoría de los presentes, aunque no te debe sorprender, teniendo en cuenta la clase de gente que acude a un partido así.

      Claro que Gales y Escocia “siguen siendo bastante dependientes” son parte del Reino Unido, ¿como no iban a serlo?. Lo que quería que entendieras con este ejemplo, es la diferencia entre tolerar la diversidad dentro de un territorio, y los problemas en modo de terrorismo, que conlleva la intolerancia.

      El reconocimiento de Bélgica hacia Flandes, no tiene parecidos en España. Vuelves a equivocarte, y van....
      El sistema político belga es representativo. Si la mitad de la población habla neerlandes,(lengua que se habla en Flandes) la mitad de los ministros deben hablar neerlandes. Es como si un diez por ciento de la población hablara catalán, y por ley, un ministro debiera de hablar catalán. Bélgica cuenta con movimientos nacionalistas, y aun así no tiene los problemas que tiene España.


      Las preguntas sobre el carácter anticapitalistas de los movimientos independentistas, iban dirigidas a Madrisdismo sin complejos, ya que como sospechaba tú no sabrías contestarlas.

      Eliminar
    7. Perdido yo?? jaajajajjaa revisa tus argumentos antes de decir tanta estupidez, sería de agradecer.

      Lo primero es que , te vuelvo a repetir que yo se lo que soy, FASCISTA. El que no tiene claro los conceptos eres tu. Sumisión de la razón, nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas, violencia y propaganda. Sometidos a lo que os han contado sobre vuestra nación catalana, nacionalismo con tientes victimistas acusando a España de estado opresor, USO DE LA VIOLENCIA una de las principales bases del fascismo, con esos grupos "terroristas" que tanto te gustan y una gran propaganda, que mejor propaganda que ETA, creo que está bastante claro que aplicáis el concepto de fascismo bastante bien.

      El nacional-socialismo tenía un mensaje obrero?? Sólo el mensaje?? jaajjajaja las medidas tomadas por el partido, no solo se quedaron en meras palabras, y es algo que también te deberías de mirar. Medidas como viviendas gratuitas en invierno para los más desfavorecidos, bajada del desempleo... y sino ya me explicaras el porque, de la gran aceptación que tuvo en el pueblo obrero alemán. Igual que está pasando actualmente en países europeos, donde el voto a los partidos identitarios viene de la clase obrera. Míratelo anda!!!!


      Del tema de los grupos terroristas, yo no se donde miraras tu el listado de grupos terroristas de la Unión Europea, pero ya lo puedes borrar de tus favoritos ajajajja

      Dado que ETA empezó a figurar en ese listado de grupos terroristas en 2003 y llevaba actuando y matando bastante más, me extraña que los 4 gilipollas, a los que tu apodas graciosamente terroristas gallegos, figuren en tal lista. Pero ya que te gusta tanto la wikipedia, te miras este anexo y a ver si ves por algún lado el terrorismo gallego.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Organizaciones_terroristas_seg%C3%BAn_la_Uni%C3%B3n_Europea

      Te has fijado bien?? Has visto los grupos RECONOCIDOS POR LA UE (y no 4 payasos gallegos con ganas de ir de terroristas) que hay en Reino Unido. Para no tener tanto conflicto como en España van bastante bien servidos de terroristas.

      Sigo tranquilo...

      Eliminar
    8. Datar el nacimiento de España?? Si te refieres a España como nación, es complicado, dado que el termino o concepto de nación no surgió hasta la Rev. Francesa y se consolidó en el s. XIX. Y España se consolidó como nación, políticamente hablando, desde la Consti. de 1812 en la que ya se acredita a España como Nación política. Te podría realizar la misma pregunta sobre la nación catalana, no?? la respuesta es fácil, NUNCA.
      Si nos remontamos al origen histórico del cual surge el concepto de España como embrión de nación, los libros escolares estarían equivocados, pues el núcleo originario de España se conforma en Asturias con los Reyes de Asturias. Fue entonces cuando la España embrionaria y visigoda comenzó a sentar las bases de lo que se conoce como la nación española, nombre que por otro lado proviene de los romanos, de esa provincia que te hablaba antes, Hispania.

      Aquí nadie está hablando de una Cataluña independiente?? jajajajaj entonces me explicas que defiende el independentismo catalán?? Solo la parte del Condado de Barcelona que fue independiente?? Deberías aprender a leer dado que en lo del Condado de Barcelona te he dado la razón, pero afirmando que como condado independiente y no dentro de los Condados Catalanes, por lo tanto, repito, Cataluña sigue sin aparecer por ningún lado de la historia.

      Seguimos seguimos que esto está muy interesante jajajajajaja...

      Eliminar
    9. De lo del partido de la sel. cantabra, mejor lo dejamos porque me parece tan absurdo.

      Seguimos con Flandes y tu amiga la wikipedia. Te repito e insisto, a pesar de que tu me hayas contado el rollo representativo, Flandes es una de las tres regiones belgas.

      Toma anda!!! tu amiga Wiki te lo dice:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Flandes

      Te has fijado a la derecha?? Donde pone bien clarito REGIÓN DE FLANDES, País-> Bélgica??

      Y como bien dices, el problema belga, poco o nada tiene que ver con el vuestro dado que Flandes es una región bastante más importante para Belgica de lo que es Cataluña para España. Dado que el neerlandes o flamenco, lo habla hasta un 70% de la población belga, la diferencia e importancia que tiene en el país comparado con el catalán es notable.

      Y es evidente que no tiene los problemas que tiene España, apelo a la inteligencia belga para no compararlos con el independentismo catalán. Y como verás la dimensión del problema, en cuanto a importancia en el país, es mucho mayor en Belgica, dado la importancia que tiene esa región en ese país. Tienen bastante más motivos para pedir una independencia que vosotros y lo hacen de una manera pacifica, sin el uso de la violencia, que es lo que le da el carácter fascista a vuestras reivindicaciones, algo que espero que comprendas ahora.

      Y lo del tema de tolerar en Escocia y Gales, vuelvo a apelar a la inteligencia de estos para saber que es de necios y estúpidos silbar un himno de la nación o Regimen que te esta sosteniendo. Algo que a los independentistas de las regiones españoles les cuesta entender. Y aun entiendo menos esas quejas cuando, regiones como Cataluña o País Vasco, tienen unos privilegios que ninguna otra región en Europa tiene. Por no hablar de las quejas y la sola idea de independentismo de los Gallegos o Andaluces o Cántabros, es absurda!!!


      Espero que hayan quedadas resueltas todas tus dudas y desde mi más absoluto "analfabetismo" y desconocimiento del tema, como te he demostrado, haya podido ayudarte a aclararte en ciertos temitas en los que te veía y notaba confuso.

      NO hace falta que me des las gracias, ha sido un placer. Y espero que no vuelvas crack que te volveré a dejar mal.

      Saludos del fascista inculto jaajajajajja


      Eliminar
    10. Pd: Sigo esperando que me explique que cojones tiene que ver que seas de una organización anti-fascista o independentista para ser anti-capitalista, ¿Dónde está la relación??

      Espero que aclares algunos conceptos en los que te noto ligeramente confuso jaajajajja

      Eliminar
    11. Soy el “Erudito” 1º
      No solo estas perdido, también tienes un cacao...

      Me llama mucho la atención que digas que “nosotros” cumplimos con lo descrito por la definición de fascismo, y luego te declares fascista ¿eso quiere decir que eres como “nosotros”? En lo que si estamos de acuerdo es que tú eres un fascista; sometes a la razón frente al fanatismo, tienes un nacionalismo fuertemente identitario, se nota mucho cuando repites tanto que España es un nación, tienes un mensaje victimista al sentirte victima del odio catalan (supongo que también del vasco,el gallego,....más victimismo), amenazas con el uso de la violencia cuando “nos” pides que recemos para que España no sea un estado fascista......Blanco y en botella.

      Esas medidas de las que hablas para argumentar que el NS era un movimiento obrero, no aportan nada. Esas medidas son lo que llamaríamos “populistas”, y lo que buscan es contentar a las clases bajas para evitar que se pongan exigentes. No es casualidad que algunas de las mayores fortunas alemanas se frogaran durante el nazismo, ni que la organización nazi formada por obreros (las SA, por si no lo sabias) fueran perseguidas. Recuerda que el interclasismo, no es un movimiento obrero. Con los asalariados, o con los millonarios.
      Los motivos por el que tanto es fascismo, como el NS, tuvieron aceptación entre la clase obrera, son varios, desde el descontento social, al mensaje victimista y simplón. Ahora mismo los partidos fascistas, basan gran parte de su mensaje en culpar de los problemas de España a los inmigrantes, pero no culpan a las empresas españolas que explotan a los países, cuyos ciudadanos tienen que inmigrar. Ese es un mensaje simplista, la parte victimista es cuando dicen que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo.

      He visto en tú enlace a la wikipedia que no mencionan el terrorismo gallego, pero créeme que el estado español no coincide contigo al considerarlos “4 gilipollas”, a tener en cuenta por los cargos de pertenencia a banda armada que atribuye a los detenidos. http://es.wikipedia.org/wiki/Resist%C3%AAncia_Galega
      La wikipedia esta bien, pero tampoco en cien por cien fiable, si miras en este enlace veras que los grupos terrorista varian http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/fight_against_terrorism/l33208_es.htm
      Sobre los grupos terroristas que aparecen en wikipedia que actúan en el Reino Unido... me refería a grupos separatistas, si sumamos a España los grupos unionistas, podemos llegar a la docena.

      Señalas bien que España es un nación política, porque a lo que se refiere a una nación cultural o social, nunca ha existido.
      Te has echo una paja mental con una España embrionaria hablando del reino de Asturias... Con la reconquista se crearon varios reinos independientes y diferentes, con un único lazo en común que fue el cristianismo. Es entonces cuando nace el reino de Galicia, el de Castilla, el de Aragon,.. y que nada tenían que ver con el ducado de Vasconia o el condado de Barcelona. Tú argumentación sobre la unidad española se hunde... España como unidad territorial nace en el siglo XIX , cuando ya hacia varios siglos que existían naciones con sus propias costumbres, sistemas jurídicos o lenguajes como el gallego,el vasco o el catalán. El concepto de España como unidad es nuevo comparado con las viejas naciones ibericas.

      Lo que buscan los independentistas catalanes, es la independencia de los territorios que habitan los habitantes que tienen una cultura catalana, igual que hace siglos fueron independientes los habitantes con esa misma cultura y que vivían en el condado de Barcelona. (y por favor no me digas eso de que “y si unos catalanes viven en Toledo,¿también quieren la independencia de Toledo? Ya sabes a lo que me refiero)

      Eliminar
    12. Que buen fascista tienes que ser.
      Me alegro de que me des la razón cuando digo que el caso de Belgica con Flandes no tiene similitud con los casos de España, teniendo en cuenta que fuiste tú quien lo nombro como ejemplo de países que tienen los problemas de España
      Ya sabia que Belgica considera a Flandes una región, lo cual no quita que sea una nación. Igual que aquí se considera “nacionalidades históricas” a naciones como Cataluña. Que Flandes es una nación no lo digo yo, lo decían tus amigos de la Unión Nacional Flamenca (eran fascistas) y ahora Nueva Alianza Flamenca (de derechas). Eh! pero que ellos pueden equivocarse, y tú llevar razón.
      Te he contado el rollo representativo pero veo que no lo has entendido. La representación del sistema belga, es similar con las otras minorías del país.

      Lo cierto es que no han quedado resueltas mis dudas, es más, me han surgido otras muchas, todas relacionadas con tú alarmante “analfabetismo”. Ya se que has dicho que no hace falta que te de las gracias,pero debo hacerlo, sus “argumentos” me han provocado más de una carcajada. Gracias!!.
      Termino no sin antes decirte, que lo único que estas dejando,no mal, muy mal, es el fascismo español.

      PD:No entenderías que relación tienen los movimientos anti-capitalistas y los independentistas.

      Eliminar
    13. Eres realmente cansino!!! Tu verborrea y palabrería de poco te sirve. te las das de intelectual, de culto pero tienes un alarmante problema de compresión y de tozudez.

      Sobre lo del fascismo. Entiendo tu preocupación al darte cuenta de que en realidad sois como lo que más odiáis. Y vista la definición y los actos del independentismo catalán está bastante claro. Y si en mis palabras ves algún atisbo de victimismo respecto al independentismo catalán es que tienes un problema. Todo lo contrario si por mi fuese, ese "problemilla" habría quedado resuelto hace mucho. A mi no me hace falta ese victimismo, pues que soy yo, los españoles en general, los que seguimos viviendo en un país real y no en una supuesta nación catalana, que insisto nunca a existido. Son los independentistas los que tienen que tirar de ese victimismo y no los españoles, son ellos los que acusan a Estado español de opresor y "fascista"... y lo más gracioso de todo es que ahora piden un rescate jajajajaja.

      Y lo del victimismo sigue patente en tus comentarios, cuando hablas de que yo amenazo... jajajajaja ¿de verdad te tomas eso como una amenaza?? pobre. Y simplemente te hago ver que si esto, de verdad, fuera un estado fascista, como tanto os gusta decir por allí, no estaríais hablando libremente como lo hacéis, ni seguirían actuando como lo hacen y todo ese independentismo sería respondido con mucha más dureza. Si lo entiendes bien, sino será otro síntoma de tu problema de comprensión y de tu agudo victimismo.

      Hablando ahora del NS y del fascismo, ¿No se te ocurre decir ninguna obviedad más? ¿Medidas populistas? Me explicas ¿qué gobierno, sea el régimen que sea, no intenta "vender" a su pueblo medidas populistas?? La diferencia es que estas fueron cumplidas y llevadas acabo por el nacionalsocialismo lo que actualmente no pasa. Todas las medidas PPSOE se quedan en el papel mojado de sus programas electorales. Eran medidas reales, te guste o no, vaya delante el nombre que vaya. Si fuera otro gobierno el que las hubiera tomado serían tomadas por ti como grandes medidas sociales, pero al llevar delante NACIONAL-SOCIALISMO son populistas jajajajajaja gracioso cuanto menos.

      Que hables de que los partidos fascistas solo culpan al inmigrante de los problemas de España, lo único que vuelve a demostrar es tu gran desconocimiento del tema y vuelves a caer en los "topicazos" que te han contado sobre esto. Si conocieras algo más de esto y no lo típico, sabrás como de críticos son estos partidos con los empresarios y actuales mandamás españoles y el carácter obrero de estos, pero no te voy a pedir tanto, dado que para ti es mucho más fácil quedarte en los topicazos sobre la extrema derecha. Este es uno de los puntos, en cuanto a trabajo se refiere, de uno de estos partidos:

      "Reforma del Código Penal para imponer penas severas de prisión, tanto a empresarios como al distinto personal laboral, que actúen contra los derechos y deberes adquiridos, tanto colectivos como individuales, en el marco de la empresa. No se permitirá ni la explotación, ni la picaresca ni ninguna actividad insolidaria entre trabajadores."

      Eliminar
    14. Lo de las bandas terroristas, tu llámalas como quieras, seguramente tengas a Sanchez Gordillo como tu líder terrorista preferido, entonces es entendible. Pero si hablamos de banda terroristas como "banda" con delitos de sangre, reconocida a nivel internacional y la única que figura en las listas de la UE, esa es ETA. Lo demás?? como "terra lliure" o "liga armada galega", simplemente que el Estado se protege llamándolas así, ya que si sus miembros son juzgados en algún momento, lo harán por pertenencia a banda armada o terrorismo y no como simple "violencia callejera". Si a eso lo llamas tu terrorismo, en este país es muy fácil entonces ser terrorista. Te diré que, por lo que Audiencia Nacional califica como terroristas pueda haber unas 30 bandas muchas de las cuales totalmente desconocidas, pero es una forma de protegerse contra estos gilipollas. Pero te repito, reconocida internacionalmente solo una.

      El tema de la formación de España, es inútil seguir discutiendo sobre esto, ya que en tu obtusa cabeza no entra otra cosa, a pesar de que te haya demostrado que no es así. Vuelvo a citar que, ya en el Imperio Romano, existía una provincia llamada Hispania, la cual, se dividía en otra 5 como era Tarraconensis. Te vuelvo a repetir que no podía haber "hace varios siglos" naciones antes que España, porque el termino nación, como termino político, se usa a partir del s. XIX. Si es llamar a España nación, como termino político, entonces deberías contextualizar más, ya que la mayoría de países actuales tienen sus nombre y su concepto de nación y sus fronteras a partir del S. XVII y XIX y la mayoría son el resultado de la unión de varios pueblos o conjuntos de gentes. La única realidad, y eso es indiscutible (para que veas que yo también soy capaz de decir obviedades) es que como nación, país o como quieras llamarlo solo existe España, con su pasado de siglos por mucho que te pese y que Cataluña nunca a existido como tal, salvo el Condado de Barcelona que tanto te gusta mencionar.

      A ver si consigues explicarme cual es la cultura catalana?? jajajajajaj

      Dios!!! eres demasiado corto de entendederas o el caso es llevarme la razón por cojones. En el tema de Flandes, digo que no tiene nada que ver el tema español porque Flandes tiene mucha más importancia en Bélgica de lo que jamás habéis tenido vosotros. Por lo tanto su argumentación es mucho más solida que la de Cataluña, ya que el flamenco lo habla hasta el 70% de la población, en esa región vive más del 50% de la población belga y es el motor político y social del país. como comprenderás NADA TIENE QUE VER CON CATALUÑA.

      Nacionalidades históricas como Cataluña?? ajjaajjajajajajaja jajajajajajajajajajja muchísima historia tenéis sí, yo más bien lo llamaría cuento.

      Y para despedirme, repetirte y hacerte ver, la única realidad, y que tu obtusa cabeza te impide ver: La única nación existente, te guste o no, por muchas trabas que le quieras poner, reconocida en el mundo y con un pasado histórico y cultural conocido por todos, salvo por vosotros, es España.

      ¿¿El resto?? Invenciones de unos políticos y de una gente con aires de grandeza que se empeñan en seguir siendo las victimas de esto, pero que luego actúan como lo que más odian,llevados por unos argumentos bastante pobres que son su mayor lacra.

