20 abril 2011

INFORME PARA "LERDOS" Y "CU-LERDOS".

Con ánimo de que todo el mundo entienda perfectamente el partido de esta noche, sin dejarse manipular por los comentarios y observaciones de tanto "entrenador" suelto como anda por ahí, os dejo a continuación con un artículo que me ha remitido un seguidor en el que da las nociones básicas para entender los planteamientos de ambos equipos. Sin caer en la tontuna, la hipocresía y la demagogia barata.

"Nada, brevemente, para que, diga lo que diga quien comente el partido, puedas analizarlo correctamente.

Uno:
Una definición-> Jugar al ataque: Consiste en tratar de conseguir gol, para lo que hace falta introducir el balón en la portería, para lo que es necesario tirar a puerta.
Ahora bien, todos tenemos consabidísimo el planteamiento ultradefensivo de Mourinho y el ultraofensivo de Gayrdiola del sábado pasado, y los datos son los siguientes.
Posesión del balón: Barcelona: 72.2 %
Real Madrid: 27.8 %
Tiros (a puerta): Barcelona: 10 (5)
Real Madrid: 13 (6) ¡Ojo al dato!
Así que a ver si vamos enterándonos de cuál es el sistema ofensivo y cuál el defensivo. Cuál de los dos consiste en marear la pelotita hasta que el rival tenga un fallo, y cuál consiste en coger el balón e ir a marcar gol. Parece que se nos olvida. Una posesión alta no implica ni significa ataque, implica simplemente eso: "posesión". Y cuando se trata de una posesión extrañamente alta, implica especulación, que es a lo que juegan nuestros amiguitos los polacos.

y Dos:
Está bien que Messi se destape. Me alegro. La verdad es que me tenía engañado hasta a mí. Le disculpé el pelotazo a la grada hasta que le ví volver al campo descojonándose y tapándose la cara, hasta que se quitó las manos para poner esa cara de bobo que tiene, con la que nos ha "seducido" a todos. El humilde, el bueno... Que repitan las imágenes del pelotazo, que se ve muy bien cómo se ríe. ¿Y si en vez de a un chico de 30 da a una señora de 50? Igual la mata... pero como es Messi no pasa nada y todo se justifica. Por cierto, al chulo, el violento, el soberbio, sí, a CR7 nunca jamás se le ha ocurrido hacer nada semejante. ¿Alguien se imagina lo que hubiese sucedido en este país? Pues eso.
Aquí os dejo el enlace: la verdad es que la cara de tonto que tiene... fijaos, en serio. Es para partírsela, pero no por el balonazo, sino por gilipollas:
http://www.youtube.com/watch?v=10MHOjn2NpQ
(Imaginaos para que Pepe pida cordura...)

Tengo muchísimas más, pero esas dos, me parece que eran importantes para una óptima comprensión del espectáculo balompédico al que hoy asistiremos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario