Tras una larga temporada sin escribir, ni actualizar el blog, voy a comenzar con "la pretemporada" del mismo.
Diferentes cuestiones me han impedido estar al día, pero la principal de ellas es el hastío que me provoca cada verano "el mercado de fichajes" de nuestro Club.
No soy ajeno a lo vertido en otros blogs amigos, en los que la desilusión y casi el aburrimiento, son la tónica general de estos días. La ausencia de fútbol, pero sobre todo "los culebrones" que nos brinda la "prensa madridista", son de juzgado de guardia.
Estoy hasta los cojones de "los casos Agüero y Neymar", leo como se destaca que "Sarabia solo piensa en el Getafe y no quiere saber nada del Real Madrid", veo como "los sub-21" se proclaman Campeones de Europa y la cantera madridista no pinta nada (y que no me venga nadie con el rollo de que si Parejo y Mata eran de la cantera...), y ya no es que no pintemos nada, es que somos incapaces de "pescar" en esa generación de futbolistas, de la misma manera que seguimos siendo unos verdaderos zoquetes para "pescar" en la Absoluta.
Lo único que me reconforta es que el madridista de a pie, el de corazón, el que siente los colores, el que lo es hasta la médula, piensa lo mismo que yo. No entiende que se prentendan pagar 45 millones por el enésimo "proyecto de Pelé", la misma cantidad por el yerno de un personaje de dudosa catadura moral y deportiva y, sobre todo, no entiende/entendemos la ausencia total de oportunidades para los chavales de la cantera. Y esto último no es oportunismo ni populismo.
Estamos ante un plantillón, un equipo que metió goleadas como no recordábamos, campeón de la Copa del Rey, segundo en la Liga con más de 90 puntos y semifinalista de Champions, cuyo único error (creo) es coincidir en el tiempo con un puto Farsa en el mejor momento de su historia en contubernio con las altas esferas del poder deportivo.
¿No es en estas ocasiones cuando hay que dar oportunidades a los jovenes? ¿No es en este tipo de plantillas donde crece un canterano, al estar rodeado de tanto talento? Parece ser que no. Y por desgracia, esta es la tónica habitual desde hace años. Se sube a los canteranos en los malos momentos, como parches, cuando hay multitud de bajas, para luego caer en el olvido. Cuando estoy seguro de que subiendo a un chaval por cada línea de juego, tendrían cabida de sobra en el primer equipo.
Pero aquí, se sigue prefiriendo a un francés desconocido, de 19 años, recién descendido con su equipo a la Segunda División francesa (¿os imaginais que hubiésemos fichado a un central del Hércules o del Almería? ¡¡La que habría caido!!). Pero claro, a este lo recomienda Zidane, es extranjero y por estos "sí hay que apostar".
Reconozco que el inicio de la última temporada me cogió frío. Al igual que esta, asistíamos al debut con nuestra camiseta de jugadores a los que apenas habíamos visto jugar extranjeros con los que, me reconocereis, cuesta identificarse.
Lo que ocurre, es que la identificación con nuestra camiseta siempre será superior a la que sintamos con cualquier jugador que la vista, salvo la honrosa excepción de Juan Gómez "Juanito". Con él nos identificamos porque sentía exactamente lo mismo que nosotros: EL MADRISMO SIN COMPLEJOS.
Esperemos que en un futuro surjan muchos como él. Está en nuestra mano y en nuestra voz que no se convierta en una utopía.