      Pd: Yo no se si estoy dejando mal al fascismo español, pero antes de hablar de él deberías conocerlo, porque te has quedado anclado en el PP y de ahí no te sacamos jajajajajaja

      Eliminar
    15. Dejando a un lado diferencias ideológicas evidentes, me preocupa tú falta de capacidad para razonar .

      “ Venga vale, los separatistas catalanes “somos” fascistas porque tenemos un mensaje victimista sobre España. Pero ¿y tu? ¿Cual es tu victimismo? Si “nuestro” mensaje nos convierte en fascistas, y tú que te declaras fascista debes tener también un mensaje victimista” O es que te vuelves a contradecir...

      Me resuelta extraño que encuentres gracioso que Cataluña pida un rescate, sera que te hace gracia en que con los impuestos de España, se paguen actos separatistas. Aunque como buen español ya sabrás que durante mucho tiempo Cataluña fue la comunidad que más aporto a las arcas del estado.

      Lo que dices en el siguiente párrafo es otro ejemplo de que te lo tenias que mirar. Hay gente que puede ayudarte, profesores,médicos,.... Permiteme que lo copie:

      ***Y lo del victimismo sigue patente en tus comentarios, cuando hablas de que yo amenazo... jajajajaja ¿de verdad te tomas eso como una amenaza?? pobre. Y simplemente te hago ver que si esto, de verdad, fuera un estado fascista, como tanto os gusta decir por allí, no estaríais hablando libremente como lo hacéis, ni seguirían actuando como lo hacen y todo ese independentismo sería respondido con mucha más dureza. Si lo entiendes bien, sino será otro síntoma de tu problema de comprensión y de tu agudo victimismo. ***

      Al principo del parrafo te hace gracia que me tome tus amenazas “en serio”, para en la siguiente frase decir “... [si esto]fuera un estado fascista... no estaríais hablando libremente como lo hacéis, ni seguirían actuando como lo hacen y todo ese independentismo sería respondido con mucha más dureza” o lo que es lo mismo, amenazarme con no poder hablar con libertad, ni poder actuar como considere, para continuar amenazando con una respuesta más dura. Y la guinda es acusarme de tener un problema de compresión jajajajaja Ahora en serio, ves al medico, que lo mismo eres “bipolar” o tienes doble personalidad, y para colmo se contradicen.

      Por fin!!! Ya era hora de vieras que es obvio que ni el NS ni el fascismo eran movimientos obreros.
      No digo que estas medidas no fueran reales, pero no puedes negarme que eran populistas. Aquí el PSOE antes de las penúltimas elecciones generales anuncio que daría unas ayudas de 400€, y las dio, fueron reales, e increíblemente populistas.

      Nuevamente tu falta de compresión, quizás de lectura, te hace entender mal las cosas.
      No he dicho que los partidos fascistas “solo” culpan a los inmigrantes, he dicho que basan “gran” parte de sus discursos en ello.
      Sobre el punto que citas, estoy cien por cien deacuerdo ( al final va a resultar que si soy fascista jajaja es broma) ¿De quien es? (no es muy distintos de otros puntos que pudiera utilizar del partido popular) ¿Cuales son los sus otros puntos? (quizás el punto anterior pide la expulsión de todos los inmigrantes)

      Tiene gracia que califiques a Gordillo como terrorista.
      No se si vuelves a ser victima de tu “PROBLEMILLA” de compresion, pero en la pagina que te he puesto de la unión europea, pagina oficial todo hay que decirlo, ademas de eta aparecen los grapo, por lo que ya son más de una las bandas terroristas reconocidas a nivel internacional. Alguien que presume tanto de sus conocimientos, debería saber que la “violencia callejera” esta catalogada como “terrorismo de baja intensidad” y se juzga como tal. Dudo mucho , y dudo porque viene de alguien como tú, que la Audiencia Nacional se tome tan a la ligera eso de calificar a las bandas como terroristas. Por eso te invito a que me nombres solo a quince de estas bandas, ya se que con lo “listo” que eres, no tendrías problemas en decirme el nombre de las treinta,que aunque sean totalmente desconocidas, tú si las conoces.

      Eliminar
    16. Me gusta el tema sobre la formación de España porque es en el que más ignorante eres, sobre todo cuando hablas de “demostraciones”.
      El concepto de nación-politica nació en el siglo XVIII pero las naciones socio-culturales han existido siempre, los griego, los romanos, los aymara, los chinos...eran naciones desde antes de que se contaran los siglos, ya que compartían lengua,tradiciones,religión. etc...Por eso cuando en el siglo XIX se crea España como nación política, ya hacia siglos que existían naciones socio-culturales como Cataluña, Galicia o país vasco.
      Veo que nombras mucho Hipania, pero no entiendo el porque.
      Hispania era una provincia romana lo que significa que hablaba un idioma, tenia una moneda, unos conceptos morales y éticos,un mismo sistema político y judicial, y practicaba la misma religión que todo el Imperio Romano. No tenia nada que la hiciera especial. Por que no creo que pienses que Hispania es un antecedente de España, ¿verdad? Porque como ya te he dicho carecía de identidad nacional, al ser solo una provincia, y ademá incluía a Portugal.
      La única realidad es que eres incapaz de ver lo obvio y de razonar, por lo que es imposible que digas algo indiscutible. España es un estado plurinacional que no reconoce la diversidad cultural de su territorio. Cataluña nunca ha existido como estado independiente, pero hubo un estado independiente catalán, que fue el Condado de Barcelona.

      ¿Lo que quieres decir sobre Flandes, es que el derecho de los pueblos a ser considerados una nación, depende de la importancia que tengan dentro del estado? Cuando pensaba que no podías decir más estupideces, me demuestras que eres capaz de superarte....Que se joda el Tibet que no pinta nada.
      Te “recuerdo” que Cataluña fue, es y sera, motor político y económico dentro de España, aunque te joda

      Eliminar
    17. Lo de llamarte fascista veo que te ha calado hondo!!! jajajajajaaj

      Y sí, claro que soy victima de algo, pero yo y muchos. Víctima de un sistema corrupto, de una mal llamada democracia, victima de unos políticos que no les mueve ninguna ideología salvo la del €.
      Quizás en una cosa tengas razón y es que yo no soy tan fascista como dice la definición pura de fascismo, aunque como verás si soy victima de algo, pero como quieres definirme?? ya que para ti supongo que decir Nacional-Socialista, Patriota, Social-Patriota se englobara dentro de tu termino "fascista", ¿me equivoco? Al final hubiera salido que soy fascista, así que te lo he puesto fácil.

      Se que tu visión de la extrema derecha es la "típica" y dado que piensas que algunos son del PP, no me extraña la verdad. Yo a diferencia de muchos que se hacen pasar por "fascistas" pero resulta que van de marca, engominados y tienen el dinero por castigo, no suelo generalizar con el tema de "catalanes" o "vascos" y siempre que ataco, es al colectivo independentistas. Se de sobra la importancia que tienen Cataluña y País Vasco en España y por eso seguiré atacando a los que intentan joder la unidad del país, así de simple.

      El tema de la "amenazas" me cansa. NO SON AMENAZAS!!! Simplemente estoy comparando, estoy poniendo una hipótesis "Si estuviéramos..." "Si esto fuera..." si tu esto lo quieres convertir en unas amenazas, créeme que tienes un problema. Una amenaza sería decir que voy a ir a por ti, o te voy a matar, pero que por poner un supuesto hables de amenazas ajajjajajaja (lo de tu victimismo me empieza a preocupar)

      En los partidos "fascistas" "patriotas" "nazis" como quieras llamarlos, uno de los problemas que se presenta, evidentemente es la inmigración descontrolada que se ha sufrido en este país, pero desde luego es uno de una larga lista. Y para ello deberías leer el programa de alguno, o al menos del que yo me siento identificado, quizás y solo quizás, te des cuenta de que estas de acuerdo con muchos puntos, ten cuidado.

      http://www.msr.org.es/index.php?option=com_content&view=article&id=48:programa-movimiento-social-republicano&catid=38:documentos&Itemid=56

      El "fascismo" (vamos a usar este termino ya pera englobar a todos), aunque a ti no te llegue o no lo conozcas tiene su lado social y deberías informarte, por ejemplo, de organizaciones como Casa Pound en Italia.



      Eliminar
    18. En cuanto al tema de las bandas terroristas, me he colado en lo de los GRAPO. En cuanto a lo de las "bandas terroristas" es cierto que me he equivocado, porque actualmente no son tantas pero si lo han sido desde el fin del Franquismo a esta parte y la mayoría acabaron al poco tiempo. Las actuales son:

      - ETA
      - GRAPO
      - Escamots Autònoms d'Alliberament
      - Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive
      - Falange y Tradición (Hasta 2009) como verás hasta los fascistas eran considerados terroristas ajajajja
      - Terra Lliure
      - Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario
      - Resistencia galega

      Pero si hablamos de la transición a esta parte:

      - Andecha Obrera
      - Arxiu
      - Batallón Vasco Español
      - Comandos Autónomos Anticapitalistas
      - Grupos Armados 28 de Febrero
      y unas cuantas más.

