Cierto es que cobra una pasta, que se va al que más le pague. Podemos llamarle mercenario, incluso desde la masa social del madridismo se cuestiona su presencia en nuestro Club. Puede que por moda, puede que porque estamos tan hasta los cojones de todo que ni la llegada de Mourinho nos motiva.
Estoy seguro que si el portugués aparece por aquí hace 3 ó 4 temporadas, ningún madridista se habría quejado de lo que cobra, de si un año está en un sitio y al siguiente en otro, de si no es madridista y solo viene por la pasta........... Este es un ejemplo más de como la desilusión se adueña de la parroquia blanca.
Pero a pesar de su carácter, o mejor dicho, gracia a él, a pesar de ser un trotamundos, a pesar de haber sido ayudante de entrenador en el Farsa, a pesar de que ni cae ni busca caerle bien a nadie... este tio dice verdades como puños y las cosas bien claritas. Desde Camacho y Capello no he visto un entrenador que llame a las cosas por su nombre y que no caiga en la corrección política y en el buenismo petardero que nos asola.
Mourinho estará de paso o se quedará muchos años, ganará demasiado, no sé si ganaremos todos los títulos con él o ninguno, no sé si acabará con el escudo del Madrid grabado en el pecho, no lo sé..., lo que tengo claro es que es una pena que no viniese antes a nuestro equipo, cada día estoy más convencido de que el fichaje de este año es él. Y todo ello a pesar de los agoreros, de los que vaticinan mal juego por su culpa, de los que nos hablan de resultadismo y racanería por parte del portugués........, y sobre todo de los que quieren "reinventar" el fútbol.
Digo bien, "los que quieren reinventar el fútbol". Esta corriente ,"filosófica" diría yo, son los que creen que Pep-ito inventó el balompié hace dos temporadas, son los que "ven lógico" el aplauso al hormonado Messi por los campos de España, y son los que quieren imponer un código de conducta a los futbolistas, entrenadores, presidentes, aficionados...... en definitiva a todos los que rodean el mundo del fútbol.
Se llevan las manos a la cabeza cuando alguien dice una palabra más alta que otra, solo quieren jugadores agilipollados, tipo Iniesta, "antiheroes" los llaman, "no se pintan el pelo, no llevan tatuajes, no llevan pendientes.......". Lo mismo ocurre cuando hablan de entrenadores o presidentes, para ellos tienen que ser unos tipos de perfil bajo, unos yernos perfectos que no hayan matado una mosca en su vida, para tener el respeto de todo el mundo. Lo peor: que se les ha puesto en los cojones que el fútbol tiene que ser así, y el que no cuadre en el "modelo" lo tiene crudo en las televisiones, radios, prensa escrita y será mostrado como un "apestado" al resto de aficionados.
Con este tipo de personaje se está influenciando a las nuevas generaciones de "como debe ser el futbolista o entrenador ideal". Pero hubo un tiempo no muy lejano en que esto no era así.
Ni Mourinho es el más provocador de la historia, ni CR7 el más chulo. Ni muchísimo menos, nuestro Madrid va a entrar en una especie de "espiral autodestructiva" por contar con ellos.
Nos podrá ir mal porque uno sea un chupón o no le meta un gol ni al arco iris y el otro se equivoque en los cambios y en la táctica, pero no por sus carácteres como quieren meter con calzador a los propios madridistas, muchos de ellos picando en la trampa.
Nuestro RMCF es odiado desde tiempos inmemoriables, que le pregunten a Buyo los petardazos que le lanzaban los Indar Gorrinos en el Sadar. Hugo Sánchez era el más "chulo del barrio", se le puso ponerse la mano en los huevos en el Campo Nuevo dirigiéndose a la afición culerda, y así lo hizo. La hostilidad con que nos recibían en Atocha, no tenía parangón. Qué deciros de nuestro añorado Juanito......... no era ningún ejemplo de comportamiento con los rivales, pero sí de madridismo... algo mucho más importante.
La lista es amplia: Michel, insultado allá donde fuere, Don Ramón Mendoza y su "es polaco el que no vote", Lorenzo Sanz y ese mítico enfrentamiento verbal con Nuñez y Gaspart tras un clásico........
Que no se engañe a la gente, fuimos, somos y seremos odiados por ser del Real Madrid Club de Fútbol. Por ser madridistas. El antimadridismo siempre se alimentó de envidias hacia nuestro Club. Lo había cuando nos entrenaba Don Miguel Muñoz, un señor, y lo hay ahora con el portugués. A Raúl (nunca caracterizado por ningún tipo de chulería) se le insultaba hasta la saciedad por cualquier campo de España, nunca se le aplaudió como a Messi en campos ajenos, a pesar de hacer méritos para ello. Tampoco escuché a los que se empalman con "jugadores humildes", criticar los insultos hacia el ex-capitán blanco.
Y que quereis que os diga, para que nos odien, para que nos insulten, mejor decir las cosas claras ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario