13 abril 2011

ES "POLACO" EL QUE NO BOTE.

¿Quién de vosotros, nacionalmadridistas, madridistas sin complejos y madridistas en general, no ha saltado alguna vez en su vida al grito de "ES POLACO EL QUE NO BOTE"? ¿Quién no lo ha gritado alguna vez, ya sea en el Bernabeu, en la plaza de su pueblo celebrando un título de nuestro equipo o en cualquier bar para tocar los cojones a los culés allí presentes? Apuesto a que todos los madridistas de bien lo han hecho. Los que se limitan al pipeo y al critiqueo en el minuto 2 del primer partido de la temporada, dudo que lo hagan.

Pero, ¿sabeis cual es el origen de aplicar el término "polaco" a los catalanes en general y a la afición barcelonista en particular?
No nos ha entrado de repente ningún complejo de "wikipedia", ni queremos dar lecciones de Historia al estilo César Vidal. Lo que si queremos hacer es aportar un dato curioso a algo que vemos con normalidad de toda la vida: llamar "polacos" a los culés.


La mayoría de la gente cree que se trata simplemente de aludir al hecho de que en Cataluña se habla una lengua diferente de la que es oficial en el resto de España, el castellano. Esta reflexión no deja de ser una chorrada, ya que en otras regiones españolas poseen lengua propia y no se les califica con ningún gentilicio de un pais extranjero.
Al "gafapastismo buenafuentero" (creo que se entiende este término), le gusta pensar que es "por no se qué forma de Estado que reclamó Polonia en el siglo no se cuantos y que quiso adoptar Cataluña como propia...", ya sabeis, el cuento de siempre.
La explicación más verosímil la podemos encontrar en dos acontecimientos históricos que ocurrieron de manera paralela en 1939: La invasión del ejército nazi en Polonia y la entrada de las tropas de Franco en Cataluña.

Ambos hechos ocurrieron en el mismo año y, al parecer, el uso de este adjetivo para calificar a los catalanes, surgió a partir de la Guerra Cívil española en los ambientes castrenses. De sobra es conocido por todos que, con el paso de los años, el término polaco, ha quedado para adjetivar casi en exclusividad a los aficionados del FC Barcelona. Algo lógico por otra parte.
De esta reflexión pueden surgir varias dudas: A día de hoy, ¿es "polaco" todo aquel que es catalán? ¿para ser "polaco" hay que ser separatista? ¿puede ser "polaco" un aficionado culé de Lepe, Bollullos del Condado o Santander?

Sería injusto a día de hoy llamar "polacos" a la totalidad de la población catalana, ya que dentro de la misma encontramos nobles ejemplos que, ni son separataindependentistas ni profesan la "religión" culé. El prototipo de "polaco", cumple ambos requisitos, pero añado una excepción: todo seguidor del Barsa, no catalán, sea cual sea su nacionalidad, sexo, raza o religión, es polaco.
Aquí, algún tonto de estos que nos visitan, se llevará las manos a la cabeza. Que no se preocupe, se lo explico.

El hecho de ser seguidor de un Club, como el Barsa, que lleva por bandera el independentismo, el separatismo, el odio a lo español. Un Club cuyos aficionados vociferan contra el Himno de España, que presume de ser "mes que un Club" por lo que representa políticamente, por ser esa especie de "Selecció Catalana" ficticia. Que consiente desde tiempos pretéritos todo tipo de demostraciones independentistas en forma de pancartas, campañas por la "nació", consultas soberanistas en su propio estadio etc... Pues bien, ese hecho, te hace ser "polaco" como el que más.
Por la sencilla razón de que otorgan con todo. En la dichosa Final de "la pitada", ¡claro que habría extremeños, andaluces, madrileños o gallegos en la grada azulgrana!, pero no se vió ni un puto reproche al comportamiento antiespañol de sus acólitos. (Tan sólo, a ese noble seguidor del Athletic, con la mano en el pecho mientras sonaban los acordes).
Nunca he escuchado a la Peña culé de Móstoles, Zafra o Calatayud salir en prensa criticando la eterna deriva separatista de su equipo. Nunca he leido ningún comunicado de ninguna Federación de Peñas o grupo de anónimos seguidores, lamentando y diciendo que no comparten la misma mierda que pregona su Club.

Por lo tanto, y a día de hoy, "polaco" es todo aquel catalán independentista y culé, sólo independentista o culé sin ser catalán, del que nos seguiremos riendo al grito de:

¡¡ES POLACO EL QUE NO BOTE!!

33 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA, no se puede explicar mejor, con más sorna y con dos cojones. Te has superao.

    RMCF O MUERTE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y ESOS PUTOS CHARNEGOS QUE SE CREEN CATALANES INDEPENDENTISTAS Y SON DE CUALQUIER OTRA PARTE DE ESPAÑA MENOS DE CATALUÑA.

    ARRIBA ESPAÑA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya escribí una vez acerca de este tema.Se trata de este tipo de cosas de la vida que uno no llegará a entender por más vueltas que le dé.Pasa igual que con los maricones.¿Cómo pueden preferir chupar pollas con lo buenas que están las tías?.¿Verdad que vosotros tampoco lo entendéis?.Pues esto es lo mismo.¿Cómo pueden ser seguidores de un club que les desprecia por el hecho de ser españoles?.Me refiero a los culés de fuera de Cataluña (Polonia).Es como nos gusta una tía pero nosotros a ella no y, aún así, seguimos babeando detrás de ella y suspirando por sus huesos.No hay por dónde cogerlo.El post de nuestro amigo "madridista sin complejos" da en el clavo con esta cuestión.Es digno de estudio psiquiátrico el caso de los seguidores culés no independentista, por lo general de fuera de Cataluña, que luego dicen ser fieles seguidores de la mal llamada "roja".Vamos a ver señores.Por un lado te alegras por ver a nuestro capitán levantar la Copa del Mundo, y por otro defiendes los colores de un club que se dice antiespañol e independentista.Es de locos.Es una incongruencia como una montaña.Jamás lo podré entender.Y, para que veáis que no se trata de una opinión baladí, aquí os dejo un link que os lleva a una noticia relacionada con el tema y que deja muy a las claras que el Far$a es un equipo antiespañol: http://www.laredgualda.com/wordpressmus/?p=29865
    Aquí se queda reflejado a las mil maravillas la realidad del tema y lo estúpidos que son los seguidores polacos y no polacos de Far$a que defienden a un equipo que los discrima por no el mero hecho de ser españoles.

    ResponderEliminar
  4. "Es como si nos gusta una tía pero nosotros a ella no y, aún así, seguimos babeando detrás de ella y suspirando por sus huesos."

    JAJAJAJAJAJA, mejor ejemplo no has podido poner.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es una incongruencia, es que los polacos ganen la Copa del Mundo y que la celebren todos...

    ResponderEliminar
  6. Perdona pero la Copa del Mundo la ganó un tal Casillas que hizo las paradas claves del Mundial.Los jugadores polacos van a la selección por el prestigio que le da en algunos casos y por "obligación" en otros.Habría que ver si pudieran elegir con qué selección irían.Si con "la suya" o con la de todos.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Prestigio ? !!!Será porque no eran conocidos...!!!.....¿ Obligación? A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que vaya a la selección...Casillas, si, uno del Madrid y decisivo en un partido....Fueron 7 partidos y te recuerdo que fué Iniesta ( y no Sergio Ramos, ni Xabi Alonso que falló un penalti, ni Casillas ) el que hizo que gritaras como un loco cuando metió el gol.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. 1)Sí, prestigio.Estarás conmigo en que jugar con España es mejor que jugar con Azerbayan, no?.
    2)SÍ, obligación.No directa pero si indirecta ya que, al igual que pasa con los clubes, la Ley del Deporte OBLIGA a ceder a los jugadores a la selección o lo que es lo mismo, los "oblia a ir"!
    3)El penalty de cuartos lo paró, con 0-0,Casillas y los mano a mano con Robben de la final también Casillas y no Busquets ni Xavi ni Iniesta.
    4)Por supuesto que grité y lloré con el gol de Iniesta, el cual todo el mundo sabe que es oriundo de Esplugas de Llobregat...... vamos, de toda la vida.
    Mira chaval, deja de intentar hacernos creer que somos nosotros los que tenemos un doble lenguaje cuando es vuestra gente y, sobre todo, vuestra casta política la que por un lado pone malas caras a todo lo español y por otro el cazo para trincar y expoliar al máximo lo que pueda del resto de España.Así que, dobles raseros aquí los de ustedes.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. 1) Por supuesto que jugar con España da mas prestigio ( para el que le haga falta ) que jugar con Azerbayan, aunque te recuerdo que antes de ganar la Eurocopa, España tenía el mismo prestigio que Arzebayán.
    2) La Federación obliga a ceder a sus jugadores, pero si el jugador no quiere ir, absolutamente NADIE le puede obligar, o sea , que no serán tan independentistas...
    3) El penalty de cuartos lo paró Casillas, igual que lo falló Xabi Alonso...y en la final quien falló fue Robben, no fué merito del portero.
    4) Me alegra que gritaras por el gol de INIESTA, y chavalote, no te quejes tanto que los jugadores del barca te han dado la mayor alegría de tu vida.Saludos!!. Pd: No hay nada de malo en tener doble lenguaje ( como tu dices )...¿ o es que tambien son independentistas los gallegos y valencianos...?