      Otra cosa, la misma argumentación que usas tu para afirmar que: "Cataluña nunca ha existido como estado independiente, pero hubo un estado independiente catalán, que fue el Condado de Barcelona."
      La puedo usar yo también para poder decir, que dado que España no existió como nación hasta el s. XIX, si hubo regiones socio-culturales como pudieron ser Castilla o Aragón a partir de las cuales se forma la actual España. Al igual que tu quieres formar un estado Catalán, a partir del simple hecho, de que en su momento hubo un condado de Barcelona. Yo argumento el nacimiento de España a partir de unas regiones que más tarde han conformado la actual España. La diferencia?? que España existe, te vuelvo a repetir, Cataluña como nación no.

      Eliminar
    19. Y como esto es un blog del RMCF y esta discusión , no va a llegar a ningún sitio... va siendo hora de cortar esto:

      Tu sigue defendiendo lo tuyo, yo lo mio... porque lo que está más que claro es que por 150 comentarios que pongamos más, JAMÁS, llegaremos un acuerdo.

      ARRIBA ESPAÑA LIBRE SOCIAL Y NACIONAL

      Eliminar
    20. Esta claro que el llamarme fascista me ha calado, no has parado en toda esta conversación, así que venga, por lo menos te quedas tranquilo: “Tu y yo somo fascistas, tenemos un mensaje victimista, sumisión de la razón, etc..” ¿Feliz?

      Yo si estoy feliz a porque veo que describes a este sistema como “mal llamada democracia”, por lo que imagino que habrá otro tipo de sistema que sea “bien llamado democrático” Esto me aclara algunas dudas, ya que no sabia como seria el sistema político en un estado en el que gobernarais. Después de todo lo que habláis mal de la democracia, resulta que si creéis en ella. Aunque me surge otra duda ¿Porque el NS alemán y el fascismo italiano, no pusieron en practica este sistema (después de llegar al poder)?
      Respondiendo a tus preguntas; la definición de fascista te define bien (yo no he dicho que no te describa bien, otra equivocación por culpa de falta de comprensión con la lectura) y no, no creo que el fascismo englobe el NS y al SP. Para referirme a NS utilizo el termino nazi, que es el que utilizan sus seguidores, y para referirme al SP, si , utilizo el termino fascista, y más desde que tu te declararas fascista y reconocieras identificarte un el MSR.
      Me alegra ver también que te das cuenta que los políticos que defienden a ultranzas la unidad de España, solo les mueve el dinero. Espero que eso te haga reflexionar, en la medida de tus posibilidades.

      No he dicho que mi visión de la extrema derecha sea el PP. La vuelves a cagar.
      Y la cagas otra vez cuando hablas de los fascistas de marca y gomina, como si fuera algo incompatible. Ya hemos hablado del carácter interclasista del fascismo, por eso hay pijos que pueden ser tan fascistas como tú o más, igual que hay obreros.

      Bueno pues no serán amenazas, son supuestos, utiliza el eufemismo que quieras.

      Te equivocas en presentar el tema de la inmigración como “uno más”. Este tema es uno de los pilares en los que se apoyan estos partidos, simplemente, porque es el problema más visible. Para los partidos fascistas es más fácil reclutar simpatizantes señalando el problema de inmigración, problema que cualquiera puede ver, que hablando del secuestro de soberanía española por parte de Bruselas (hablo de la inmigración como un problema porque lo es, y los primero que la sufren son quienes tienen que migrar) .

      Conozco el caso de la “Casa Pound”, el del “Centro Social Militia” y el de las okupaciones “negras” en Alemania y defiendo estas medidas (con matices) pero me hace gracia que ahora los fascistas apoyeis estas acciones, y las criticarais cuando las hacían movimiento antifascistas.

      Te has colado con lo de los grapo y te equivocas en casi todo. No solo no son tantas, para lo fácil que decías era, sino que de las que pones como “actuales”, en la actualidad solo existen tres. (Falange y Tradición no esta considerada banda terrorista) y las tres independentistas. Vuelve a surgir el problema de la intolerancia a la diversidad.


      Eliminar
    21. No veo tu argumentación, solo cuentas unos hechos. España como nacio-politica nació en siglo XIX, pero antes existieron naciones socio-culturales como Castilla,Aragón,Galicia,Vascongadas,... que llevaban muchos siglos como estados independientes , tanto en lo cultural como en lo político, y es en el siglo XV cuando se unen Castilla y Aragón, pese a lo cual cada uno conserva sus sistemas jurídicos, legislativos... Lo único que comparte es el titulo real de la Corona de España y la Inquisición, aparte de eso era dos países completamente diferentes (ahora España comparte con los países del euro bastante más que Castilla y Aragón en ese momento). No es hasta el siglo XIX cuando comparten instituciones, y nace España como unidad política, pero cuando ya existían naciones muchos siglos antes. De hecho el castellano, es llamado español porque se impuso como lengua real de la Corona de España, y por lo tanto lengua oficial, frente al aragonés. De haber sido al revés hoy el aragonés seria la lengua de los españoles. Si hoy el español se habla en Cataluña es por eso, porque se impuso como lengua oficial, pero la lengua del pueblo catalán, la lengua que forma parte de su cultura, desde mucho antes que España, es el catalán. España existe como unión política, Cataluña,Galicia pais vasco etc... como naciones socio-culturales

      Estoy deacuerdo en cortar esta discusión, yo he aprendido algo sobre el MSR, y como pensáis los fascistas sobre los separatismos (aunque me quedo con las ganas de saber cuando datáis, con argumentos, la existencia de la nación española). Solo espero que tú también hayas aprendido algo, o por lo menos que te cuestiones las cosas de una forma más critica.

      Seguiré visitando el blog, que pese a todo es un buen blog, asi que es posible que volvamos a conversar.

      Un saludo

      Eliminar
    22. Tranquilo se ser autocritico y puede que yo no me expresa de la misma manera que tu o con tanta claridad. Pero ya que yo no lo hago, espero que este artículo lo haga. Habla sobre las ideas de estos movimientos, así como su actuación a través de ciertos sucesos clave que manifiestan su carácter y papel político.

      Verás el marcado carácter de derechas de estos movimientos en frases de Arana mencionando la "raza vasca" o como Prat de la Riba habla de "nación" catalana. O de como este movimiento independentista surge a partir del s.XIX y antes tanto a País Vasco como a Cataluña les vino bien formar parte de España, creciendo económica, demográfica e históricamente. O como por ejemplo Arana despreciaba el independentismo catalán por considerarla otra región española, curioso contraste con el de ahora.

      Cosas bastante interesantes

      Y una última cosa si el Imperio Español no existio porque habia gente de otras procedencias en su formacion... y el negar que España como pais haya existido hasta quedar configurada como la conocemos actualmente seria como decir que la historia de Gran Bretana empieza desde la independencia de Hong Kong... por supuesto que la Hispania de los romanos diferia en territorios de la actual... por supuesto que en la epoca feudal cada condado o ducado iba a su rollo... pero si hay que basarse en eso para dejar a los independentistas contentos, yo mismo podria...decir que la historia de Japon empieza tambien hace 250 anos porque antes de la era Tokugawa todo eran senores feudales (Daimyos) y cada uno tenia sus dominios independientes... tiene Japon 250 anos? alguien lo cree asi? los independentistas tal vez?


      Saludos y creo que todos podemos reflexionar, aunque yo no me exprese con esa "cultura" que lo haces tu

      Eliminar
    23. Por cierto una última cosa, algo que los separatistas deberían saber: UN SOLO VETO es suficiente para que un pais se quede fuera de la U.E y yo no querria semejante vecino dentro... la U.E es para los que estan dentro... si despues de darnos por detras y separaros creeis que:
      A. la U.E os permitiria la entrada
      B. España no vetaria o prolongaria las negociaciones para devolver el ataque

      Es que vosotros vivis en el mundo de caramelo en la calle de la piruleta, puerta de chocolate, esquina plaza de la golosina...

      Eliminar
    24. Jajajaja Lo del mundo de caramelo, tiene gracia.

      Es el primer mensaje en el que no me insultas, parece que ademas de autocritico, sabes ser educado.

      Esta claro que hay sectores de Cataluña y del país vasco, que les interesa ser parte de España. Para ser exactos a Ciu y al PNV. Estos partidos son nacionalistas, que no separatistas, y sin duda tienen motivos para querer ser parte de España, motivos económicos principalmente. Estos partidos buscan un reconocimiento nacional, pero no son partidarios de una separación, ya que dejarían de beneficiarse del sistema económico español. Pero no se puede hacer pasar los intereses de unos cuantos, por los intereses de todo un pueblo. Ciu y PNV miran por ellos y sus bolsillos, no por Cataluña o el país vasco. Exactamente pasa igual con España y su permanencia en la UE.

      El Imperio Español si existió, pero como un sistema económico, no como una nación. De hecho quien conquisto las colonias americanas, fue el Reino de Castilla no España. Esto se ve muy bien en los escudos y banderas de ciudades americanas, como Los Ángeles o Luisiana, donde la bandera que aparece es la castellana, ya que fue Castilla quien conquisto, o fundo, este tipo de ciudades en nombre de la Corona de España. Te repito que hasta el siglo XVIII fueron países distintos en lo político, en lo cultural aún lo son.

      Las naciones las crean los pueblos, no los territorios, ya que estos varían y cambian de manos. No es muy inteligente datar el nacimiento del Reino Unido después de la separación de Hong Kong , igual que no lo seria datar el nacimiento de España tras la Marchar Verde. Son casos de colonias-metrópolis, y afectan al territorio y al marco político, pero no la cultura de la nación (metrópolis) en cuestión.

      No conozco la historia de Japón, pero por lo que cuentas, si, Japón no tiene más de 250 años. Lo cual no quiere decir que el pueblo de Japón y su cultura, no sean milenarios. Es lo mismo que paso en Europa con Alemania e Italia. Hasta el siglo XIX no existían los estados que conocemos como Alemania o Italia, lo cual no quita que el pueblo alemán y el italiano existieran mucho antes(hasta el siglo XIX eran estado independientes, pero compartían lengua, religión,conceptos sociales...). Igual que pasa en el caso de Israel, como país no llega a los 70 años, pero el pueblo hebreo tiene siglos de existencia.
      Lo que pasa es que no terminas de diferenciar entre naciones culturales y estados. Tomemos Alemania como ejemplo. El estado alemán es muy joven, hasta hace unos veinticinco años eran dos estados independientes, y que antes fue uno....Eso es una cosa. Luego esta la nación alemana que tiene siglos de existencia, y que abarca mucho más que el estado alemán. La nación alemana llega hasta Suiza, hasta “nuestra” más que comentada Bélgica, la nación alemana incluye a Austria. Es un ejemplo de naciones que superan los limites de los estados, por eso habrá alemanes que en sus pasaportes ponga que son ciudadanos de Suiza, y los son, pero su nacionalidad sea alemana, que lo es. Un caso contrario es Bolivia. Hace unos años se declaro estado plurinacional, lo cual significa que lo forman varias naciones. Todos son bolivianos, pero pertenecen a naciones mucho mas antiguas que Bolivia.

      El día que Cataluña obtenga la soberanía, España tendrá que tener una consciencia política y democrática muy distinta a la actual, por lo que ese sentimiento vengativo o de revancha, en lo referente a la UE, no tendría sentido.
      Igual que no lo hubo en el caso de Guinea Ecuatorial. Guinea fue una provincia española a la que se concedió la independencia (mítica la foto de Fraga) y a la cual no se le puso trabas internacionales. Aunque no se trate del mismo caso.

      Un saludo

      Eliminar
    25. Perdonar que me meta en la conversacion, pero otro sitio donde se puede ver la bandera de Castilla y Leon, es como una de las "seis banderas" de Texas. No siempre porque tambien utilizan la primera bandera española, como en el escudo,pero en la mayoria de edificios publicos esta la bandera de CyL como una de las seis,como bandera o representada en murales y mosaicos. En referencia a la pertenencia de Texas a la corona de castilla.

      Aupa Real Madrid!!

      Eliminar
  5. Respondo a tu pregunta: NO.

    ¿Y sabes por qué? Porque el odio antiespañol es anterior a la respuesta que damos al independentismo que no a Cataluña. Cataluña y los catalanes son iguales de españoles que un madrileño, andaluz, vasco, o ceutí.

    ¿Te ha quedado claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad,no.

      Me parece una respuesta demasiado simple y vaciá.
      ¿Porque crees que nacé ese sentimiento independentista? Por si acaso me responden con un infantil “por el odio antiespañol” vuelvo a preguntar ¿De donde crees que nacé ese odio antiespañol? ¿A que piensas que se debe, que ese odio antiespañol, este presente en Catalunia,Galicia,Canarias,...? Y por ultimo ¿Crees que es casualidad que la gran mayoría ,por no decir absolutamente todos, de los partidos,colectivos,organizaciones,... que piden la independencia de sus regiones, sean abiertamente anticapitalistas, o antifascistas?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Uffff tienes un follón de cojones majete!!!

      Es curioso como cuando un español hace alarde de su sentimiento patriótico se le ataca, llamándole la tan usada palabra y desconocida a la vez, fascista. Pero cuando lo hace un catalán o vasco hay que respetar su libertad para sentirse de esa, su supuesta patria, y está en libertad de hacerlo. Este doble rasero que usáis no esta bien ehhh... jajajajaja

      Me explicas que tiene que ver el tema independentista político con ser anticapitalista??

      Lo primero es que ya te respondido y aclarado que decir que se es anti-fascista no dice nada si luego demuestras hacer lo contrario y aplicas una base puramente fascista a tus actos.

      Y lo segundo que tiene que ver ser anticapitalista?? Sigo pensando que crees que los fascistas somos del PP o algo así a que sí? jajajaajajjajaa

      Deberías enterarte mejor y saber de lo que hablas, dado que los movimientos actuales tanto fascistas o como nacional-socialistas atacan frontalmente al Capitalismo, dado que es un sistema que oprime al obrero, sistema que solo da para enriquecerse a unos pocos y sobre todo sistema manejado por EEUU e Isrel. No está reñido ser obrero, social y defender a tu patria ¡¡¡a ver si te enteras!!!

      O que pasa que solo los movimientos "Anti-fascistas" o indepentistas puede ser anticapitalistas?? ajajajajjajajajaja

      Te vuelvo a repetir antes de atacar o hablar de esto que desconoces planteate primero leer o estudiar algo sobre el tema, primero conocelo.

      Eliminar
  6. Otra cosa ¿tú has estudiado en la época de la LOGSE ,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es si ha estudiado, da igual la época. Menos mal que luego estos mismo son los que dicen que el fascismo se cura leyendo... en fin. Siento la parrafada anterior pero había que aclararle ciertos temillas. Saludos

      Eliminar
  7. Le has dejado sin argumentos. Pero con este tipo de personajes es imposible debatir. Están obcecados en la sinrazón de la historia reinventada que estudian y de ahí no los baja ni Dios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. España como nación ha resultado un fracaso, pues es difícil construir una nación unitaria sobre una base de naciones y pueblos tan diversos y con sensibilidades tan marcadas y diferenciadas entre sí. El proyecto de España solo ha tenido cierta viabilidad en periódos históricos dictatoriales o mediante el uso de la fuerza para someter a todos aquellos que no estaban de acuerdo con el mismo. Sin embargo en periódos democráticos (el actual o la IIRepublica)cuando la gente se ha podido manifestar libremente se ha puesto de manifiesto el fracaso de ese proyecto llamado España.

    Si a lo anterior le unimos la existencia reciente de una dictadura fascista y criminal de 40 años que durante la misma se sirvió de la marca España y sus símbolos para sostenerse y publicitarse hace que que todavía más ese proyecto y esos símbolos generen más rechazo en la población, ya no solo vasca, catalana o gallega sino en buena parte de la población del resto del Estado. Tampoco ayuda en absoluto que los herederos de la dictadura anterior, lo que viene siendo la derecha y ultraderecha española (PP)haga una ostentación desmesurada de esos mismos símbolos ante el rechazo más que evidente que genera en el resto de fuerzas políticas y sociales.

    Hoy en día la ciudadanía solo pervive una cierto sentimiento de "españolidad" vía fútbol o algun que otro deporte, síntoma de que el concepto de España histórico como nación genera indiferencia o ambiguedad en buena parte de la población, por no decir claramente que en algunos lugares hasta genera rechazo e incluso miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaj ahora me vienes con estas?? Después del repasito histórico, me saltas con que no hay sentimiento español?? ajajajajajaja eres una jodida risa de personaje!!!

      Me explicas ¿¿cuando y porque el concepto de España ha sido un desastre?? En la II República?? jajjaajajjaa En la segunda República se luchaba por y para España, pero desde una visión política totalmente distinta, en ese caso Marxista la cual fué un desastre. Es más como ya te he citado antes, al mismo Companys se encarcela por delito de sedición.

      Es acojonante como le das la vuelta a la cosa!!! Sois vosotros, los que solo bajo el amparo de la democracia sois capaces de salir y alimentar vuestra idea. Y lo peor es que dices que España no se sostiene, pero sin embargo el nacionalismo catalán o Vasco sí jajajajajaja totalmente ridículo como intentas tirar por tierra una conjunción de culturas como las que se han dado en España durante siglos y lo han convertido en este país y quieres crear de la nada una nación catalana jajajajajjajaja

      Dictadura franquista que se sirvió de la "marca España" o sus símbolos para sostenerse y publicitarse?? ajjaajajjajaa eres lo más ridículo que he escuchado en la vida!!! Lo primero es que no existe ninguna marca llamada España,esto es un país y nada más, te guste o no. Que llevo existiendo para tu triste vida muchísimos más años que tu y lo que le queda. Y segundo ya me explicaras cómo la usó para publicitarse Franco, cuando España fue repudiada por el resto de Europa, llegando a ser aislada, para más tarde tener que abrirse al mundo y salir de la situación en la que estaba. Así que, si Franco uso a España para publicitarse fue un absoluto fracaso.

