Así estoy. Esperando a Santiago Segurola. Ese periodista que igual te habla de cine, de deporte o de música. Ese informador tan culto, que tan pausadamente habla, que tanta "cátedra" sienta. Tertuliano de Julia Otero y Angel Rodriguez en Onda Cero y columnista en Marca. Sabio entre los sabios y "oráculo de Delfos" de "guardiolistas", "bielsistas", "valdanistas" y seguidores de Juan Malillo o Juanma Lillo, el único hombre donde no se sabe donde le acaba el nombre y empieza el apellido.
Y estoy esperándole para que pida disculpas a una ciudad. Nada menos que a la capital de España, a Madrid y a los madrileños y por extensión, a todos lo que sin ser de la Villa y Corte pasaban el viernes por allí o a los que como yo, que sin ser madrileños, tienen en Madrid una ciudad que les gusta y que respetan como capital del Reino que es.
Segurola, paradigma de la progresía periodistico-deportiva, andaba preocupado la semana pasada por el recibimiento que los seguidores culés y rojiblancos iban a tener en las calles madrileñas. Tal era su estado de inquietud que así lo hizo saber en un artículo escrito en la La Gazetta dello Sport:
"El clima previo al partido se ha visto alterado por Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del sector más conservador del Partido Popular, en el poder actualmente en España. Aguirre, cuya capacidad demagógica no tiene rivales en el ámbito de la política española, dijo esta semana que la final debería suspenderse, si se producen los habituales silbidos de los aficionados del Athletic y del Barça al himno español. El mismo día en que realizaba estas declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba permiso para la celebración de una manifestación fascista el mismo día de la final en el centro de la capital española".
"Por todo ello, la final de Copa ha adquirido un color extraordinariamene político. Muchos aficionados del Athletic y del Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Creen que no serán bien recibidos y temen al clima de violencia, artificialmente provocado por algunos políticos irresponsables".
No se si es la desvergüenza la que le hace escribir este tipo de cosas en un periódico italiano o la falta de cojones para hacerlo en España, pero hablar de que "muchos aficionados del Athletic y del Barsa tienen miedo de viajar a Madrid" y "temen el clima de violencia, artificialmente provocado por algunos políticos irresponsables" (en clara referencia a Esperanza Aguirre y sus declaraciones), es para que este "mosquito muerto", este "mansurrón" de tres al cuarto, pidiera públicamente disculpas tras comprobar, cómo la estancia de ambas aficiones, en líneas generales, transcurrieron en la mayor de la normalidad. Y, me atrevería a decir, que incluso andaban "sobraditos" por las calles madrileñas.
Este es el mayor problema con el que nos encontramos los que no compartimos el pensamiento único ni la corrección política. Los "Segurolos" de turno lanzan la piedra y esconden la mano, no van a salir rectificando lo dicho. Crean la "corriente de opinión" y santas pascuas.
Seguirá intentando "impartir cátedra" con sus pedantes tostones radiofónicos y "literarios". Quedará como ese ejemplo de periodista en el que todo el que empiece en la profesión debe mirarse y las adulaciones de su corte de pelotas y mamporreros, que no son pocos, continuarán. Santiago Segurola no peca, puede decir lo que le salga de sus santos atributos.
Eso sí, luego es un especialista en llamar la atención al "mal" comportamiento de los demás, en calificar de mentiroso y demagogo, por ejemplo, a nuestro entrenador y en tratar, desde su púlpito en Marca, de explicar lo que "es bueno y es malo" al resto de los mortales. Por otra parte, algo muy propio de los de su ralea, los nauseabundos y repelentes "progres de salón".
Segurola, seguiré esperando tus disculpas.
28 mayo 2012
27 mayo 2012
24 mayo 2012
22 mayo 2012
PROFESIÓN DE FUTURO: TERTULIANO DEPORTIVO.
En estos tiempos que corren, en los que a mas de uno ya nos ha caido la espada de Damocles en nuestro cuello, en forma de desempleo, proliferan los "cursos de emprendedores", las iniciativas "I+D+I", la busqueda de trabajo en el extranjero y la formación en "Técnicos en energías renovables" como algunas de las escasísimas salidas a un futuro laboral incierto y con más retórica que práctica en su aplicación.
Pero en el negro horizonte, se atisba una salida profesional con cierto recorrido. Al menos hasta 2016. Fecha hasta la que José Mourinho su compromiso con el Real Madrid C. de F. ¿De qué? De "tertuliano deportivo".
No se trata de un oficio nuevo, pero sí revalorizado, aumentado y en crecimiento continuo desde la llegada del portugués a nuestro Club. Además, cuenta con una gran ventaja sobre el resto de trabajos que conocemos: No necesitas realizarlo correctamente.
Puedes dar información falsa (siempre puedes decir que tus "fuentes" estaban equivocadas o que era así pero algo provocó que el luso cambiara de opinión), puedes mentir y mantenerte firme en ello sin que se te caiga la cara de vergüenza. Puedes llegar tarde a la noticia pero, sobre todo, puedes difamar, calumniar e incluso, insultar al actual entrenador del Real Madrid sin que te pase absolutamente nada.
Repito, no es un oficio de reciente creación y tampoco es conveniente generalizar esa "forma de trabajar" a todo el colectivo, aunque sí a un 98% aproximadamente de los que tanto en radio como televisión, nos obsequian con ese corrillo chillón al que nos tienen acostumbrados. Ya quisieramos algunos de nosotros formar parte de ese "circo", al menos se escucharían algunas voces disidentes a la línea marcada por el complejo y el buenismo deportivo y político.
Son pocas, muy pocas, las voces de tertulianos que se pueden aproximar a lo que el aficionado madridista auténtico siente (no hablo de pseudomadridistas).
Así que como le gusta decir al bueno de Juanma Rodriguez, el Director del Colegio de Lugano, deberá esperar al menos hasta esa fecha para matricular a los hijos de Mou.
Nos esperan cuatro añitos en los que nos contarán cuantas casas se ha comprado (para irse), con cuantos jugadores de su plantilla no se habla, cuantos "valores" quedarán intactos en el RMCF tantos años con él al frente. Asistiremos a las infinitas encuestas sobre su persona. Seguirán criticando que Karanka salga en rueda de prensa. Seguirá "desestabilizando" a la Selección Española y no se cuantas chorradas más que en los escasos dos años con Mourinho entre nosotros han dado pie a tantas horas y horas de televisión y radio, sin que, a esta hora, haya dimitido por ineptitud, ineficacia y mal hacer, ningún tertuliano deportivo, eso sí, cuentan con el enorme mérito de hablar horas, días y semanas sobre él y su persona sin que abra la boca...
Se puede decir, que el único dato que no solo destruye empleo, sino que además lo crea, es el hecho de tener al portugués sentado en nuestro banquillo. Alto y claro: Mourinho desciende el paro en España, y punto pelota.
16 mayo 2012
EL "VÁTERGATE"
No, no se trata de una parodia del "Watergate" norteamericano que hundió al presidente Nixon, protagonizada por Chiquito de la Calzada y que obtendría una mayor recaudación en taquilla que las que tienen como estrella principal a Willy Toledo, entre otros. Ni es el último producto desinfectante de inodoros anunciado en televisión.
Así es como la "Central Butifarrera", la "Caverna barretinera", o la "prensa del Campanario" han llamado, al motivo por el que desde el Real Madrid Club de Fútbol se les "negó" nuestro Estadio, para albergar la Final de la Copa del Rey a disputar entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Debo reconocer que el nombre es ingenioso, pero no es menos verdad que llamar así a este asunto es incluso contraproducente con los propios inventores del mismo, que pretenden formular una denuncia sobre la supuesta falsedad de la obras aducidas por nuestro Club para que ambos equipos no disputen la Final en nuestro Santiago Bernabeu, cayendo, con el "vatergate" en una pantomima y en una gilipollez, por otra parte, algo normal por aquellos lares, que causa risa, mofa y cachondeo entre los que hemos visto la portada de MD esta mañana.
Antes, dudaba que fuesen tan tontos. Pero tras leer su "investigación" no me cabe la menor duda de que lo son.
http://www.mundodeportivo.com/20120516/real-madrid/excusa-real-madrid-ceder-bernabeu-copa-rey-obras-lavabos_54294766526.html
¿De verdad quieren saber el motivo por el que el madridismo gritó aquello de "La Final de Copa no se juega aquí"? Están en su derecho de seguir "creyendo" que la excusa oficial eran las obras en aseos y gradas, y dudar sobre ello, pero es que además parece que son ciertas. Pero, si quieren polémica, si quieren llenar páginas de periódicos y sobre todo, si quieren la verdad, bastaría con que rascasen un poquito en foros, en blogs, en webs madridistas o en la mismísima puerta del Santiago Bernabeu y verían de una santa vez, el verdadero motivo por el que el madridismo no quiere que unos y otros pisen nuestro Estadio. Con la esperanza de algún redacto de Mundo Deportivo, o similar, lea esto, me gustaría dejarlo claro una vez más:
El MADRIDIMO, no quiere que la Final de Copa se juegue en el Bernabeu, siendo los dos contendientes Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, por la sencilla, sana y noble razón de que NO QUEREMOS QUE SE MANCILLE A ESPAÑA EN NUESTRO ESTADIO. ¿Y cómo se mancilla? Muy sencillo: con el comportamiento que los seguidores de ambos Clubs muestran hacia nuestra/su NACIÓN. Silbando el Himno Nacional, gritando eso de "Españoles hijos de puta", cantando "Y puta España", exhibiendo banderas, pancartas y símbolos antiespañoles e independentistas....... ¿Tan difícil es de entender? Es más. Si la final, por ejemplo, hubiese sido Real Sociedad-Athletic Club de Bilbao, la manifestación contraria a que se jugase en el Bernabeu, habría sido exactamente la misma.
Que nuestro acomplejado presidente "vista" la negativa para ceder nuestro campo con obras y remodelaciones a efectuar, allá él. E insisto, además parece que es verdad. Pero es que todos y cada uno de los madridistas de bien que nos negábamos a que azulgranas y rojiblancos pisen nuestro Estadio, lo hacíamos por lo anteriormente expuesto que se resume en lo siguiente: NO QUEREMOS DOS AFICIONES ANTIESPAÑOLAS EN EL SANTIAGO BERNABEU.
¿Que otras veces lo han pisado? Vale. Pero el precedente de la pitada al Himno Nacional en la final disputada en Valencia y la cada vez mayor ausencia de complejos para poner en su sitio a estos sinvergüenzas, hace que se nos halla hinchado la testiculina y no pasemos por ahí.
Por favor, señores de Mundo Deportivo y demás ralea culé. Escriban sobre esto. Es la pura y dura verdad. Molesta, pero verdad. Dudo que lo hagan. Faltan cojones para ello. Pero sobre todo, porque sería una manera de reconocer que esas dos hinchadas humillan, insultan, agreden y faltan al respeto a su propia Nación: ESPAÑA. Por eso no lo van a hacer. Seguirán escribiendo sobre retretes, asientos y lavabos. Vosotros si que habeis quedado retratados con las patochadas que escribís, sinvergüenzas.
Así es como la "Central Butifarrera", la "Caverna barretinera", o la "prensa del Campanario" han llamado, al motivo por el que desde el Real Madrid Club de Fútbol se les "negó" nuestro Estadio, para albergar la Final de la Copa del Rey a disputar entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Debo reconocer que el nombre es ingenioso, pero no es menos verdad que llamar así a este asunto es incluso contraproducente con los propios inventores del mismo, que pretenden formular una denuncia sobre la supuesta falsedad de la obras aducidas por nuestro Club para que ambos equipos no disputen la Final en nuestro Santiago Bernabeu, cayendo, con el "vatergate" en una pantomima y en una gilipollez, por otra parte, algo normal por aquellos lares, que causa risa, mofa y cachondeo entre los que hemos visto la portada de MD esta mañana.
Antes, dudaba que fuesen tan tontos. Pero tras leer su "investigación" no me cabe la menor duda de que lo son.
http://www.mundodeportivo.com/20120516/real-madrid/excusa-real-madrid-ceder-bernabeu-copa-rey-obras-lavabos_54294766526.html
¿De verdad quieren saber el motivo por el que el madridismo gritó aquello de "La Final de Copa no se juega aquí"? Están en su derecho de seguir "creyendo" que la excusa oficial eran las obras en aseos y gradas, y dudar sobre ello, pero es que además parece que son ciertas. Pero, si quieren polémica, si quieren llenar páginas de periódicos y sobre todo, si quieren la verdad, bastaría con que rascasen un poquito en foros, en blogs, en webs madridistas o en la mismísima puerta del Santiago Bernabeu y verían de una santa vez, el verdadero motivo por el que el madridismo no quiere que unos y otros pisen nuestro Estadio. Con la esperanza de algún redacto de Mundo Deportivo, o similar, lea esto, me gustaría dejarlo claro una vez más:
El MADRIDIMO, no quiere que la Final de Copa se juegue en el Bernabeu, siendo los dos contendientes Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, por la sencilla, sana y noble razón de que NO QUEREMOS QUE SE MANCILLE A ESPAÑA EN NUESTRO ESTADIO. ¿Y cómo se mancilla? Muy sencillo: con el comportamiento que los seguidores de ambos Clubs muestran hacia nuestra/su NACIÓN. Silbando el Himno Nacional, gritando eso de "Españoles hijos de puta", cantando "Y puta España", exhibiendo banderas, pancartas y símbolos antiespañoles e independentistas....... ¿Tan difícil es de entender? Es más. Si la final, por ejemplo, hubiese sido Real Sociedad-Athletic Club de Bilbao, la manifestación contraria a que se jugase en el Bernabeu, habría sido exactamente la misma.
Que nuestro acomplejado presidente "vista" la negativa para ceder nuestro campo con obras y remodelaciones a efectuar, allá él. E insisto, además parece que es verdad. Pero es que todos y cada uno de los madridistas de bien que nos negábamos a que azulgranas y rojiblancos pisen nuestro Estadio, lo hacíamos por lo anteriormente expuesto que se resume en lo siguiente: NO QUEREMOS DOS AFICIONES ANTIESPAÑOLAS EN EL SANTIAGO BERNABEU.
¿Que otras veces lo han pisado? Vale. Pero el precedente de la pitada al Himno Nacional en la final disputada en Valencia y la cada vez mayor ausencia de complejos para poner en su sitio a estos sinvergüenzas, hace que se nos halla hinchado la testiculina y no pasemos por ahí.
Por favor, señores de Mundo Deportivo y demás ralea culé. Escriban sobre esto. Es la pura y dura verdad. Molesta, pero verdad. Dudo que lo hagan. Faltan cojones para ello. Pero sobre todo, porque sería una manera de reconocer que esas dos hinchadas humillan, insultan, agreden y faltan al respeto a su propia Nación: ESPAÑA. Por eso no lo van a hacer. Seguirán escribiendo sobre retretes, asientos y lavabos. Vosotros si que habeis quedado retratados con las patochadas que escribís, sinvergüenzas.
11 mayo 2012
"LOS VIRIATOS".
Así fueron llamados los voluntarios portugueses que lucharon en el bando Nacional durante la Guerra Civil Española. El recelo a las izquierdas que consiguieron el poder en España y la desconfianza de Salazar a las ideas "iberistas" de Azaña, temiendo una posible invasión a Portugal si la izquierda ganaba la guerra, hizo que el apoyo a las tropas nacionales fuesen inmediatas en tres terrenos esenciales: económico, político y militar.
Se les llamó así en recuerdo al lider lusitano Viriato, el cual hizo frente a la invasión de las tropas romanas en gran parte de la Península Ibérica. Si alguno ha sufrido en sus carnes los estragos de la LOGSE y sus profesores de Historia sólo le han contado la Segunda República y la Transición, lo puede recordar por la reciente serie de Antena 3, Hispania, que recuerda las aventuras del caudillo íbero.
Se calculan que fueron unos 8.000 los voluntarios que vinieron a luchar en nuestra Guerra Civil, enrolados como falangistas, requetés y en la Legión Extranjera. Muchos de ellos también combatieron en la División Azul, comprobando de primera mano los estragos que el terror comunista causaba en aquellas tierras, cómo relataba uno de los voluntarios portugueses de la Blau Division, Joao Rodrigues Junior, a la pregunta de "¿Qué idea le dejaron los rusos?", respondió: "Horrible, mala ropa, con hambre, sucios. Las mujeres en su mayoría, una miseria. Sin zapatos, usaban arapos en los pies. Bueno sería que fuesen a comprobar los que quieren saber lo que es la práctica del comunismo."
Leí hace tiempo sobre estos valerosos portugueses que vinieron a España a defenderla del ideal más criminal que ha conocido la Humanidad: el comunismo. Y no he podido dejar de hacer un "paralelismo", salvando las diferencias, entre aquella situación y la que vive actualmente nuestro Real Madrid Club de Fútbol, que cuenta en sus filas con un nuevo grupo de "Viriatos".
Ni que decir tiene que nuestro RMCF, el que todo el NACIONALMADRIDISMO desea, debe tener una columna vertebral española. El número de jugadores nacionales debe crecer en nuestra plantilla, al igual que el de canteranos. Eso si, sin renunciar un ápice a la calidad que se le supone a todo aquel que vista nuestra camiseta.
Pero nos hemos topado con un grupo de portugueses, que se han enfundado la zamarra blanca y que no han dudado un ápice en partirse la cara por nuestra causa. Luchando por nuestro escudo y combatiendo con coraje a las hordas enemigas, encabezadas por un rival que, al igual que el comunismo, embauca a las gentes con un discurso cargado de bonita palabrería y retórica buenista para luego cometer con total impunidad todo tipo de atropellos tanto deportivos como políticos sin que cuenten con la menor crítica.
Con José Mourinho a la cabeza, secundado a la perfección por Cristiano Ronaldo y sobre todo por Pepe, hemos ganado en carácter, en combatividad, en lucha, en entrega y en intensidad. La aportación de otros como Carvalho y Coentrao ha sido menor, pero no por ello menos importante en determinadas ocasiones.
Pepe besando el escudo a la salida del Campo Nuevo y regalando "saludos" a las aficiones de Barsa y Atlético tras goles madridistas y siendo el primero en fiereza contra el enemigo, CR7 pidiendo "calma" a las vociferantes gargantas culés y volando sobre el aire de Valencia para darnos una Copa del Rey que supo a gloria y sobre todo Mourinho, devolviendo al RMCF una intensidad, una entrega, una lucha y cómo dice en la última entrevista a ABC, exigiendo un madridismo incondicional tanto al jugador titular más importante como al último de los utilleros, conforman esta generación moderna de "Viriatos" que, sin ser españoles, han venido hasta nuestra tierra, hasta nuestro Club, para que la victoria tenga color blanco.
Leí hace tiempo sobre estos valerosos portugueses que vinieron a España a defenderla del ideal más criminal que ha conocido la Humanidad: el comunismo. Y no he podido dejar de hacer un "paralelismo", salvando las diferencias, entre aquella situación y la que vive actualmente nuestro Real Madrid Club de Fútbol, que cuenta en sus filas con un nuevo grupo de "Viriatos".
Ni que decir tiene que nuestro RMCF, el que todo el NACIONALMADRIDISMO desea, debe tener una columna vertebral española. El número de jugadores nacionales debe crecer en nuestra plantilla, al igual que el de canteranos. Eso si, sin renunciar un ápice a la calidad que se le supone a todo aquel que vista nuestra camiseta.
Pero nos hemos topado con un grupo de portugueses, que se han enfundado la zamarra blanca y que no han dudado un ápice en partirse la cara por nuestra causa. Luchando por nuestro escudo y combatiendo con coraje a las hordas enemigas, encabezadas por un rival que, al igual que el comunismo, embauca a las gentes con un discurso cargado de bonita palabrería y retórica buenista para luego cometer con total impunidad todo tipo de atropellos tanto deportivos como políticos sin que cuenten con la menor crítica.
Con José Mourinho a la cabeza, secundado a la perfección por Cristiano Ronaldo y sobre todo por Pepe, hemos ganado en carácter, en combatividad, en lucha, en entrega y en intensidad. La aportación de otros como Carvalho y Coentrao ha sido menor, pero no por ello menos importante en determinadas ocasiones.
Pepe besando el escudo a la salida del Campo Nuevo y regalando "saludos" a las aficiones de Barsa y Atlético tras goles madridistas y siendo el primero en fiereza contra el enemigo, CR7 pidiendo "calma" a las vociferantes gargantas culés y volando sobre el aire de Valencia para darnos una Copa del Rey que supo a gloria y sobre todo Mourinho, devolviendo al RMCF una intensidad, una entrega, una lucha y cómo dice en la última entrevista a ABC, exigiendo un madridismo incondicional tanto al jugador titular más importante como al último de los utilleros, conforman esta generación moderna de "Viriatos" que, sin ser españoles, han venido hasta nuestra tierra, hasta nuestro Club, para que la victoria tenga color blanco.
"POR ESPAÑA, POR POTUGAL, POR LA FE"
05 mayo 2012
"LA 32". UNA LIGA SIN COMPLEJOS.
Creo que nunca he contado por qué decidir llamar al blog "MADRIDISMO SIN COMPLEJOS". No era sencillo acertar con un nombre, si bien, la palabra "madridismo" era obligatoria si o si. Lo de "sin complejos", vino después. Cómo alguien me dijo en una previa de un partido: "El Madridismo debería ser MADRIDISMO, a secas, sin calificativos". Estoy de acuerdo. Pero debería ser un madridismo que tuviese a partes iguales una "ausencia de complejos", un "activismo", una "tradición", unos "valores" y que fuese a "ultranza". Mientras que el madridismo en su totalidad no reúna todos esos requisitos, y alguno que me deje en el olvido, deberemos matizar siempre, cuales son las características que deben acompañar nuestra posición como seguidores del mejor Club de la Historia.
Como decía al princio, nunca he dicho por qué surge este nombre, pero la explicación es sencilla. Estaba harto, cansado, hastiado y cabreado viendo como el RMCF, sobre todo a nivel del propio Club, se había metido en una deriva cargada de complejos a la que arrastraba, en contubernio con la prensa "oficialista madridista", a gran parte de su masa social merengue.
Los hechos son de sobra conocidos: Doble rasero a la hora de hablar de nuestro Club, censura de "comportamientos" para no "ofender" al rival (prohibición y críticas sobre las banderas de España cuando nos enfrentamos a los "autoproclamados" enemigos de nuestra Patria), criminalización del madridista que exhibe sin tapujos la enseña nacional o realiza determinados cánticos contra nuestros rivales más execrables. Desestabilización constante y permanente de nuestra plantilla, con filtraciones continuas, tanto a nivel de entrenador como de jugadores. Vaivén continúo de técnicos, que un día eran subidos a los altares por los dos principales rotativos deportivos con sede en Madrid, para posteriormente ser enterrados en el más absoluto de los desprecios. Acercamiento a los postulados antimadridistas y probarcelonistas de los que supuestamente escriben y hacen radio o televisión para el madridismo.............. Y todo ello sin respuesta alguna.
Eso hace que me embarque en esta "aventura". En busca de un madridismo contestatario, subversivo y de trinchera. "Madridismo Underground" he llegado a escuchar por ahí. Una madridismo, en definitiva que pasará al ataque ante el ninguneo y el desprecio que se vertía desde la "ex-prensa" afín y el eterno vilipendio con que nos obsequian desde tierras hostiles.
Carecíamos de un referente en el Club o en la propia plantilla que pusiera "orden", pero sobre todo, que pusiera a cada uno en su sitio. Hasta que llegó Mou.
El blog nació antes de su fichaje, pero el portugués representa a la perfección gran parte de la "ausencia de complejos" que necesitamos en nuestro RMCF.
En la temporada pasada se cimentaron las bases del éxito de la presente, y no era tarea fácil. En apenas dos años hemos logrado desbancar de su pedestal a uno de los mejores equipos de fútbol de la Historia. Con el agravante de que a sus pies, se habían congregado el mayor número de mamporreros y advenedizos que se recuerden. Algunos de ellos salidos de nuestras propias filas.
Si ya de por sí, deportivamente, parecía complicadísimo vencer a nuestro eterno rival, el "cortijo" que se formó en torno al FCB hacía que esta guerra aún fuese más cruenta. Había que luchar contra el enemigo pero también contra "los elementos".
Unos "elementos" empeñados en rendir pleitesía y aceptar cómo único fútbol válido, el practicado por los que sueñan con tener un Estado propio pero no con jugar una liga propia. La lista de éstos es larga y, recuerdo, entre ellos, muchos "ex-nuestros"...
En medio de este panorama, presentamos batalla a cara de perro en una primera temporada en la que conseguimos la Copa del Rey, el "chupito" para algunos, y que sólo el tiempo reconocerá la auténtica valía de la gesta conseguida. Deportivamente, el futuro prometía. Pero extradeportivamente, la crítica y los palos no solo no arreciaban sino que crecían.
La diferencia es que "los complejos" nos los estaba borrando a golpe de "rueda de prensa" un portugués que apenas llevaba unos meses entre nosotros.
Los complejos se iban, "ya está bien de que el Madrid ponga siempre la otra mejilla", "ya está bien de no poder quejarnos de los árbitros"..., pero las críticas eran más feroces si caben.
La mal llamada "Central Lechera" por su supuesto madridismo, no soporta un entrenador como Mourinho, pero menos aún, que jugadores y sobre todo, aficionados, nos alineemos junto a él. Ve peligrar su permanente intención de crear "corrientes de opinión" a manos de un madridismo sólido y políticamente incorrecto que se pase sus panfletos por donde la espalda pierde su casto nombre.
Y de esta guisa nos presentamos en una segunda temporada en la que, literalmente, pasamos por encima del Fútbol Club Barcelona. Y duele, ¡¡vaya si duele!!. Con la anécdota del dedo en el ojo, con la negativa de Mou a hablar en rueda de prensa, con las malintencionadas filtraciones sobre supuestas peleas en el vestuario, con el "distanciamiento" entre nuestro entrenador y nuestros capitanes, con la división entre "clanes" de españoles y portugueses, con el "incremento" del antimadridismo, con el posicionamiento de "ex-nuestros" en el discurso único, con los eternos debates sobre nuestros planteamientos tácticos, sobre los que juegan y los que no, con la mirada hacia otro lado cuando desde otros Clubes se mancilla el nombre de España, se reconocen posibles ayudas federativas y donde su "maestro zen" abandona el barco en plena travesía aduciendo "fatiga por ganar", escondiendo una vez más su cobardía que no será destapada y que cuenta con el aplauso de los Relaño, Segurola, Diego Torres, Roberto Palomar, Manu Carreño, Juanma Castaño y compañía...los de la "caverna medíática madridista".....¡ja!.
Nada nuevo bajo el sol en nuestra contra, si, pero con una diferencia. Como rezaba la pancarta exhibida por Ultras Sur en el repaso que desde la grada hizo a sus 25 años de historia: "Comienzan los 80. EL MADRIDISMO RESPONDE". Y el Madridismo, vuelve a RESPONDER. Sin complejos, sin tabúes, sin ser abducidos por nadie. Simple y llanamente porque nuestro entrenador, pone voz a nuestro sentimiento. Dice lo que que muchos de nosotros diríamos delante de un micrófono. Donde se consolidan muchos proyectos en forma de blog, de webs e incluso de venta de material madridista en los que se apuesta por los verdaderos valores del RMCF, por nuestro orgullo, nuestra tradición y nuestra historia. Un madridismo que aborrece el "rojo" de la camiseta, que añora la "franja morada", que se emociona con el Himno "de las mocitas madrileñas" y que quiere que todo aquel que vista nuestra camiseta lo deje todo en el campo, como, por otra parte ocurría en el minuto 90 del partido jugado en San Mames y que nos coronó como Campeones. Un último minuto en el que, con la Liga en el bolsillo, con 0-3 en el marcador, los nuestros, corrían, presionaban y pegaban patadas como si les fuera la vida en ello.
La Liga número 32, ha sido una LIGA SIN COMPLEJOS. Un Campeonato en el que muchos han quedado en evidencia, en el que el madridismo no se ha callado, en el que, por fín, se ha podido hablar sin tapujos de la vergüenza que suponía que el Athletic y el Barcelona jugasen una Final de Copa en nuestro Estadio para convertirlo en una orgía separatista y a la que el madridismo dejó claro que "La Final de Copa no se jugaba aquí". Una Liga en la que nuestra plantilla se ha mantenido firme y sólida hasta el final, a pesar de los intentos de desestabilización de los de siempre. Una temporada en la que, como muchos veíamos venir, en cuanto han venido mal dadas, el ser más falso e hipócrita que pisó un banquillo ha quedado en evidencia, yéndose a las primeras de cambio en cuanto no le ha vuelto a sonar la flauta.
El tiempo dará una perspectiva del logro que hemos conseguido. Algún día recordaremos que ganamos una Liga fantástica, con record de goles, con un Cristiano Ronaldo inconmensurable, con una plantilla fortísima, con el mejor entrenador del mundo en nuestro banquillo, con un juego excelso.... Pero esta Liga pasará a la historia por ser el campeonato en que, a nivel de afición, nos quitamos de golpe muchos complejos (). Una Liga en la que, como ya ocurrió en los 80: EL MADRIDISMO VUELVE A RESPONDER.
Como decía al princio, nunca he dicho por qué surge este nombre, pero la explicación es sencilla. Estaba harto, cansado, hastiado y cabreado viendo como el RMCF, sobre todo a nivel del propio Club, se había metido en una deriva cargada de complejos a la que arrastraba, en contubernio con la prensa "oficialista madridista", a gran parte de su masa social merengue.
Los hechos son de sobra conocidos: Doble rasero a la hora de hablar de nuestro Club, censura de "comportamientos" para no "ofender" al rival (prohibición y críticas sobre las banderas de España cuando nos enfrentamos a los "autoproclamados" enemigos de nuestra Patria), criminalización del madridista que exhibe sin tapujos la enseña nacional o realiza determinados cánticos contra nuestros rivales más execrables. Desestabilización constante y permanente de nuestra plantilla, con filtraciones continuas, tanto a nivel de entrenador como de jugadores. Vaivén continúo de técnicos, que un día eran subidos a los altares por los dos principales rotativos deportivos con sede en Madrid, para posteriormente ser enterrados en el más absoluto de los desprecios. Acercamiento a los postulados antimadridistas y probarcelonistas de los que supuestamente escriben y hacen radio o televisión para el madridismo.............. Y todo ello sin respuesta alguna.
Eso hace que me embarque en esta "aventura". En busca de un madridismo contestatario, subversivo y de trinchera. "Madridismo Underground" he llegado a escuchar por ahí. Una madridismo, en definitiva que pasará al ataque ante el ninguneo y el desprecio que se vertía desde la "ex-prensa" afín y el eterno vilipendio con que nos obsequian desde tierras hostiles.
Carecíamos de un referente en el Club o en la propia plantilla que pusiera "orden", pero sobre todo, que pusiera a cada uno en su sitio. Hasta que llegó Mou.
El blog nació antes de su fichaje, pero el portugués representa a la perfección gran parte de la "ausencia de complejos" que necesitamos en nuestro RMCF.
En la temporada pasada se cimentaron las bases del éxito de la presente, y no era tarea fácil. En apenas dos años hemos logrado desbancar de su pedestal a uno de los mejores equipos de fútbol de la Historia. Con el agravante de que a sus pies, se habían congregado el mayor número de mamporreros y advenedizos que se recuerden. Algunos de ellos salidos de nuestras propias filas.
Si ya de por sí, deportivamente, parecía complicadísimo vencer a nuestro eterno rival, el "cortijo" que se formó en torno al FCB hacía que esta guerra aún fuese más cruenta. Había que luchar contra el enemigo pero también contra "los elementos".
Unos "elementos" empeñados en rendir pleitesía y aceptar cómo único fútbol válido, el practicado por los que sueñan con tener un Estado propio pero no con jugar una liga propia. La lista de éstos es larga y, recuerdo, entre ellos, muchos "ex-nuestros"...
En medio de este panorama, presentamos batalla a cara de perro en una primera temporada en la que conseguimos la Copa del Rey, el "chupito" para algunos, y que sólo el tiempo reconocerá la auténtica valía de la gesta conseguida. Deportivamente, el futuro prometía. Pero extradeportivamente, la crítica y los palos no solo no arreciaban sino que crecían.
La diferencia es que "los complejos" nos los estaba borrando a golpe de "rueda de prensa" un portugués que apenas llevaba unos meses entre nosotros.
Los complejos se iban, "ya está bien de que el Madrid ponga siempre la otra mejilla", "ya está bien de no poder quejarnos de los árbitros"..., pero las críticas eran más feroces si caben.
La mal llamada "Central Lechera" por su supuesto madridismo, no soporta un entrenador como Mourinho, pero menos aún, que jugadores y sobre todo, aficionados, nos alineemos junto a él. Ve peligrar su permanente intención de crear "corrientes de opinión" a manos de un madridismo sólido y políticamente incorrecto que se pase sus panfletos por donde la espalda pierde su casto nombre.
Y de esta guisa nos presentamos en una segunda temporada en la que, literalmente, pasamos por encima del Fútbol Club Barcelona. Y duele, ¡¡vaya si duele!!. Con la anécdota del dedo en el ojo, con la negativa de Mou a hablar en rueda de prensa, con las malintencionadas filtraciones sobre supuestas peleas en el vestuario, con el "distanciamiento" entre nuestro entrenador y nuestros capitanes, con la división entre "clanes" de españoles y portugueses, con el "incremento" del antimadridismo, con el posicionamiento de "ex-nuestros" en el discurso único, con los eternos debates sobre nuestros planteamientos tácticos, sobre los que juegan y los que no, con la mirada hacia otro lado cuando desde otros Clubes se mancilla el nombre de España, se reconocen posibles ayudas federativas y donde su "maestro zen" abandona el barco en plena travesía aduciendo "fatiga por ganar", escondiendo una vez más su cobardía que no será destapada y que cuenta con el aplauso de los Relaño, Segurola, Diego Torres, Roberto Palomar, Manu Carreño, Juanma Castaño y compañía...los de la "caverna medíática madridista".....¡ja!.
Nada nuevo bajo el sol en nuestra contra, si, pero con una diferencia. Como rezaba la pancarta exhibida por Ultras Sur en el repaso que desde la grada hizo a sus 25 años de historia: "Comienzan los 80. EL MADRIDISMO RESPONDE". Y el Madridismo, vuelve a RESPONDER. Sin complejos, sin tabúes, sin ser abducidos por nadie. Simple y llanamente porque nuestro entrenador, pone voz a nuestro sentimiento. Dice lo que que muchos de nosotros diríamos delante de un micrófono. Donde se consolidan muchos proyectos en forma de blog, de webs e incluso de venta de material madridista en los que se apuesta por los verdaderos valores del RMCF, por nuestro orgullo, nuestra tradición y nuestra historia. Un madridismo que aborrece el "rojo" de la camiseta, que añora la "franja morada", que se emociona con el Himno "de las mocitas madrileñas" y que quiere que todo aquel que vista nuestra camiseta lo deje todo en el campo, como, por otra parte ocurría en el minuto 90 del partido jugado en San Mames y que nos coronó como Campeones. Un último minuto en el que, con la Liga en el bolsillo, con 0-3 en el marcador, los nuestros, corrían, presionaban y pegaban patadas como si les fuera la vida en ello.
La Liga número 32, ha sido una LIGA SIN COMPLEJOS. Un Campeonato en el que muchos han quedado en evidencia, en el que el madridismo no se ha callado, en el que, por fín, se ha podido hablar sin tapujos de la vergüenza que suponía que el Athletic y el Barcelona jugasen una Final de Copa en nuestro Estadio para convertirlo en una orgía separatista y a la que el madridismo dejó claro que "La Final de Copa no se jugaba aquí". Una Liga en la que nuestra plantilla se ha mantenido firme y sólida hasta el final, a pesar de los intentos de desestabilización de los de siempre. Una temporada en la que, como muchos veíamos venir, en cuanto han venido mal dadas, el ser más falso e hipócrita que pisó un banquillo ha quedado en evidencia, yéndose a las primeras de cambio en cuanto no le ha vuelto a sonar la flauta.
El tiempo dará una perspectiva del logro que hemos conseguido. Algún día recordaremos que ganamos una Liga fantástica, con record de goles, con un Cristiano Ronaldo inconmensurable, con una plantilla fortísima, con el mejor entrenador del mundo en nuestro banquillo, con un juego excelso.... Pero esta Liga pasará a la historia por ser el campeonato en que, a nivel de afición, nos quitamos de golpe muchos complejos (). Una Liga en la que, como ya ocurrió en los 80: EL MADRIDISMO VUELVE A RESPONDER.
03 mayo 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)