Que Tomás Roncero es un madridista de los pies a la cabeza, creo que es innegable. No solo por la imagen que ofrece en televisión o las columnas que escribe. Se puede estar de acuerdo o no con sus maneras o con su discurso, pero dudar de su madridismo es como pensar que a Guardiola no le gustan los hombres...
Ahora bien, a pesar de la pasión que le pone, de los discursos que da o de la puesta en escena que hace cada noche en "Punto Pelota", ¿es realmente Roncero "uno de los nuestros"?.
El pasado viernes, como adelanté, tuve ocasión de asistir a una charla-coloquio ofrecida por el periodista, con motivo del 50 aniversario de una Peña Madridista cercana a mi localidad. Allí que me fuí en el coche y con mi mujer, para no perder la oportunidad de tantear "de qué pie cojea" realmente el periodista manchego.
Ni que decir tiene que en la "conferencia" se dedicó a dar palos a diestro y siniestro al antimadridismo, con especial fijación en sus "compañeros" de faenas en el programa de Intereconomía: Lobo Carrasco, Carmen Barceló y Jorge D´Alessandro. Alternado con las proclamas madridistas a las que nos tiene acostumbrados y sorprendiendome gratamente con varias dosis de "incorrección política" refiriéndose en sendas ocasiones de manera despectiva (lo cuál aplaudo) al separatismo catalán. Sacando a relucir la "estelada" que lució el cortito Cesc, amén de despotricar sobre Laporta y su catalanismo, Pep y su "pequeño país" o el sempiterno eslogan de "mes que un Club", con el que bromeó y sacó la carcajada de los asistentes.
Se agradece que un tio que trabaja en PRISA tenga los arrestos de decir publicamente lo que piensa del independentismo catalán y que poco tiene que ver con la linea editorial de dicho grupo de comunicación.
En cuanto al tema del coloquio, "Mourinho", dió un punto de vista totalmente favorable del técnico portugués, como, por otra parte, era de prever. Si bien terminó sus palabras diciendo que lo que le gustaría es que "Mou esté otras cuatro o cinco temporadas más, tiempo suficiente para que Raúl se saque el título de entrenador y coja las riendas del RMCF".
Tras la charla titulada "El Proyecto Mourinho", dio paso al turno de preguntas en la que los asistentes pudimos departir sobre cualquier tema relacionado con nuestro Club. Cogí el micro y durante quince minutos lancé dos preguntas sobre el periodista, una relacionada con el tema que se trataba y otra siendo fiel a mis principios, a mis valores madridistas y a mi manera de entender a nuestro RMCF que, por otra parte, es como la de muchos de vosotros.
En la primera pregunta, hice una introducción a la misma (reconozco que me enrollé...) en la que le comenté que nunca habíamos visto un apoyo tan pasional y multitudinario con un entrenador por parte de la afición añadiendo que, desde nuestro añorado Juanito no se había escuchado corear el nombre de nadie de esa manera y con esa continuidad en el Bernabeu, si acaso Raúl fue el último "gran heroe" jaleado desde las gradas", para terminar preguntandole si piensa que Mourinho, tras una larga estancia en nuestro RMCF, puede acabar convirtiéndose en un nuevo ídolo al estilo del "Genio de Fuengirola".
Metí el dedo en la yaga al referirme durante mi cuestión a las "falsas encuestas" tanto de Cuatro como de AS, diario en que trabaja, que aducían una falta de apoyo al técnico portugués por parte de nuestra afición. Añadiendo que "prensa madridista" se puede considerar a dos o tres periodistas a título individual y no a los dos grandes diarios deportivos, al contrario que la corporativista prensa catalana que esa si que va a una con su Club.
Su respuesta también fue larga, en ella destacó la figura de Mou, "el dedo", la honestidad de nuestro técnico y en cuanto al "palito" sobre la prensa comentó que era cierto que dos o tres periodistas son los únicos que se ponen de verdad la camiseta blanca.
Tras su respuesta lancé un órdago a la grande y pasé directamente a criticar el atentado contra nuestros valores que se hace desde la presidencia y directiva. Literalmente le dije lo siguiente:
"Se ha comentado mucho desde la llegada de Mou, que éste no representaba los verdaderos valores del madridismo. Yo creo que eso no es cierto, que si los representa y que la gran parte de los madridistas estamos de acuerdo con él. Sin embargo, no se pone en cuestión por parte de la Prensa, los verdaderos ataques a nuestros valores que vienen directamente de la Presidencia y la Directiva". En ese momento le comenté que hay una serie de blogs en Internet entre los que está el mio: "Madridismo sin complejos", que denuncian estos atentados contra nuestros valores como son los siguientes: que este año tengamos como segunda equipación europea y tercera liguera la dichosa camiseta roja. Los vergonzosos palcos VIP tras los banquillos que eliminaron muchas localidades para público de a pie. El abusivo precio de las entradas que impiden que los verdaderos madridistas puedan acudir al Bernabeu, convirtiéndolo en algo exclusivo y la proliferación de turistas en nuestro campo impidiendo al madridismo acudir a él.
Aquí, debo reconocer, no estoy en nada de acuerdo con Roncero e imagino que vosotros tampoco. Me comentó que habló con Pachín y Amancio sobre la camiseta roja y que no estaba mal, "además Adidas paga mucha pasta y hay que aguantar..." comentó. Lo mismo opinó sobre "los japoneses que pisan el campo", "tienen dinero y no podemos negarnos a exportar la imagen del Madrid", "si no, no podríamos fichar jugadores como los que tenemos".
En resumen, fue una velada madridista, directa, sin complejos, en la que descubrí a un periodista que realmente ama nuestros colores pero al que, por contra, vale casi cualquier medio para obtener cualquier tipo de ingresos en nuestras arcas, bien cambiando el color de manera radical de una de nuestras equipaciones, haciendo giras asiáticas o convirtiendo el Bernabeu en un lugar al alcance de los bolsillos más pudientes. Y en eso, amigo Roncero, nunca vamos a estar de acuerdo...
Para mí, si es "Uno di Noi".
ResponderEliminarHace 20 años no había palcos vip detras de las porterías, al Madrid se le conocía por sus éxitos, no por fichar jugadores mediáticos, no venían asiáticos a ver el fútbol, un periodista deportivo tenía un salario "normal". Ahora lo que han conseguido es cambiarlo todo. Palcos, fichajes desorbitados, chinos todos los días...
ResponderEliminarPero es que ahora un periodista gana un pastón. Están todo el santo día hablando de fútbol (en las noticias de algunas cadenas están mas de media hora). Luego están esas tertulias que no acaban nunca(que parecen la puta noria), que se pasan el día hablando de tonterías, de que si ha hecho una peineta a nosequién, que si un laser...Nos han hecho creer que los fútbolistas son "especiales" cuando lo ESPECIAL es el escudo. Los periodistas(si se les puede llamar asi) prefieren las arcas llenas a un fútbol como el de antes, un fútbol con pasión.
Grenadier
Es imporisbles estar en común entros todos los madridistas aunque todos tenemos el mismo pensamiento .... RMCF
ResponderEliminaryo creo que Tomas Roncera si es uno de los nuestros, aunque en algunos puntos tampoco estoy de acuerdo con el.
Paolo di Canio.
yo he estado tomando algo con él aqui en Barajas (no es que le conozca,sino que yo iba con una par de copas de mas me lo encontre y le di la chapa un poquito) parece compartir todas las ideas del nacionalmadridismo pero si es verdad que alguna cosa que otra deja mucho que desear
ResponderEliminarestamos de acuerdo en que la camiseta roja no pega...pero si tenerla conlleva un salto economico,y disfrutar de cr7 e higuain en vez de tener a adrian y falcao... todos querremos vestir de rojo! no seamos hipocritas!
ResponderEliminarDM9
Está claro que dentro del madridismo, como leo por aquí, puede haber muy diversas opiniones. Pero lo que también está claro es que T. Roncero es un nacionalmadridista de los pies a la cabeza, como queda demostrado en lo que has escrito camarada, y por tanto Uno Di Noi!
ResponderEliminarAunque me gustaría dejar claro también que en mi opinión, por muchos ingresos que proporcione la famosa camiseta roja, para mí supone un insulto a nuestra sagrada historia... y que yo, por supuesto, no me la voy a poner, como dice el cántico.
La que sí me gustaría ponerme es esa que veo en la foto, que por edad no he tenido la suerte de poder comprarla. Supongo que el que se encuentra al lado de Tomás eres tú, el que dirige el blog. Dime, ¿no será del gran Juanito?
RGB_7
DM9....... no me jodas.... ¿qué por poner una camiseta roja este año tenemos a Higuain o Benzemá en lugar de jugadores mediocres....? Y UNOS COJONES TREINTAYTRES!!!!
ResponderEliminar¿no será que te la has comprado o alguien "cercano" a tí y quieres justificarlo...?
Pones la camiseta Morada (como mandan los cánones), Azul o incluso en un tono gris y Benzemá, Higuain y sus santas madres jugarían en el Madrid!!!!!