      Herederos de la historia el PP?? Te crees que la derecha y la ultraderecha española se centra en el PP?? jajajajajajaja definitivamente no me queda otro calificativo que ERES UN INCULTO DE COJONES!!! Si me puedes decir un solo símbolo que use el PP de esa dictadura?? jajajajajajaj

      Y lo que deberías hacer es estudiar más y dar gracias de que ese dictadura no haya seguido, gracias a los chanchullos y arreglos que hubo entre los políticos del momento, ya que, si se hubiera preguntado al pueblo en aquella época (que es lo que se debería haber hecho) si querían seguir en aquel régimen y sabiendo el apoyo que este tenía, te aseguro que no estaríais aquí hablando como lo haces detrás del escudo demócrata.

      Y te repito, o no eres muy listo o no tienes ni la más remota idea de lo que es el fascismo. Si de verdad estuviéramos en una dictadura fascista, como no os cansáis de decir, vuestras pequeños actos indisciplinados de "independentismo" serían respondidos con dureza y no con pequeños azotes en el culo o con alabanzas como hacen los actuales y traidores políticos actuales.

      Y sí, en España sí existe un gran sentimiento de españolidad, el problema es que cierto sector progresista y pseudo-socialista, se ha encargado de meter en la cabeza y acomplejar al ciudadano español, que sacar tu bandera o que cualquier símbolo o acto patrio es de ser fascista y poco menos que de cárcel, algo que cuando lo hacéis los independentistas catalanes con vuestra pseudo patria hay que alabar y decir que es un acto de libertad. No confundas que la gente no haga alarde de ser español, coaccionada por algunos, con que no haya ese sentimiento.

      Y que me digas tu, que por una absoluta minoría que no os sentís españoles (siento comunicaos que lo sois) el concepto de España es un fracaso, es de risa por no decir absurdo jajaajajjaja Seguís sin entender, en vuestra cerrada y obtusa mente que sois una minoría, que sois cuatro gatos con ansias de grandeza y negando la única realidad que ha habido, hay y habrá, QUE SOIS ESPAÑOLES!!! Algo que podéis ver a diario con tan solo mirar en vuestro DNI y que debéis seguir poniendo en cada tramite que tengáis que hacer. Y eso SI QUE JODE!!!

      Lo que si que es difícil es construir una Nación de la nada como pretendéis hacer alguno eruditos como tu jajaajaja y ahora sigue diciendo más estupideces.

      Eliminar
  9. Por cierto, solo un comentario acerca de algo que he leído antes. A Companys no lo encarcelan los "republicanos" (en plural), sino la derecha que gobernaba por aquel entonces la II Republica (ya veis, hasta en la demoniaca y maligna II Republica los de derechas podían gobernar). Además junto a Companys encarcelan a no menos de 30.000 personas, entre sindicalistas, socialistas, comunistas y mineros asturianos también acusados todos ellos de sedicción.

    Luego ya después de la guerra los "españoles de bien" pudieron cargarse a Companys, por rojo y por separatista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda coño!!! que yo pensaba que era el otro erudito!! Pero nos ha surgido otro!!! ajjajajjaaj ala!! pues respondido quedas salao!!!

      Eliminar
    2. Por cierto no hubo ningún gobierno de derechas en la II República erudito, simplemente que en el segundo bienio, entraron a formar parte del gobierno 3 ministros de la CEDA, apartado que acabo desembocando en la llamada Revolución de Octubre.

      Y Companys se fue exiliado a Francia y cuando esta fue ocupada por los Nazis, este fue devuelto a España y juzgado en consejo de Guerra por responsabilidades de guerra y sentenciado a morir. Déjate de contar milongas.

      Así que si quieres volver otra vez a dar lecciones de algo, mejor entérate antes.

      Dios!!! no os cansáis nunca de decir gilipolleces y de contar la historia como os sale de los cojones??

      Siento etas parrafadas al camarada del blog, pero en cuanto a cuestiones de historia "mal contada" se me enerva la sangre y no puedo evitar contestar como se merecen.

      Eliminar
    3. El gobierno del Partido Republicano Radical,el cual goberno durante el segundo bienio, fue un gobierno de derechas, sus politicas fueron conservadoras, y deshizo medidas obreras como la reforma agraria. Si no hubiera sido un partido de derechas no hubiera gobernado con CEDA, teniendo tantos partidos con los que gobernar.

      Eliminar
  10. Eso de que los independentistas son una minoría lo dices tú. En Catalunya y Euskadi los que son una minoría son los que piensan como tú, sino ya veras lo que sale en las elecciones vascas en octubre de este año. Y en Catalunya los independentistas segun muchas encuestas que se han hecho (algunas de medios de derechas y españolistas)no son menos del 40% de la población, por no hablar claramente de que hay muchos que sin llegar a ser independentistas el concepto de España como nación se la pela.

    Y el PP es un partido que aglutina a gente que va desde la derecha moderada hasta la derecha más extrema, ultra y franquista.¿a que partido sino vota la gente de extrema derecha en España?..., pues es de cajón teniendo en cuenta que el PP es el único partido de derechas que tiene representación parlamentaria. Un partido que además se ha negado bastantes veces a condenar el régimen franquista.

    Y para tu información decirte que yo no soy independentista ni nacionalista, de hecho hay cosas que no me gustan de los diferentes nacionalismos del Estado, pero una cosa es eso y otra decir que "Egpaña es una gran nación" (Rajoy dixit), cuando España no es ni una nación para empezar, y mucho menos grande (ni libre XD)


    ResponderEliminar
  11. Sabes en que fecha estamos hoy?? 2012

    No se quién vive más anclado en el Franquismo, escuchando tus palabras si tu o yo. Lo primero es que no quiero, ni por asomo, que me consideres franquista. Y aclararte con gente que se cree de derechas y viven anclados en ese pasado quedan 4 vejetes que vivían de puta madre en esa época, personajes que van de fachas pero que en realidad no lo son y saben lo que es, personajes que cuando la cosa vaya mal como ahora, cogerán su dinero y se irán a otro país... te aseguro que ellos no son patriotas y son rechazados por la extrema derecha. Como bien dijo don Ramiro Ledesma:

    "Solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria"

    Y te repito, que antes de hablar deberías informarte mejor. Alguien que se considere de verdad de extrema derecha y que esté en su sano juicio, no votaría jamás y léeme bien, JAMAS, a un partido como el PP. Vives anclada en los cuentos que te han contado, un poco anticuados la verdad. Y si ese es el fascismo o extrema derecha que conoces, de gente aburguesada, engominada con su polito de Tommy... siento sacarte del sueño, pero eso NO ES LA EXTREMA DERECHA chato!!! jajaajjaja seguir pensandolo que mientras seguiremos avanzando.

    La extrema derecha actual ni quiere, ni pretende estar anclada en un sistema pasado y anticuado. Le extrema derecha actual mira hacia delante y ve los problemas del presente sin querer retroceder a los años 60, cosa que si hacéis vosotros, como si todos fuéramos PePeros y añoráramos el régimen, cosa bastante absurda. Antes de hablar de ese tema sería conveniente que te informaras de verdaderos partidos con esa ideología y no decir estupideces y seguir pensando que somos del PP por el mero hecho de que tiene representación parlamentaria. La ideología no se traiciona, es algo que deberías aprender. Estos partidos atacan sin miramientos tanto a PP, como a PSOE como a las instituciones bancarias y políticas europeas, así que deja de decir GILIPOLLECES!!!

    Por cierto si los Independentistas son el 40%, hasta donde yo se y me han enseñado, eso no es mayoría dado que el resto de partidos o formaciones políticas no lo son y representarían el otro 60%.

    Y lo ultimo que quería decirte, eso de que España no es una gran nación lo dices tu. no?? Porque desde luego su pasado, el cual tiene, no así ni catalanes ni vascos como nación, dice que España lleva mucho tiempo siendo una nación y si dices que no lo es solo me queda tacharte de auténtico ignorante y obtuso, empeñado en negar lo innegable, cosa que puedes seguir haciendo, mientras otros seguiremos viviendo la realidad en esta nación llamada España.

    España no sera ni grande ni libre... pero sera LIBRE, SOCIAL Y NACIONAL!!!

    Un saludito y a ver si miramos más allá del Franquismo que te veo un poquito anclado en el jajaajajjaja

    ResponderEliminar
  12. Creo que la relacion a la que se refieren por ahi arriba, entre anticapitalismo y los movimientos soberanistas, tiene que ver con la intencion de dar a España, un aspecto de nacion, para justificar la unidad, cuyo unico motivo parece ser, es economico. Vamos que la razon de España es financiera, pero no cultural o social.

    La extrema derecha tiene varios represetantes politicos, desde España2000, Democracia Nacional, etc... y el PP es uno de ellos. No lleva un mensaje tan directo como los otros, pero sin duda obtiene votos de miembros de extremaderecha.

    Que el 40% sea independetista, no quiere decir que el resto sea españolista. Del 60 % restante, el 30 pueden sentirse español , el 15 pueden sentirse ciudadanos del mundo y el otro 15 "no sabe, no contesta" por lo que el 30% español, seria minoria.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Si esa es la relación a la que se refiere, la puedes aplicar al resto de países existentes.