    ResponderEliminar
  10. España ya había ganado una Eurocopa así que más prestigio que Azerbayán tendría, digo yo.Se la ganó a la URSS en presencia de ese que os protegía y que os recalificó los terrenos de vuestro antiguo estadio para que no os fuérais a la bancarrota.
    Sí, claro, entre quedarme en casa con la barretina puesta viendo el mundial por la tele comiendo pan con tomate, y jugar en un evento que van a ver miles de millones de personas y ganar 600.000 euros, me quedo con lo primero porque soy tan tan tan nacionalista que reniego de mis compatriotas a cambio de nada.Y como todos sabemos, a los catalanes en particular no les gusta el dinero.
    Vale, falló Robben, pero me puedes explicar por qué el balón fue al pié de Casillas y no dentro.No sólo es el mejor portero del mundo por sus paradas sino también porque en los momentos decisivos tiene la suerte de cara."El Santo", recuerdas........Y en la Eurocopa, el que paró los penalties a los italianos también fue él, con lo cual se puede decir que le debemos los dos títulos.
    A mí los jugadores del Barça no me han dado ni me darán sino asco.El único momento en el que no los veo como tal es cuando visten la camiseta con la estrella en el pecho.Por lo demás, te puedo asegurar que no me son simpáticos de ninguna manera.Por otro lado, las personas que se visten por los piés sólo tienen una palabra y, si entras a menudo en este blog, cosa que no te recomiendo debido a tu condición de culerdo, verás que los que aquí nos congregamos tenemos un único discurso, mejor o peor, equivocado o acertado, pero UN SÓLO discurso.Fidelidad a unos colores y amor a unos valores.Con lo cual para mí sí es un defecto tener un doble lenguaje.
    Independentistas hay en todas las partes, por desgracia.La Logse y los políticos parásitos que nos "gobiernan" se han encargado de falsear la historia y hacer creer a algunas partes de España que son lo que no son y que pueden aspirar a ser lo que nunca han sido.

    ResponderEliminar
  11. Joder tio es muy largo....aburre, ni me voy a molestar en leerlo,en resúmen...os van a caer 20 goles, 5 por cada partido.saludos. ( 5 si a SuperCasillas...)

    ResponderEliminar
  12. Siente que huele
    Saca ya los palos
    están llegando los putos polacos
    que malolientes, todos tacaños
    en Cataluña no habéis visto nunca un baño
    y Barza mierda, Barza, Barza mierda
    sois la vergüenza de la España entera
    putos polacos, trabajad duro
    que a Juan Gaspart debéis darle por el culo
    y Barza mierda, Barza, Barza mierda, y Barza mierda...

    Los que seáis de los 80, este cántico os traerá recuerdos...
    Buen artículo y buenos comentarios (lo de ir detrás de la jamba que no te hace ni puto caso, me ha llegado al alma, jajaja).
    Decirte compañero "MSC" que ese seguidor del At.Bilbao, que de vasco tiene poco, es de mi tierra León (imaginate el cachondeo que tuvimos por aquí... porque poner el brazo en el pecho, cantar el Himno Nacional entre las hordas vascas y salir vivo... no tiene precio).

    Os invito a que entreis a este nuevo blog madridista que han hecho unos coleguillas y a ver si les hago un poco de publicidad gratuita.
    http://alpatadon.blogspot.com/
    (Amijos culés vosotros también estáis invitados a entrar, asi tenéis otro sitio donde llorar y gimotear).

    ... ¡Y qué Viva Don Raúl González Blanco!

    BLANCO

    ResponderEliminar
  13. Sé que lo has leído chiquitín.No será que te has quedado sin argumentos, jajaja.Se puede decir que he ganado a los puntos o que has tirado la toalla.Tú mismo.20 goles dice el flipado,jajaja.Disfruta ahora que puedes que cuando esta racha pase no vas a oler ni las flores.

    ResponderEliminar
  14. NACIONALMADRIDISTA GERUNDENSEabril 14, 2011 4:13 a. m.

    Una sola correcion ya que nombras varias veces a extremadura, guillero fernandez vara si que ha criticado en varias ocasiones el catalufismo del farsa por los seguidores del aspersoras que no son catalanes. si bien esto que qiere decir que no sea un puto polaco mas.

    ResponderEliminar
  15. Vamos por partes, el diccionario de la foto me ha llegado al alma, le utilizaba en el instituto. El ejemplo del baboseo con una piva yo creo que nos a pasado a todos.

    Amigo culerdo, ya se que eres fiel seguido a MSC pero por que no escribes en otro tipo de blogs mas acorde a tus pensamientos y dejas de infectar con tus sucias palabras este humilde blog.

    FCB MAS QUE UN CLUB, UN PUTICLUB.

    Paolo di Canio.

    ResponderEliminar
  16. Compañero;

    No merece la pena entrar a discutir con este elemento (creo que es el amigo del “globito” del otro día), el mismo se define cuando dice que el doble lenguaje no es malo, cuando no deja de ser algo pernicioso en si guste o disguste…

    En cuanto el tema de la selección, como ya hablamos alguna que otra vez, aun reconociendo que la base del equipo español son jugadores del Farça no creo que el merito del mundial sea, ni mucho menos, exclusivamente de ellos: (i) Villa nos salvo en la primera fase, en el partido de octavos y en cuartos y que yo sepa hasta agosto de este año , 3 semanas después de la victoria en el Mundial, no había participado ni en un entrenamiento con el Barça (ii) el jugador más en forma en todo el campeonato fue un tal S. Ramos que juega en el RMCF (ii) las paradas de Iker en el Penalti de Paraguay y ante Robben en la final fueron indispensables, no se debe engañar nadie, si Paraguay marca ese gol como siempre en cuartos a casita (nuestro gol fue posterior y al contraataque algo que con 1-0 en contra no hubiera podido suceder) y no te quiero ni contar lo que pasa si marca Robben a menos de 10 minutos del final. Además soy madridista y español y desde luego que me alegre cuando marco Iniesta (que por cierto es de un pueblo de Castilla la Mancha) como lo hice cuando marco Torres en la Eurocopa y como lo hago siempre que marca España, tengo pocas virtudes pero creo que una de ellas es la coherencia, y mientras alguien lleve la camiseta de España me alegrare de sus goles, lo que no soporto es la gente que cuando juega España y marca el de su equipo lo celebra y cuando marca el del otro equipo ni lo celebra.
    Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo; aunque es cierto que existe una Ley que obliga a acudir a la llamada de las selecciones nacionales de las diversas disciplinas deportivas, es una ley que de facto no se aplica jamás, por tanto los jugadores del Farça no juegan obligados sino porque quieren y en bastantes casos se sienten orgullosos (entre otras cosas porque muchos de ellos no son catalanes y entre los catalanes que hay en su plantilla hay mucho charnego) eso es lo que de verdad les jode a los polacos separatistas. Cuando algún jugador no ha querido acudir a la selección no lo ha hecho y hay ejemplos de ello (como aquel lateral del Compostela, Nacho; que era independentista gallego y aunque como tal estoy en total desacuerdo con él, por lo menos cuando Clemente le llamo fue coherente y dijo que el no jugaría con España bajo ningún concepto, sin que hubiese ni una represalia jurídica o de cualquier otro tipo contra él); otra cosa son especímenes de diferente pelaje que aun despreciando España no han tenido huevos a decir que no a una llamada de los seleccionadores de turno como los “amiguetes”: Del Horno, Aranzábal, Echeverria, Olegario Presas y demás; pero el problema es suyo, si no tienen huevos a decir que no que les den.

    Saludos;

    ¡Hala Madrid! ¡Viva España!

    P.D: Voy a ver cuanto valen las entradas en champions contra el Farça a ver la que nos prepara el carapasa & cia….

    ResponderEliminar
  17. Último comentario, tienes toda la razón cero caso al pseudopsicologo…otra cosa me estoy frotando los ojos, acabo de estar en la página web del Madrid y o veo mal, o han bajado el precio de las entradas con respecto al Tottenham además bastante, en grada baja o alta de fondo para socio 88€ frente a los 108 € de antes en 4º anfiteatro 40 €, así que por lo menos tenemos entradas a precios medianamente razonables….así que a por ellas….¡¡¡¡es polaco el que no bote es, es!!!!

    Saludos;

    ¡Hala Madrid¡ ¡Viva Españ!

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=t3GG5BxukdE&feature=player_embedded#at=88

    ResponderEliminar
  19. Y honor y gloria a Don Ramón Mendoza, que tan popular hizo aquello de "es polaco el que no bote".



    VELASCO

    ResponderEliminar
  20. Toda la polémica suscitada por este tema se resume en esto: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-13/maria-lapiedra-se-desnuda-frente-al-parlamento-catalan-junto-a-jimy-jump-1276420417/
    Señores, no dan para más.............

    ResponderEliminar
  21. O en esto:
    http://superhincha.blogspot.com/2009/01/hubo-cnticos-fascistas-y-banderas.html

    Sois tan demagogos que os consideráis fascistas, ultraderechistas,...etc, y después le coméis el culo a futbolistas como Adebayor, Makelele, Marcelo...jajaajaj que incongruencia.....

    ResponderEliminar
  22. Pero todavía sigues por aquí mameluco.Al final te vas a terminar haciendo del Madrid.Ten cuidado que de ahí se va pero no se vuelve.

    ResponderEliminar
  23. Jejejeje Mameluco!!!! Ha tenido gracia eso......A ver si estas por aquí el Sábado.....

    ResponderEliminar
  24. Tío, eres un crack.Te vamos a poner de mascota."Culerín" te vamos a poner.Haremos un fotomontaje con tu cara y un cerdo,eso sí, con tu correspondiente barretina puesta.Todavía te crees que si el Madrid pierde el sábado me voy a esconder, jajajaja.Sigues sin entender nada.Yo soy del Madrid cuando gana y cuando pierde.Tú sólo sacas pecho cuando te vienen bien dadas.Bueno, culerín, mándame la foto que yo se la haré llegar al creador de este blog para hacer el fotomontaje.Ya llegaremos a un acuerdo por si sacamos merchandaising para darte tu parte hombre ya que le estás dando vidilla al blog qué menos que eso,no?.Hala, a mamarla.

    ResponderEliminar
  25. Si tio me parece cojonudo, mandame tu email que te mando la foto, ya veras que sorpresa te llevas...vidilla al blog? Que va hombre, si este blog esta currado que te cagas y ya por si solo es interesantiiiiiiiiiisimo, no ves la abundancia y continuidad de comentarios que hay.....y cuando haya que mamarla ya me llamas ok? enga guapo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Vale, una tuya y otra de tu novio, que me hace ilusión.El blog fue creado para gente como tú de mente disoluta y moral distraída.Para lo de mamarla si a tu novio no le importa yo te llevo a Chueca y te recojo cuando tu me digas para que te des un festín.

    ResponderEliminar
  27. Que si que si mameculo...digo...mameluco!!! Que no nos importa dice mi cariñin jajajajajaj.....nos falta.......... no sé, un email tuyo o algo para pasarnos unas fotillos ok? Un abrazo o un besito lo que quieras.

    ResponderEliminar
  28. Como me divierto en este blog con gente como tu!!!!!!!!......ajajjajajajaja..........es genial!!!

    ResponderEliminar
  29. Mameculo porqué me has abandonado?????????

    ResponderEliminar
  30. Ese "porqué" va separado cuando se trata de una pregunta.Aprende a escribir cateto.

    ResponderEliminar
  31. Jajaajajja mira quien está aquí!!!! Uno de los miembros de La Real Academia de la Lengua Española.......¿ Sólo eso ?. Tambien le falta una interrogación al principio de la pregunta, y también, que va en Mayúsculas, ¿no?, y unos pountos suspensivos despúés de Mameculo ¿ no ?...ains, a ver quien comete mas faltas, hay que repasar...


    PD: Perdon, si e comhetido alghuna falllta de ortografhia, no hera mi intenzion....jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Vaya robo, penalti como una casa no pitado y encima Mourinho llorando por jugar con 10. Pero.....si ya te cayeron 5 cuando jugaste con 11 todavia quieres mas???????

    ResponderEliminar
  33. hay que ser paleto para ser de Mostoles y del farsa,panda de gañanes,se hacen de un equipo que desde sus directivos a socios odian en voz alta a madrid y a españa... lo proximo que será ver a nergros afiliados al kkk? peña del farsa de mostoles habria que destrozarles el chiringo y que se fuesen a animar al farsa a polonia!

    us old firm!

    ResponderEliminar