La falsedad está alejada de mis principios, no puedo ocultar mi verdadero sentir, pero a la vez no creo que sea fruto de algo irracional, más bien lo contrario. Los datos me avalan.
El "infantilismo" o tratar a la gente como si fuesen gilipollas, se está adueñando de España de una época a esta parte. Dura demasiado en el tiempo y va camino de convertirse en un profundo quiste imposible de extirpar.
Hace tiempo hablé del "estado de agilipollamiento general", dije que quedaba instaurado y a las pruebas me remito.
En el terreno deportivo, el gran beneficiado de la estulticia patria y de la sequía intelectual, no es otro que el FC Barcelona. Se le otorga una "supremacía moral y deportiva" por encima del bien y del mal, que se pretende justificar por su buen hacer con el balón en los pies. Algo que carece de toda lógica.
¿El hecho de que un equipo de fútbol practique un fútbol de calidad, le habilita para hacer de su capa un sallo o, como se dice más castizamente, "lo que le salga de los cojones"? No. No debería ser así pero por desgracia, lo es.
Y no sólo cuando juegan bien. Que no se nos olvide que "esta gente" ha campado a su anchas sin cumplir sanciones, castigos federativos, exhibiendo pancartas antiespañolas o directamente utilizando su propio Estadio como lupanar para celebrar orgías independentistas en tiempos en los que no jugaban ni a la taba. Entonces, también costaba Dios y ayuda cargar desde los medios contra esta piara indeseable por aquello de "no molestarles" o el tan manoseado "no hay que mezclar fútbol con política". Así que la coartada de "qué bien juegan estos chicos" no ha hecho más que agrandar el mamporrerismo y el mamoneo de los medio "madridistas" (no hay más que ver las patéticas portadas de ayer de AS y MARCA celebrando "el mundialito culé"). Un mamomeno del que no se salva ni "nuestro" capitán.
Sé que en este último punto puedo sembrar algo de discordia pero, quien me conoce, sabe de sobra mi opinión sobre Casillas desde hace mucho tiempo. "El Santo", no es "idem" de mi devoción. Lo siento. Ya sé que el otro día hizo un paradón, que nos dió el Mundial, la Eurocopa y la Novena, pero al menos dejadme que aplique un poco de "incorrección política" a quien actualmente porta el brazalete madridista.
No me gustó la famosa llamada a Puyol y Xavi. Desconozco si tras el pasado 1-3 también les llamó para felicitarles. No me extrañaría. Tengo la sensación de que se siente más capitán de la Selección que del Madrid. Trata de cuidar en exceso sus palabras para no defraudar a Marca y As. Son muchas las entrevistas y las ruedas de prensa en las que parece poseido por el "estado de agilipollamiento", o por el "delbosquismo", como dice en su blog elmuro19.blogspot.com. Puede que sea el peaje que tiene que pagar por tener una novia del Atleti y un hermano del Barsa.... Pero no me gusta.
En la misma línea está "El Marqués", aunque su caso es más grave. Parece mentira que con lo que significó en nuestra casa sea incapaz de distinguir entre el RMCF y Florentino. Le hace el juego como nadie a la "Central Butifarrera". En "Can Barsa", están encantados de escuchar las flores que lanza a sus jugadores y al entrenador culé. Parece haber olvidado el madridismo que mamó. Por mucha injusticia que cometan contigo tienes que saber que el RMCF está por encima de todo. Él ha preferido dejarse caer en brazos de todos los que sacuden el nabo azulgrana y ser uno más de los que le dan al manubrio culé.
A todo esto, Villa se lesiona. Relaño no gana para klinex, Ortego se autoingresa en un psiquiátrico, Lama se desahoga pegando mendigos, Paco Gonzalez vuelve a la Ser, Inda se afeita las patillas con un cuchillo jamonero y en MARCATV e Intereconomía sustituyen "Futboleros" y "Punto Pelota" por el "Vía Crucis" del Papa para pedir por la pronta recuperación del Guaje... Si, amigos. Todos los anteriormente citados pertenecen a la "Central Lechera", "Caverna mediática", "Centralismo mesetario" y cuantos epítetos han salido y saldrán de "aquel país chiquitio en un piquito" (El Filósofo dixit)para referirse a la "prensa madridista", ¡Já, que me da la risa!
Resultan especialmente nauseabundos por el almibar que llevan, los artículos dedicados desde la denostada (desde Cataluña) "prensa merengue" que imploran ver al asturiano "como sea" en la próxima Eurocopa. No hace falta que os diga como sería el trato, incluida la prensa con sede en Madrid, si el lesionado luce nuestro escudo en el pecho: debate, "no va a llegar en forma aunque se recupere", "hay otras alternativas", "hay más jugadores", "si va es porque es del Madrid" etc....
Pero como el "accidentado" es culé, todo son deseos de pronta recuperación para que pueda llegar a la Fase Final. Si no hubiésemos vivido esto ya...
Este trato con el "falso 7" de España es otra muesca más que añadir al mamoneo, al pajillerismo, al pedorreo y al baboseo que nos toca aguantar porque hace tiempo quedó instaurado el "Estado de agilipollamiento".