RGB7, efectivamente es la camiseta del AÑORADO JUANITO. Por edad lo ví cuando yo contaba con tan sólo 8-9 años y se fue del Madrid cuando tenía 10. Imagina a un crio con esa edad hoy día ver a Cristiano, Higuain o Ramos e imaginate cómo lo idolatré yo en su día. Y eso que en aquella época no se vendían camisetas con nombre de jugadores y conseguir la oficial era casi imposible.
ResponderEliminarSi. Soy el de la foto, y la camiseta es una réplica bastante buena de la camiseta de Juanito que puedes encontrar en internet. Concretamente en www.deporforas.com, siendo incluso mucho más barata que cualquier camiseta actual de nuestro RMCF.
Un saludo.
Después de mucho tiempo sin dar mi opinión, por falta de tiempo voy a pronunciarme en este asunto.
ResponderEliminarMi amigo y colega el MADRIDISTA SIN COMPLEJOS, normalmente estamos de acuerdo en cuanto a madridismo se refiere. Estamos cortados por el mismo patrón, si bien es cierto que diferimos en algunas cosas, lo que hace nuestros debates madridistas más divertidos y amenos, al amparo de una cerveza y un buen partido del RMCF.
Cierto es que Roncero adolece de un cierto "Florentinismo", amén a la mala influencia ejercida por el grupo PRISA, aquelarre periodístico. También es cierto que salvo una o dos excepciones, es el periodista más madridista y racial y que no lo esconde. Y eso hace que sus errores lo sean menos, o pasen más inadvertidos.
Sobre los palcos VIP, la camiseta roja, el precio abusivo de las entradas tengo opiniones dispares.
El precio de las entradas si me parece algo bochornoso, porque soy afectado directamente, ya que por mi pobre o nula capacidad económica, me impide ir al Bernabéu a apoyar a mi equipo todo lo que yo querría. El gastarse 100 pepinos por una hora y media de fútbol, por muy RMCF que sea es inmoral. El madridismo y la lealtad pasan a un segundo plano en la vida real, cuando tienes que pagar las facturas, te viene la letra de la hipoteca, o quieres llevar a tu parienta a cenar, hay que cumplir conyugalmente. Eso impide que la gente de a pie, los verdaderos madridistas se vean incapaces de coger sus bufandas y animen a su equipo. LAs personas que SÍ pueden pagar eso regularmente, son mayoritariamente la masa borreguera del RMCF, pseudomadridistas corbateros y tribuneros que lejos de animar, se lían a comer pipas, al amparo del florentinato más acérrimo.
Lo de la camiseta roja, los palcos VIP y lo demás me irrita hasta cierto punto. Es verdad que el RMCF ha vivido antes, y muy bien, sin esos ingresos estratosféricos antaño, pero es verdad que el tiempo cambia, y que en esta vida hay que adaptarse. Hay que adaptarse a los tiempos del fútbol moderno que tanto odio, y que tanto odiamos. Esas inyecciones económicas, por muy mal que nos parezca, dan una dosis de respiro al RMCF,en tiempos díficiles. No olvidemos que somos MADRIDISTAS DECENTES EN TIEMPOS INDECENTES.
Ojo, me sigue pareciendo mal, pero para mi, estos temas son secundarios. Si salimos con una segimda equipación roja, una rosa, o una de camuflaje militar, me jode, pero me da igual siempre que sea la blanca la primera y principal. Son temas secundarios que tenemos que aprender a tolerar más, dicho sin complejos. El ADN del RMCF no lo dice una equipación, lo define un sentimiento.
Ya vendrán tiempos mejores, en el que FLORENTIMO y sus secuaces dejen paso a los verdaderos madridistas, SANCHÍS PRESIDENTE, RAÚL ENTRENADOR.
Como diría ese gorrino cebado de LAPUERTA:
Al loro, que no estamos tan mal!!
HALA MADRID.
Sergy
100% de acuerdo Sergy gran comentario.
ResponderEliminarSaludos;
¡Hala Madrid! ¡Viva España!
Muchas gracias por la web tio, me parece que la usaré a menudo, siempre y cuando la economía lo permita. La primera compra será, por supuesto, esa que llevas en la foto.
ResponderEliminarSergy, te digo lo mismo que el anterior, enorme comentario!
Un saludo a todos los fieles nacionalmadridistas!
RGB_7
roncero si es uno de vosotros, por supuesto, es otro borrego madridista hijo de puta, gentuza barriobajera blanca, putos fachas de mierda, basura
ResponderEliminarOye machote de pelo en pecho.....cómo sabes que a Guardiola le gustan los hombres? Por lo que veo eres un entendido en la materia además de un Hijo de Puta grandísimo.
ResponderEliminarUn abrazo y que te vaya bien o que te mueras, me da igual.