12 diciembre 2013

"LOS HIJOS DEL MADRID"

"Tanto Casillas como yo somos hijos del Real Madrid". Así se despachó hace unos meses Vicente del Bosque en una radio colombiana. Marqués, Cofrade de Honor de la "Hermandad de Amigos de los Nabos" de la localidad asturiana de La Foz de Morcín, Hijo Adoptivo de Fuentealbilla, hijo predilecto de Salamanca, embajador de la Fundación Laureus, Presidente de honor de la E.F.A.V. "La Chimenea", "Matancero de Honor 2013" del Ayuntamiento de Guijuelo, Honorable embajador del aceite de oliva virgen extra por la "Cofradía Amigos del Olivo de Baena", Presidente de Honor de la D.O. "Jumilla", Embajador del Vino por FENAVIN, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla La Mancha, Voluntario de Honor de la Fundación Tutela, Embajador de la Fiesta de Vitigudino, Pregonero de las "Fiestas de la Verdura" en Tudela, Caballero de Honor de la Orden del Volatín y Miembro del Consejo Consultivo de Ibredrola en Castilla y León.... Creo no dejarme ninguno de los nombramientos, reconocimientos y condecoraciones otorgados a Del Bosque en los últimos años........
Perdón, se me olvidaba. También lo nombraron "Socio de Honor del Real Madrid". Un reconocimiento en forma de insignia que jamás recogió, dicen que por sus problemas personales con Florentino Pérez.

Independientemente de dichos "problemas", Del Bosque ha tornado en un personaje absolutamente dañino para el Real Madrid y el madridismo.
Al igual que el "otro hijo del Madrid", Casillas, cuenta exactamente con la misma corte de mamporreros y aduladores. Periodistas fieles a otros colores que, sin embargo, nos presentan a ambos como el paradigma de lo que debe ser un "madridista".

Si bien el "Caballero de Honor de la Orden del Volatín" en su etapa como entrenador blanco y cumpliendo con la tradición, fue atizado sin piedad incluso tras haber ganado La Novena, tras su llegada al cargo de Seleccionador, consiguió una "patente de corso" que le permite "no errar" jamás a ojos de la canallesca, al que justifican cualquier decisión que tome, por equivocada que sea, en base a la conquista de los títulos que, como seleccionador nacional, ha conseguido. Algo que me recuerda al tan manido "¡con lo que nos ha dado!", utilizado para defender al indefendible Casillas.

Casualmente, esta defensa a ultranza por parte de la casta periodística de nuestro país, hacia Del Bosque y el filtrador Casillas, se hizo más patente con el paso atrás que ambos dieron en la defensa del Club blanco.
Disfrazadas por algunos como un pique con Florentino Pérez, por otros como crítica, en su día, hacia el "malvado" Mourinho, lo que es cierto es que las declaraciones sobre cualquier tema relacionado con el Real Madrid por parte de Cofrade de la Hermandad de Amigos del Nabo, son un alarde de mala baba, complejo y resentimiento a partes iguales.

Su "última perla": justificar su voto a Xavi y a Iniesta, en el Balón de Oro (no incluyendo en sus elegidos a Cristiano o Messi), para "evitar una guerra Madrid-Barsa". Un ejercicio de cinismo a la altura de dicho personaje.
No le estaremos lo suficientemente agradecidos a Del Bosque por su última gran aportación. No puede ser defendido por los "antiflorentinistas" al no ser unas palabras contra el presidente del Madrid, ni por los "antimourinhistas" porque en esa cita, no hay ningún ataque a la figura de nuestro ex-entrenador. Por tanto ¿cómo reaccionará ese sector del "madridismo", que vive al dictado de Los Manolos, Relaño, Roncero o De la Morena, entre otros? Imagino que, exactamente, del mismo modo que hasta ahora.
Cegados en su "realidad", les llevará a decir, que sé yo, "que esto del Balón de Oro no vale para nada" o cualquier otra cosa, con tal de justificar el complejo que hace renegar a Del Bosque, de todo lo que huela a Real Madrid, desde que se hizo cargo del equipo nacional de fútbol. Pero, al menos, las últimas declaraciones del "Matancero de Honor 2013", dejan en evidencia y sin argumentos a esa "facción" del madridismo que vive anclada en el sermón matutino de Paco García Caridad.

Del Bosque y Casillas, Casillas y Del Bosque. Tanto monta, monta tanto, uno como otro. Dos "tontos útiles" de la Prensa que decidieron un buen día, colgar su "fusil madridista" (si alguna vez lo cogieron), para lanzarse a los brazos de la corrección política, al mensaje vacuo y al más almibarado de los discursos, para goce y disfrute del antimadridismo militante que ve con regocijo como un "sector madridista", sigue pensando que ambos, son "Hijos del Madrid". Así nos va.