18 abril 2013

11-04-2013: "LA NOCHE EN LA QUE UN MADRIDISTA DESTAPÓ LAS VERGÜENZAS DEL PERIODISMO DEPORTIVO".

A nadie escapa que el periodismo deportivo español está llegando a unos niveles de zafiedad y mezquindad propios de una "banda de zarrapastrosos", que se juntan en la redacción de un periódico o alrededor de un micrófono, para dar rienda suelta a lo que denominé en su día "periodismo coral con tintes de botellón". Han cruzado la delgada línea roja que separa lo "campechano" de lo "tabernario", llevándoles a un estado
en el que dan rienda suelta a todo tipo de bravuconadas y chulerías en antena, estableciéndose un "cortijo" particular, donde ellos ponen las normas, amparándose en una "libertad de expresión" cuya utilización es únicamente para "consumo propio". Al resto, no nos ampara ni la Macarena. 

Su principal habilidad consiste en "hacerse los odiosos", lo cual provoca un hartazgo, en el caso que nos concierne, en gran parte del madridismo. Esas iras que despiertan entre nosotros, hace que pasen a ser un colectivo "odiado" y, en estos tiempos, mucho más de lo habitual. Ya que, a las tradicionales pseudonoticias, intentos de desestabilización del Club, fichajes inventados con que llevan décadas "obsequiando" a los aficionados madridistas, hay que añadir la más demoledora, vergonzante, asquerosa y delictiva campaña que haya sufrido ningún entrenador, presidente o jugador del Real Madrid C de F. La última fase de esta situación es cuando el periodista, al recibir esas toneladas de "odio" por parte de nuestra afición, pasa a hacerse la "víctima" y entona aquello de "no me dejan ejercer mi profesión" o peor aún, lanzan la barata acusación de que "criticar a la prensa, atenta contra la libertad"...

El mayor ejemplo de este tipo de periodismo lo tenemos en el programa de la COPE, "El Partido de la Doce".
Un "corral de gallinas" donde, poco a poco, han ido a parar toda esa tropa de "periodistas-estrella" y "periodistas eternos-becarios" que salió en su día mal parada de la SER y que dio con sus huesos en la "cadena de los obispos", a la que tanto denostaban desde su anterior puesto de trabajo en el gigante mediático progre por antonomasia, PRISA.
De golpe y porrazo, Paco González aterrizó en la COPE. Quién lo iba a decir cuando, allá por marzo de 2004, "Paquito" lanzó aquel famoso alegato político en la jornada de reflexión, pasándose el protocolo electoral por la bolsa escrotal y pidiendo descaradamente el voto para Zetapé. 

Esa jaula de grillos está compuesta por algunos de los periodistas deportivos más deleznables de nuestro país. Paco González, Juanma Castaño, Jose Joaquín Brotons, Tomás Guasch o Roberto Palomar, son algunos de los nombres que forman parte del "botellón nocturno de la COPE" y que, en los últimos tiempos, vienen demostrando una animadversión sin precedentes con el entrenador del Real Madrid, al que vienen sometiendo a la mayor campaña de acoso y derribo de la historia deportiva española.

El pasado jueves, un MADRIDISTA, tuvo la "suerte" de entrar en antena, en el espacio que dedican a que los oyentes debatan la pregunta que plantean. Digo bien que "tuvo la suerte", porque debió sortear hábilmente el "filtro censor" previo a su intervención, haciéndose pasar por un "Casillista" dispuesto a "denunciar la situación" por la que atraviesa el "Yernísimo de España".

Una vez en directo, y ante la pregunta de marras sobre "Quién teme más a quién, si el Real Madrid al Barsa o el Barsa al Real Madrid", de cara a un posible enfrentamiento en Copa de Europa., el MADRIDISTA, con gran criterio y calidad en su exposición, dijo en un primer momento que "el Real Madrid no teme a nadie porque cuenta con el mejor entrenador posible".
Esta primera afirmación dio lugar al "murmullo" de los presentes. Los cuales, se enzarzaron con el oyente cuando éste pasó al ataque, denunciando en antena el trato que la mayoría de la Prensa deportiva española dedica a nuestro entrenador. Sacando a colación una reciente noticia sobre una encuesta del CIS que afirmaba que la "profesión de periodista (junto con la de juez) es la peor valorada por los españoles".

La "ofensa" provocó la inmediata intervención del "Rey de la Mediocridad", Manolo Lama. Un personaje siniestro, que desborda chulería y mala leche a partes iguales y que, se dio por aludido con la noticia del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. Hasta el punto, de emplear con el radioyente ese tono prepotente y "perdona-vidas" del que hace gala.

Negó dicha encuesta, haciendo un chiste sin gracia sobre si "en lugar del CIS, la había visto en la seríe de CSI que emite Telecinco"...

(En estos enlaces, de dos medios antagónicos, podéis ver como la encuesta del CIS fue real:)
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1371871/juez-y-periodista-las-profesiones-peor-valora
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/juez-periodista-profesiones-peor-valoradas-espanoles/csrcsrpor/20130306csrcsrsoc_8/Tes

Pero como lo mejor es escuchar de viva voz de los protagonistas lo ocurrido, a continuación os dejo el enlace en el que podéis comprobar como un MADRIDISTA, se coló en "El Partido de las Doce" y habló por muchos de nosotros. Dijo lo que pensamos miles de madridistas:

Llamada del oyente a El Partido de las Doce:
http://www.ivoox.com/llamada-del-oyente-audios-mp3_rf_1942968_1.html

Ahí no quedó todo. Ante el "repaso" en directo que sufrieron, pero teniendo "la sartén por el mango" y la ventaja de "jugar en casa", procedieron al linchamiento en antena sin derecho a réplica por no estar presente, del seguidor MADRIDISTA. Llegando incluso a dar la cuenta de twitter de dicho oyente.

Manolo Lama ataca al oyente una vez finalizado el Debate y sin opción de réplica:
http://www.ivoox.com/manolo-lama-ataca-al-oyente-audios-mp3_rf_1943015_1.html

Isaac Fouto (mamporrero del programa) lee mensajes de "otros oyentes" contra el MADRIDISTA, y mensajes a favor de Manolo Lama.
http://www.ivoox.com/isaac-fouto-lee-mensajes-contra-oyente-audios-mp3_rf_1943039_1.html


En resumen, un MADRIDISTA llama al programa estrella de deportes en la noche de la COPE. Les dice cuatro verdades a la cara. Sin palabras malsonantes. Con argumentos.
Al final todo ha llevado a la suspensión de la cuenta de Twitter del oyente en cuestión. Reportada por periodistas y seguidores "madridistas lamatomizados". Infraseres que defienden a un nefasto periodista, antes que a los intereses del Real Madrid.
Que razón llevaba el bueno de Mou cuando hablaba de "Madridistas disfrazados" y "Pseudomadridistas"...

Vaya desde aquí, mi pequeño homenaje a un MADRIDISTA DE LOS PIES A LA CABEZA, un MADRIDISTA DE HONOR y un MADRIDISTA HASTA LA MÉDULA, que en la noche del pasado jueves, 11 de Abril, hizo que muchos nos sintiéramos orgullosos de compartir los mismos colores que él.


PD: Agradecer a @badefa los cortes del programa donde se puede escuchar todo lo ocurrido.

6 comentarios:

  1. Lo más lamentable, es que ante el ataque del oyente, cargado de razón y SIN insulto ni falta de respeto alguna, y recordando a Lama su episodio del mendigo (según él, se disculpó por aquello, JA! más bien busco una justificación de por qué lo hizo) estos se vieron tan pillados, que sólo se les ocurrió salirse por la tangente acusándole de Nazi, para lo cual tergiversaron sus palabras, y cuando él dijo "habéis acusado a Mourinho de Nazi portugués" (algo que es real y textual), Lama se lanzó a lo bestia diciendo "espero que no estés defendiendo a los Nazis", osea, dieron la vuelta a su alegato para cortarle lo antes posible.

    Y luego claro, todo alabanzas "jo, Lama, que listo eres y como has detectado al Nazi". Pues yo no se si era o no era tal cosa, lo que si se, es que entro con argumentos y sin faltar a nadie, y que ellos se fueron por los cerros de Úbeda para cerrarle el micro ante la evidencia que estaba poniendo en la mesa. Él no entro haciendo apología de nazismo alguna, ni insultos raciales, ni absolutamente nada por la que su opinión en directo pudiese ser cortada por la ideología que él pudiese tener. Simplemente lo usaron como estrategia para quitarle la voz a alguien que defiende a Mou y denunciaba los sucios tejemanejes de la prensa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el blog!ojala sigas adelante y se de cuenta esa gentuza de la prensa de como pensamos los madridistas de verdad

    ResponderEliminar
  3. Velasco84 alias 'Miss Valentía' un abrazo para él y para el asquerosísimo, madridismo mourinhizado; capaz de llegar a odiar a Casillas porque a Mourinho no tiene buena relación con él.
    Los Ultra Sur y, en general, todos los 'ultras' (si a eso le llamáis ser ultras) sobráis.

    Recordad: ¡HASTA EL FINAL, PIPAS CON SAL!

    ResponderEliminar
  4. El Señor siempre tiene un lugar reservado para acoger a las ovejas descarriadas,(Relaño, Manolo Lama,Oliveros,Segurola,y otros muchos).Estos que siempre fueron por la vida, de ateos progres,han tenido que caer en la Cope para matar el hambre. Dios castiga sin piedras y sin palos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La mayor campaña de acoso y derribo de la historia deportiva española a Mourinho??
    Y cómo se llama entonces la campaña que los medios (en especial el Marca) hicieron contra Pellegrini?? Ahí no decíais nada, no?

    ResponderEliminar