    Ahora en serio, ¿de verdad crees que el PP es la extrema derecha española? Porque entonces me demuestras que es lo que sabes de esto. Que haya cuatro subnormales que se hacen llamar fachas, o patriotas o llámalos "x" y voten al PP, demuestra su poca inteligencia y lo que sabes del la extrema derecha española.

    Y están bien que cites a España 2000 y Democracia Nacional (serán los partidos que te suenan y lo entiendo) pero que me cites a un partido que solo tiene representación en la comunidad valenciana y no es nada a nivel nacional y a otro como democracia nacional... el cual pierde cada día más adeptos (deberías enterarte antes de hablar) me dice todo lo que sabes de esto.

    Y tu último párrafo?? de donde vienes?? de Marte?? ciudadanos del mundo?? ajjajajajajajaj

    Vamos a ver crack, en este sistema democrático, el cual "adoro", si dentro de los votantes en unas elecciones el 40% son independentistas, queda otro 60% no?? Hasta ahí llegas tu solito?? ok.

    El resto de partidos que quedan y que pueden ser votados, son de carácter nacional, españoles y como tales no apoyan a partidos independentistas, ya sea PP, PSOE, IU, UPyD... no hay ninguno que se sienta ciudadano del mundo, ni de Marte, ni un "no sabe/no contesta", dado que esas opciones no se contemplan en unas elecciones, tal vez algún día para tu disfrute pero no de momento. Y te hago una pregunta, si como dices tu puede haber personas que no se sientan españolas ¿Por qué votan? ¿Por qué son parte del sistema español? Un poco incongruente por su parte ¿¿no?? Sería tan fácil como que esas personas no votaran y no fueran parte del sistema.
    Por lo tanto, esos partidos nacionales, aglutinan ese 60% de voto restante, por lo que NO SOIS MAYORÍA.


    Espero que "como ciudadano del mundo" que eres lo hayas entendido

    ResponderEliminar
  15. Dudo mucho que en la unidad política de Islandia,Dinamarca, Portugal,...prevalezcan los motivos financieros, a los culturales o sociales, verdaderos pilares de cualquier unión nacional.

    Es cierto que que España 2000 y Democracia Nacional son, junto a PXC, los únicos partidos de extrema derecha que me suenan. Quizás sea porque son los que cuentan con mas votos,después del PP . Por cierto España 2000 también tiene representación en la comunidad de Madrid, así que citándote a ti mismo “me demuestras que es lo que sabes de esto “

    En tus últimos párrafos demuestras la falta de inteligencia de la que te acusa el colega catalán.
    En la intervención del colega que habla del porcentaje de independentistas, habla claramente del porcentaje de población, no de votantes (te explico la diferencia para que no te líes, el porcentaje de población es respecto a la población que hay en un determinado territorio en este caso Catalunya, y el porcentaje de los votantes es respecto a esa población que ejercerá su derecho de voto”. Una vez aclarado esto y tras comprobar,para sorpresa, que sabes sumar, aclararemos algo sobre ese 60%.

    Ese 60% DE LA POBLACION que no se siente independentista y si quiere votar, puede hacerlo a un gran abanico de partidos, (nombras solo 4, serán los partidos que te suenan y lo entiendo), pero no todos son españolistas. Veras, hay partidos ecologistas, feministas, anti-taurinos, los hay también “partidos de coña” como el partido por la legalización de la marihuana, y otros así. Los partidos así no suenen tener una posición clara respecto a la cuestión nacional, son los que podríamos etiquetar como los de “no sabe, no contesta”. Por otro lado, tenemos otras opciones de voto, no voy a decir partidos, como la CGT y de ideología libertaria (anarquista para que tú lo entiendas) que su discurso hacia la cuestión nacional, es claro y que no es otro que la absoluta negación de la existencia de naciones. A sus votantes, se les puede etiquetar dentro de ese porcentaje de población, que se siente “ciudadano del mundo”.
    Si esos porcentajes de población, fuesen de voto (que no digo que sea así,pero que podría ser) los INDEPENDENTISTAS SERIAN MAYORIA.

    Sobre tus preguntas...Haz un esfuerzo , o un gran esfuerzo, y piensa porque crees que los votantes de bildu han sido los que más han ido a votar en Euskadi. Pero tienes razón en que lo fácil seria no ir a votar, y dejar que otros decidieran por ti. Eso mismo deben pensar España2000 y Democracia Nacional que pese a compartir tu “adoración” por el sistema democrático se presentan a las elecciones.

    Espero que pese a tus limitaciones manifiestas lo haya entendido.

    ResponderEliminar
  16. Eres, francamente cansino, definiendo al PP como fascista, pero mira no voy a entrar ahí. Me demuestras tanta inteligencia como el que se considera fascista y vota al PP, es decir, poco. Que consideres al PP fascista, cuando son una panda de traidores y lo llevan demostrando legislatura tras legislatura jajajajajaja ¡¡¡de risa!!!

    Curioso que me nombre a esos partido "fascistas" y no me nombres al principal.

    http://www.politicaxxi.net/t13915-abc-encuesta-ideologica

    Te has fijado que pone "... a los 5 principales partidos a nivel estatal"? Pues fijate cual es el partido mayoritario "fascista".
    ¡¡¡Has visto!!! ya has aprendido una cosa nueva. Y si ya te leyeras su programa sería la ostia, pero no espero que lo hagas, es demasiado para tu inteligencia.


    Vamos a ver, listín. Eres tu el que ha empezado hablando de "lo veremos en las próximas elecciones" o de "encuestas de medios españolistas" por lo tanto deduzco que hablamos de votantes y no de población general de un territorio, ¿bien no? ¿Hasta ahí llegas? Peeeerfecto.

    Dentro del abanico de posibilidades que te ofrece esta gran democracia, existen partidos independentistas y partidos de carácter nacional. Y me refiero de caracter nacional, ya que están dentro del sistema democrático ESPAÑOL (porque esto es España por si no lo habías pillado) por lo tanto te sientas más o menos español, estas participando en el sistema. Si hay gente que vota al partido de la legalización de la marihuana, no quiere decir que se sientan españoles o ciudadanos del mundo, pero son parte del sistema español, ¿¿lo pillas??
    Los independentistas, ya que esta maravillosa democracia os lo permite, tenéis vuestros partidos y son solo esos partidos los que no quieren formar parte de este "sistema español" como bien indica su nombre "INDEPENDENTISTA".

    Por lo tanto, tanto si votas como a PP, PSOE, IU, UPyD, MSR, PCE... ( te cito más?? que lo mismo es indicativo de mi inteligencia jajaajaj) formas parte del sistema español y si votas al lado "independentista" esta claro que no quieres formar parte de él.

    Si hay personas que no se sienten españoles, no les gusta este sistema, se sienten ciudadanos del mundo.... o la tontería que quieras decir, pero vota a uno de esos partidos, es un hipócrita, ya que no se siente español o parte del sistema pero si es participe de él.

    Conclusión eminenecia del campo, si vosotros sois el 40% del total de votantes, y el resto (cada uno de su partido, pero miembros de este sistema) son el 60%, NO SOIS MAYORÍA.

    Y si ya te pones tonto y también quieres contar la abstención, no creo que por parte de los independentistas haya mucha, dada su causa y si la hay es de no ser muy listos. Por lo que entonces, a ese % de abstención se la suda tanto tu independentismo como el ser o no ser español, se conforma con lo que tiene.

    La diferencia es que la gente no se tiene que sentir o no español y hacerlo saber en las elecciones en una casillita, simplemente son españoles y punto. Sois vosotros los que si tenéis que hacer ver que no queréis formar parte de España.

    Como verás, a pesar de mis "limitaciones" te la has llevado dobladita

    Y a ver si es posible y podéis hablar de fútbol, que os gusta mezclarlo con política una barbaridad. Usáis el fútbol como ventana al mundo. Y en un partido del Farsa, lo entiendo, pero descansad que aquí no hace falta,que el blog es cojonudo, pero tampoco vais a tener tanto bombo ;)

    ResponderEliminar
  17. Eres, francamente estúpido, ya que no veras en mis comentarios que definiera al PP como fascista. Lo que si digo, y lo mantengo, es que el PP es de extrema derecha Tú nivel de lectura y comprensión brilla por su ausencia.

    Es cierto ya he aprendido que el MSR es un partido mayoritario fascista. Es lo bueno que tiene tener capacidad de entendimiento y poder razonar, que aprendes cosas. Si pudieras estoy seguro de que te gustaría.

    A ver tontin. No he sido yo el que ha puesto lo de las encuestas. Pero el compañero lo a dejado muy claro, para una persona medianamente inteligente. Cuando habla de “lo veremos en las próximas elecciones” se refiere a que ese sentimiento independentista mayoritario entre la población a la que hace referencia,se vera reflejado en las elecciones, pero en ningún momento habla de % de votos (ya te explique la diferencia). Es cierto que habla de “encuestas de medios españoles” pero insisto en que son encuestas de población, como deja claro cuando dice “40% de la población “. Otra vez tú falta de compresión te conduce deducir de forma errónea.

    Esta claro que no comprendes que es el “sistema democrático español”, ni tampoco el significado de “abanico de posibilidades”.
    Todos los participantes en las elecciones españolas, forman parte del sistema democrático español, los independentistas también, lo cual no quiere decir que todos los participantes tengan carácter “nacional”. El abanico de posibilidades hace referencia a la variedad de partidos con su variedad ideológica, esto quiere decir que los habrá españoles, independentistas, a los que el concepto de nación se la sude (como antes te decía el colega), los hay también que persiguen la defensa de los animales,la legalización,etc...Por eso no puedes dividirlos únicamente entre españoles o independentistas, y ya. Por ejemplo los partidos en defensa de los animales, no son independentistas, pero no se sienten españoles, ya que España fomenta los espectáculos taurinos. El caso del partido de la legalización puede ser parecido, no son independentistas pero pueden optar por una Catalunya que regule el consumo de cannabis a una España que persiga ese mismo consumo. Son solo dos ejemplo, que no tienen que ser ciertos, pero que dejan claro que no todo es blanco o negro, español o independentista.

    Sobre ser mayoría o no serlo.... Te lo voy a explicar en forma de problema, pero de problema sencillo para que tú lo entiendas:
    “En la clase de Jaimito, la profesora pregunta a los niños cual es su color favorito. El 10 % de los niños, responden que su color favorito es el blanco, el 20% responde que su color es el azul, el 30 % responde que su color favorito es el amarillo, y el 40% responde que su color favorito es el verde. ¿Cual es el color favorito de los niños de la clase de Jaimito?”
    RESPUESTA: El color que gusta a la MAYORIA de niños de la clase de Jaimito es el verde.(Ahora cambia colores por ideologías y ya lo tienes)

    Eres un caso tío. Si a quien no le guste este sistema y vota, es un hipócrita, ¿ tú que “adoras” este sistemas democrático, simpatizas el MSR, que a su vez participa en él, que eres?
    Vuelves a equivocarte (y van ya ni se sabe) cuando dices que no habrá muchos independentistas que se abstenga. Hay independentistas, igual que abra españolistas, que no crean que este sistema es democrático, por lo cual no participan en él. Eso no quiere decir que se la sude o que se conformen, solo es que creen que votar no sirve de nada. Joder todo lo que te estoy enseñando..

    Lo único que veo es que tus LIMITACIONES te hacen creer que la llevo doblada.

    PD: ¿Somos nosotros quienes usamos el fútbol? Que cinismo...

    ResponderEliminar
  18. A ver retrasado mental!!! Que me estas empezando a hartar!!!

    Lo primero, yo no se con quien discuto. Te voy a enseñar algo y es que cuando tu pones un comentario en el blog, si no estas registrado en google, el comentario sale como "anónimo" y como los dos me aparecéis como tal no se con cual de los dos discuto TONTO!!! No se si eres tu o el otro.

    Que sigas manteniendo que el PP es de extrema derecha dice bastante de ti, ya que si preguntas a cualquiera que se considere de verdad de esa ideología, pocos o ninguno te dirán que son del PP y si leyeras algo más sobre fascismo o extrema derecha ¡¡¡LO SABRÍAS!!!

    Y subnormalito, la diferencia entre tu bonito cuento de Jaimito y la democracia española, es que ha Juanito se le dan varias opciones, pero en la democracia no existe ningún partido que diga en su programa o tenga una casilla a marcar "me siento muy español" o "me siento menos español", simplemente, es que no hay una opción de eso porque es intrínseco, ERES ESPAÑOL te guste un partido u otro, te sientas o no español, no existe la posibilidad de elegirlo, SIMPLE Y SENCILLO.

    Te vuelvo a repetir por decimonovena vez que son los independentistas los que si tienen que "demostrar" que no se sienten españoles con su voto, no el resto demostrar que se sienten españoles.

    Y otra cosa, hablas de mi como si me conocieras. Porque yo he dicho que simpatizo con las ideas del MSR, lo que no quiere decir que lo haya votado. Por lo que te vuelves a colar, listillo. Y si de verdad hay independentistas que se abstienen me parece de ser muy poco inteligentes, dado que es su opción de mostrar su pensamiento. Es su única "arma" votar y hacer ver que sí son mayoría. Por eso creo que la abstención entre los independentistas es mucho menor que en el resto de población.

    Y con respecto a tu última pregunta. SÍ SOIS VOSOTROS!!! con vuestro "mes que un club" vuestras pancartas "Catalonia is not Spain" y demás actos, incluidos de dirigentes de club, que muestran que usáis esto del fútbol como ventana al mundo.

    A la y que te jodan cansino ANÓNIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que penita das...

      Ya se que no puedes distinguir a un “anónimo” de otro, solo te comentaba.

      Tiene gracia que tú que te las das de “experto” de la extrema derecha y el fascismo, seas tan ignorante sobre uno de sus mayores representantes, el PP. Este partido aglutina desde una derecha moderada a la extrema derecha. Entiendo que tú, fanático fascista, quieras renegar de ello buscando distanciarte de quienes defienden tu misma ideología, con un mensaje más o menos suave.

      Colega pide una ayuda por discapacidad que te la dan !!
      No era un cuento, era una metáfora en forma problema matemático. Que pena que no lo hayas entendido. La culpa es miá, que te lo he puesto “muy difícil”. Por lo menos es “bonito”.
      Entonces “la diferencia entre tu bonito cuento de Jaimito y la democracia española, es que ha Juanito se le dan varias opciones “ ¿ Y la democracia española no da opciones? (¿pero en que mundo vives?)Cada partido es una opción. Y cada partido representa un color en el caso de Jaimito. Te lo voy a volver a explicar, pero es la ultima vez, si quieres lo entiendes, y sino pide la ayuda que ta la dan fijo. Veras cada partido( o color) tiene una ideología distintas (aunque algunas se parezcan mucho) Hay partidos que identifican a sus simpatizantes y/o votantes como españoles,( hasta aquí bien?), luego hay otros que son independentistas, cuyos simpatizantes y/o votantes son personas que quieren ser independientes de españa ( puedes leer varias veces esta frase para que la asimiles) luego hay otros partidos, o colectivos políticos, a los cuales tienes OPCION de votar en la democracia española (una de las muchas opciones) que describen a sus simpatizantes y/o votantes como “apatridas”, esto quiere decir que no se sienten vascos, ni catalanes, NI ESPAÑOLES.... Hay partidos que el tema de la cuestión nacional, no se la plantean, ni como programa electoral ni nada (que tú dirás que son españoles por estar aquí y eso) pero que políticamente no les puede considerar como “españoles” porque no se sienten españoles, y España para bien o para mal, se la suda. Todo esto son opciones dentro del sistema democrático. Y que en el caso de Euskadi, hace que los independentistas sean mayoria.

      No entiendo porque los independentistas tienen que demostrar más que los españoles,¿es porque identificarse con España se supone, o se da por hecho (como el valor en la mili jajaja)?

      ¿Que me vuelvo a colar? Tio que estoy diciendo en todos los comentarios que no comprendes lo que escribo, y no haces nada por cambiarlo. Presta atención a las palabras , porque tu mala comprensión te hace leer cosas que no escribo. ¿He dicho yo que votas al MSR? He dicho que simpatizas con un partido, que a su vez participa en un sistema al que tanto criticas.

      Hay mucha gente , no solo independentistas, que dicen que: “si votar sirviera de algo, no nos dejarían hacerlo”

      Colega eres muy ignorante, ¿desde cuando utiliza el FCB el lema “mes que un club”? ¿Desde cuando aparecen pancartas de “Catalonia is not Spain”? ¿Esto es antes o después de utilizar al RMCF como símbolo del centralismo y del régimen franquista? (lo del regimen franquista no es “quedarme en el pasado” , es tan solo la historia de tú club) Hay muchos dirigentes del FCB que utilizan al club, pero no veas la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio (esto es un refrán) ¿Algunas vez hablas habiéndote informado antes?

      Eliminar
    2. eres muuuuuuyyyyy pesado!!! y lo del RMCF como símbolo del Régimen tiene su gracia jajaajajjaja deberías informarte mejor o tan solo mirar datos, que sabes lo mismo de eso que de la extrema derecha.

      Curioso que hables tu de informarse para hablar de algo.

      Solo un dato, desde la llegada de Franco al poder en España hasta que el RMCF gana una liga pasan 17 años, curioso para un equipo "simbolo" del franquismo.

      Eliminar
    3. No tiene nada de curioso, es algo normal que yo mismo hago. Yo me informo, por eso he sido capaz de desmontar todas mentiras, manipulaciones,... hasta dejarte sin argumentos.

      Solo un ultimo dato. Cuando digo que esl RMCF fue un simbolo del franquismo, no estoy dudando de los titulos obtenidos por el club. Solo digo que como institucion fue utilizada por el franquismo como simbolo del centradismo y españolidad.
      Quizas sea como dice la ultima entrada del blog:
      "Lo dicho: el Real Madrid es otra cosa, representa otros valores y, aunque no es por supuesto el único equipo español gracias a Dios, sí es en mi opinión el equipo de España."

      Eliminar
  19. Al retrasado mental, subnormalito y cansino, no te lo podrían haber dicho, ni más claro, ni más alto,je,je,je.......

    ResponderEliminar